Nuremberg estrena su título de Caballo del Año ante un rival que ya lo "venció" dos veces
Hipódromo de Monterrico

El pupilo de Jorge Salas sale por primera vez a la cancha este 2021 para enfrentarse a Ojo del Milagro en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), prueba en la que también estará El Puma Carranza (Drosselmeyer), vencedor el año pasado.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Nuremberg (Southdale) enfrenta por primera vez a los mayores e intentará cortar una racha de dos salidas sin victorias. Photo: Liliana Ypenza

Una carreraza que se puede mirar de muchos ángulos es la que se vivirá este sábado en la arena de Monterrico con motivo del Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), un doble kilómetro con tremendo choque generacional y en el que el mejor elemento de 2020 sale por primera vez a escena esta temporada.

No cabe duda que las miradas estarán puestas sobre Nuremberg (Southdale), que se llevó todos los honores en los Premios Postín al ser elegido como Caballo del Año y Campeón 3 años arena, y además ayudó a su padre a elevarse como padrillo del año.

Criado en el haras Los Eucaliptos, dominó buena parte del proceso selectivo sumando cuatro clásicos, entre ellos la Polla de Potrillos (G1) y el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), pruebas que ganó por 3 1/2 y 2 1/2, pero no pudo en los 2.400 metros del Derby Nacional (G1), cuando en una definición épica fue tercero a cabeza de Novillero (Southdale).

El año lo cerró con su única salida en el pasto en los 2.800 de Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), sin embargo, no anduvo en el césped y sólo logró terminar en un quinto puesto a casi 7 largos.

El vencedor de dicha prueba fue Ojo del Milagro (Mastercraftsman), f.s. argentino que estuvo a la sombra de Gran Caroso (Mastercraftsman) en varios de los principales estelares del pasto, pero que por fin se tomó revancha en la cita más importante.

Además de ello, el defensor del Arriba Arequipa se había visto las caras con Nuremberg en la Cinta Azul, donde arribó segundo a nariz del crédito del Black Label, por lo que las dos veces que se midieron en cancha terminó por delante del Caballo del Año, por lo que hay que ver qué pasará en su tercer duelo.

Renzo Rojas lo corrió la mayor parte de su campaña, pero fue con Érick Arévalo con el que llegó a la consagración y ahora será Miguel Vilcarima el que se estrene en su cruz en su primer encuentro con los mayores.

La otra carta de los "jóvenes" es Danny´s Story (Kung Fu Mambo), uno que viene subiendo peldaños, lo que coincidió con su vuelta a la arena. Fue cuarto en el Derby Nacional a 3 1/2 y bajando a la media distancia se quedó con el Lutz y el Grozny.

El nieto de Pure Prize será parte del tridente del stud Doña Licha, el que se completa con dos muy experimentados y de los mejores ejemplares de la especialidad en el Coloso de Surco.

El Puma Carranza (Drosselmeyer) buscará el doblete tras su festejo el año pasado cuando superó a Abdel Nazer (Minister´s Joy), y lo hará como mejor sabe, comandando las acciones. Tras esa victoria, el norteamericano sumó varias figuraciones antes de celebrar en el Mariano Ignacio Prado (G3), y este año fue tercero en el Ciudad de Lima (G3) ganado por Sagrario (Westow), hembra que iba a ser de la partida, pero que será retirada debido a un problema de menor gravedad.

Quien completa el "corral" de las sedas amarillas y verdes es Esidio (Will Take Charge), escolta de la yegua y tercero en el Mariano Ignacio Prado, y que supo dominar el fondismo en un momento de la temporada pasada venciendo de forma consecutiva en los estelares Comercio (G3), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3) e Hipódromo de Monterrico (G2).

El último en discordia será Pipeline (Pegasusbystorm), que sigue en busca de su primer estelar y que en sus dos únicas salidas en 2.000 metros arribó tercero en el Congreso de la República y cuarto en el Ciudad de Lima.


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco"
Para Todo caballo peso por edad (3a+)
2000 Dirt (Normal)
15:40 hrs.

Total Prizes: S/.18.800

S/.11.750 to 1st - S/.3.525 to 2nd - S/.2.350 to 3nd - S/.1.175 to 4th

Bets
Dupleton Exacta Ganador Place Trifecta Vale Triple
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Nuremberg (Southdale)
Haras los Eucaliptos - Owner Unicornio
3y 55 C. Trujillo J. Salas 1° 1° 3° 5°
2 Danny's Story (Kung Fu Mambo)
Haras Barlovento - Owner Doña Licha
3y 55 J. Enriquez Rómulo R. Herrera V. 4° 1° 1°
3 Pipeline (Pegasusbystorm)
Haras Boucle - Owner Rava
4y 60 V. Salazar J. Suárez Villarroel 2° 4° 4°
4 El Puma Carranza (Drosselmeyer)
Job D. Tunder - Owner Doña Licha
6y 60 I. Ventocilla Rómulo R. Herrera V.
5 Ojo del Milagro (Mastercraftsman)
Haras Firmamento - Owner Arriba Arequipa
3y 55 M. Vilcarima Luis Olivares 5° 3° 2° 1°
6 Sagrario (Westow)
Chuncho Bravo
4y 58 M. Arenas
7 Esidio (Will Take Charge)
U.s.a. - Owner Doña Licha
5y 60 M. Chuan Rómulo R. Herrera V.
Jockeys: (1) C. Trujillo C., (2) Juan Eugenio Enriquez, (3) Victor Salazar, (4) I Ventocilla, (5) M. Vilcarima, (6) Mariano Arenas, (7) Martín Chuan

Trainers: (1) J. Salas, (2) Rómulo R. Herrera V., (3) J. Suárez Villarroel, (4) Rómulo R. Herrera V., (5) Luis Olivares, (6) , (7) Rómulo R. Herrera V.

Owners: (1) Unicornio, (2) Doña Licha, (3) Rava, (4) Doña Licha, (5) Arriba Arequipa, (6) , (7) Doña Licha




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)