Gold Spirit se une a la armada chilena en EEUU

La titular del Alberto Solari Magnasco (G1) debería partir los primeros días de febrero a Norteamérica y pasará a formar parte del corral de Chad Brown. Correrá con los colores de Sumaya.


 Photo: José Manuel Reyes - C. Henríquez S.
Gold Spirit (Omayad) ganó tres carreras en Chile, dos de ellas de Grupo, y obtuvo premios por $ 46.128.000. Photo: José Manuel Reyes

La armada chilena en EEUU sigue sumando nombres, y a las partidas confirmadas de First Constitution (Constitution) y Breakpoint (Constitution), se les sumará la mejor hembra de la generación en el Hipódromo Chile en 2020: Gold Spirit.

La hija de Omayad y Beduina Dorada por Hussonet había mantenido su preparación tras su octavo lugar en el St Leger (G1) para una posible participación en El Derby (G1), pero los planes quedaron en nada tras la confirmación de su partida a Norteamérica, donde defenderá los mismos colores que lució en el país, los del haras Sumaya, establecimiento donde también se crió.

"Se va con los mismos colores, va donde Chad Brown", apuntó su actual preparador Marco Pavez, quien indica que la yegua debería estar partiendo los primeros días de febrero. "Todo salió bien (los exámenes), están esperando el vuelo, que por los problemas que está generando la pandemia se han atrasado".

"Siempre es un orgullo que un caballo que uno prepara se vaya a EEUU, lo que uno quiere es que salga todo bien y le vaya bien allá, que pueda correr y que demuestre lo que fue acá", afirma el trainer.

Pavez reconoce que de igual forma "hubiera sido bonito correr El Derby, porque había opciones para todos", pero que quedó con una pequeña espinita con lo que la potranca hizo en el St Leger. "Tuvo muchos contratiempos, se golpeó mucho y en mi interior, sé que la yegua llegaba un poco más adelante, no ganaba, pero con la mano en el corazón me conformaba con un cuarto".

A pesar de su menudo físico, Gold Spirit las corrió todas y se hizo fuerte en la distancia basada en su excelente salud y el trabajo del corral, y sus grandes victorias llegaron de los 1.800 metros hacia arriba, aún cuando también respondió en la velocidad.

El preparador dice estar orgulloso de sacar una yegua ganadora de Grupo 1 y que "es bueno para todo el equipo y para el criadero", y que está agradecido de lo que realizó. "Es una yegua que le tengo mucho cariño y que me dio un Grupo 1 en el momento preciso. Durante mucho tiempo no se dio nada y para los propietarios lo ideal es estar en los clásicos, lo típico para un haras tan importante como Sumaya, hubo un cambio de equipo y las cosas funcionaron", puntualizó.

La alazana de 3 años dejará el país tras haber salido trece veces a la pista, estando apenas dos veces fuera del marcador y con triunfos en el Alberto Solari Magnasco (G1) y el Fernando Coloma Reyes (G2), además de su salida de perdedores.

Gold Spirit también fue segunda en el Selección de Potrancas (G2) y el Juan Unzurrunzaga Nieto, tercera en las Mil Guineas María Luisa Solari Falabella (G1) y cuarta en el Hernán Braun Page, con lo que sumó $ 46.128.000 en premios.

Apuesta por la nueva generación

Tras la partida de su campeona, Pavez está entusiasmado con lo que están haciendo los productos nacidos en 2018, donde ya ganó con Indian Story (Indian Trail), suma un segundo y un cuarto con Indio Con Gracia (Indian Trail), y en Viña del Mar, en el clásico Federico C. Prain, terminó como escolta y cerrando el marcador con La Clase (Indian Trail) y Green Spirit (Gemologist) respectivamente.

Sin embargo, todos están a la espera de lo que puedan hacer los hijos de California Chrome, 22 de los cuales se alojan en el corral. El preparador dice que "se han visto caballos muy dóciles, con bonitos cambios de velocidad, pero no los estamos apurando mucho, los estamos llevando con calma porque por lo que se ha visto en EEUU y se ha conversado con don Oussama (Aboughazale), no son tan precoces y cuando estén listos van a empezar a correr".



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)