Sábado con presencia sudamericana en Fair Grounds

Tres ejemplares nacidos en el cono sur de América, en distintos países verán acción relevante el próximo sábado en el hipódromo de Fair Grounds enclavado en New Orleans, estado de Luisiana, animando dos de los clásicos que promete la jornada.


 Photo: Churchill Downs - Sebastián Bravo L.
El brasileño Vettori Kin (Vettori) vuelve a escena luego de ocho meses alejado de las canchas Photo: Churchill Downs

Programado para el noveno compromiso de la cartilla sabatina en Fair Grounds, el Marie G. Krantz Memorial Stakes con una recompensa de 100 mil dólares, para yeguas de cuatro años y más, será el escenario donde verán acción dos pupilas sudamericanas de Ignacio Correas, exitoso entrenador argentino radicado en Estados Unidos.

Una de ellas es la argentina Joy Epifora (Fortify), que cumplirá su quinta actuación en suelo estadounidense con el propósito de obtener su primera victoria en dicho país, donde a la fecha cosecha dos figuraciones, un segundo lugar en su debut en un Allowance en Churchill Downs y posteriormente un cuarto puesto en el Shine Again Stakes (L) de Saratoga. Será su primera vez en Fair Grounds. En su país de origen, la oriunda del Haras La Biznaga supo ser la una de las mejores de su generación, con dos victorias de Grupo 1, ganando el Jorge de Atucha (G1) y el G.P. Estrellas Juvenile Fillies (G1), ambas pruebas en la arena de Palermo.

La otra sudamericana que dirá presente en la cita es la peruana Kuora (Grand Canyon Way), que ya conoce la pista, pues el pasado 19 de diciembre remató cuarta en el Blushing K. D. Stakes Stakes, mientras a fines de septiembre anotó la única victoria que registra en el país del norte, haciendo suyo un Allowance por 79 mil dólares en tiro de una milla sobre el césped de Churchill Downs. Brian Joseph Hernández Jr guiará a la peruana, mientras que la argentina contará con las riendas de James Graham en el pleito pactado en tiro de 1.700 metros. D

os carreras más tarde será el turno del incombustible brasileño Vettori Kin (Vettori), nombre que, a sus siete años, todavía quema sus cartuchos, siendo de la partida en el Colonel E. R. Bradley Stakes por 125 mil dólares, también en tiro de 1.700 metros y con Brian Joseph Hernández Jr. en los estribos, en pos de cumplir un digno papel en su reaparecida, toda vez que no ve acción desde mayo de 2020, cuando remató cuarto en un claiming en Churchill Downs.

La última victoria del oriundo del Haras Old Friends fue hace más de dos años y medio, cuando el 19 de mayo de 2018 venció en el Louisville Handicap (G3) también en Churchill Downs, siendo esta su única victoria en suelo estadounidense, al que llegó precedido de una destaca campaña en su país de origen, pues como tresañero se adjudicó el Derby Paulista (G1) en Cidade Jardim. Así, la atención sabatina de los sudamericanos en Estados Unidos estará puesta en Fair Grounds, como para seguir de cerca a los ?embajadores? en el turf más desarrollado del mundo. 



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)