Shadai presenta tres nuevas caras entre sus sementales

Nadal (Blame), Siskin (First Defence) y Le Vent se Lève (Symboli Kris S) se estrenan en el haras con fees que oscilan entre los 12.000 y los 32.500 euros.


 Photo: Getty Images - Jaime S. Góngora
Nadal presenta el fee más alto entre los nuevos sementales de Shadai Photo: Getty Images

Cumpliendo la tradición, Shadai Stallion Station dio a conocer los precios de sus treinta sementales en la semana previa a la disputa de la Japan Cup. Responsable de más del 40% de los nacimientos en el país del sol naciente (en 2020 cubrieron 4.032 yeguas), el haras ha apostado por renovarse con un roster en el que dieciséis de sus sementales no han puesto aún productos en pista y tres de ellos han visto debutar a su primera generación en este 2020. El fee de estos tres últimos ha sido revisado al alza por sus grandes resultados.

Maurice (Screen Hero) y Duramente (Rey Kamehameha) están luchando por el título de mejor padrillo de primera generación, con 27 y 26 ganadores respectivamente. Duramente sube de siete a diez millones de yenes (81.000 euros), mientras que el de Maurice se dobla de cuatro a ocho millones de yenes (65.000 euros). El tercero es Mikki Isle (Deep Impact), que ya cuenta con un ganador de Grupo, el invicto Meikei Yell, y ha visto aumentada su tarifa hasta los dos millones y medio de yenes (20.000 euros), un 66,66% más.

De las tres caras nuevas la más cotizada es la del invicto y gran favorito de la Triple Corona norteamericana hasta que cayera lesionado Nadal, que se estrenará con un fee de cuatro millones de yenes (32.500 euros). El ganador de las 2.000 Guineas Irlandesas (G1) Siskin lo hará con un precio de 3.5 millones de yenes (28.500 euros), y The Wind Rises prestará sus servicios por 1.5 millones (12.000 euros).

Nadal se situa en el Top 10, aunque lejos de Lord Kanaloa (King Kamehameha) con un fee de 15 millones de yenes (121.500 euros). El semental más caro de Shadai ha visto rebajado su caché en 5 millones de yenes (41.500 euros), un 25%. Una tendencia a la baja en tiempos de COVID-19 que no ha afectado a Epiphaneia (Symboli Kris S), que ha tenido la ganadora de la Triple Tiara (Triple Corona para las potrancas) Daring Tact a su mejor embajadora y ha visto doblado su coste, de 5 a 10 millones de yenes (81.000 euros).

Kizuna (Deep Impact), el semental que más yeguas cubrió en 2020 (242) no ha dado todavía un campeón, pero en sus dos generaciones en pista ya cuenta con cinco ganadores de Grupo y eso ha hecho que su precio ascienda igualmente a los 10 millones de yenes.

Por último, destacar las ausencias de Just a Way (Heart´s Cry), Real Impact (Deep Impact) y Novellist (Monsun), y el nuevo status de fee "privado" de los veteranos Heart´s Cry y Daiwa Major, los dos hijos de Sunday Silence cumplirán 20 años en 2021.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)