El especial Avenida Los Castaños será la "prueba central" de la jornada en Viña
Valparaiso Sporting

Sin desafíos clásicos, el hándicap del 24 al 13 en 1.100 metros tendrá a Joipur como la clase de la carrera y uno de los favoritos. La tarde en el Valparaíso Sporting tendrá 15 competencias desde las 13:30 horas.


 Photo: Jaime Cortés/FO - C. Henríquez S.
Cargando 61 kilos, Joipur (Seeking The Dia) busca su quinta victoria en la costa y la primera del año. Photo: Jaime Cortés/FO

Una jornada diferente se vivirá en el Valparaíso Sporting, ya que la tarde de miércoles no tendrá ningún estelar y la "prueba principal" será un especial.

El premio Avenida Los Castaños iba a ser el clásico de la reunión, un desafío en 1.400 metros por el pasto, pero con sólo 6 anotados terminó siendo descartado, por lo que los que estaban inscritos en un índice 24 inferiores terminaron animando la competencia "más destacada", por decirlo de alguna forma, ya que hay otras tres que entregan mayor rédito.

Con inicio a las 13:30 horas y término a las 20:00, 14 machos de tres años se verán las caras en la segunda en busca de su primera victoria, con Pelantaro (Dangerous Midge) como el súper candidato.

Tras tres malas apariciones en el Club Hípico de Santiago, en Viña del Mar estuvo cerca en tres ocasiones, terminando como escolta de Junto a Ti (Tumblebrutus), Twicket (Orpen) y Alfonso Hijo (Daddy Long Legs), en todas como favorito, claro que fueron competencias en el kilómetro y ahora sale en 1.300.

En la cuarta, nueve ejemplares se miden en un hándicap del 25 al 13 en 1.200 por la arena, con el mismo premio del especial ($ 1.220.000 al vencedor). Rocopidike (Sundar) será el rival a vencer, ya que viene de ser tercero de Sound Court (Court Vision) y había empezado el año con cuartos en los estelares Avenida Perú y Avenida San Martín, y en su última presentación de 2020 se quedó con el clásico Playa Cochoa.

Zoondercak (Breathless Storm) y Alma de Soldado (Soldier Of Fortune) son los dos que vienen de festejar y hay otros con opción como Che Andina (Cima De Triomphe) y Pastrami (Tumblebrutus).

Habrá que esperar hasta la undécima, a las 18:08, para encontrar la carrera del día, en la que Joipur (Seeking The Dia) es la clase del compromiso y por lo mismo encabeza el lote a 61 kilos.

Con 5 victorias en el pasto, su única celebración jerárquica llegó en la otra superficie el 9 de diciembre cuando derrotó a Domingo de Noche (Domingo Siete) en el Playa Las Salinas en 1.100, la misma distancia que enfrenta ahora. Eso sí, desde esa fecha no volvió a festejar, aunque fue segundo en el Playa Cochoa y viene de terminar a pescuezo de Rocopidike.

El crédito del stud Rafael Sánchez A. lidera el tridente de las sedas solferinas, las que también tendrán en pista a Crimson Storm (Monthir), que en sus últimas cinco finalizó cuatro veces como escolta y además sumó un tercero, y Van Court (Court Vision), tercero en el estelar Avenida San Martín el 31 de enero pasado.

Uno que lo viene haciendo bien este 2021 es Best Company (Fast Company), con dos primeros, dos segundos, un cuarto y un quinto en igual número de apariciones. En tanto, Brandenburg (Bluegrass Cat) no ha salido del podio, pero en series inferiores.

También hay dos que reaparecen: Fast Rock (Rock of Gibraltar) y Soy Pullami (Distorted Economy). El crédito del Amapolas vuelve reajustado en 7 puntos, no corre desde septiembre, y la última vez que ganó fue el 3 de junio, mientras que el defensor del Stud Haras Lizzie reajusta 3, y en su anterior salida, el 14 de noviembre, triunfó en un índice del 9 al 7 en La Palma.

La nómina la completan Chewbacca (Stay Thirsty), Hayabusa (Aragorn II), Ghosty (Bluegrass Cat) y Emir Sureño (E Dubai).


.
Especial (Esp)
Pr. "Avenida Los Castaños"
Caballos 3 años y más (3a+)
1100 Dirt (Normal)
18:08 hrs.

Total Prizes: CLP $1.769.000

CLP $1.220.000 to 1st - CLP $305.000 to 2nd - CLP $183.000 to 3nd - CLP $61.000 to 4th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
2ª ETAPA TRIPLE Nº 4, ENGANCHES, DOBLE DE MIL Nº 11, 3ª ETAPA DEL PICK 6
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Joipur (Seeking The Dia)
Haras Don Alberto - Owner Rafael Sanchez A.
4y 61 F. Henríquez Luis E. Salinas A
2 Chewbacca (Stay Thirsty)
Haras Dadinco - Owner Juan Belzú O.
4y 53 P. Galáz Juan Belzu O. 11° 11°
3 Hayabusa (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner La Monito
7y 55 J. Cueto Francisco P. Saavedra 13° 13° 13°
4 Ghosty (Bluegrass Cat)
Haras Don Alberto - Owner Legacy
8y 56 H. Ochoa Sergio Inda M. 4° 8° 11°
5 Emir Sureño (E Dubai)
Haras Santa Loreto - Owner Michelle Belen
7y 54 N. Ramirez Eduardo Donoso 11° 5° 8° 5°
6 Crimson Storm (Monthir)
Haras San Patricio - Owner Rafael Sanchez A.
4y 57 J. Medina Luis E. Salinas A
7 Van Court (Court Vision)
Haras Las Araucarias - Owner Rafael Sanchez A.
5y 60 M. Gutiérrez Luis E. Salinas A 3° 8°
8 Fast Rock (Rock of Gibraltar)
Haras Las Araucarias - Owner Amapolas
8y 58 J. Herrera Rafael Bernal T.
9 Best Company (Fast Company)
Haras Convento Viejo - Owner Alicahue
5y 59 C. Ortega Inés Maffud H.
10 Brandenburg (Bluegrass Cat)
Haras Matriarca - Owner Michelle Belen
7y 53 R. Dores Eduardo Donoso
11 Soy Pullami (Distorted Economy)
Haras Lizzie - Owner Stud Haras Lizzie
8y 53 N. Figueroa Eduardo Donoso
Jockeys: (1) Felipe Henríquez, (2) Patricio H. Galáz V., (3) José Octavio Cueto Galaz, (4) Hugo Ochoa, (5) Nicolás Ramirez, (6) Jaime Medina M., (7) Miguel Gutiérrez B., (8) Joaquin Herrera, (9) Carlos Ortega T., (10) Rodolfo S. Dores, (11) Nelson Figueroa

Trainers: (1) Luis E. Salinas A, (2) Juan Belzu O., (3) Francisco P. Saavedra, (4) Sergio Inda M., (5) Eduardo Donoso, (6) Luis E. Salinas A, (7) Luis E. Salinas A, (8) Rafael Bernal T., (9) Inés Maffud H., (10) Eduardo Donoso, (11) Eduardo Donoso

Owners: (1) Rafael Sanchez A., (2) Juan Belzú O., (3) La Monito, (4) Legacy, (5) Michelle Belen, (6) Rafael Sanchez A., (7) Rafael Sanchez A., (8) Amapolas, (9) Alicahue, (10) Michelle Belen, (11) Stud Haras Lizzie




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)