En posición: 11 potrillos tienen su lugar en las gateras del Gran Premio Nacional

La carrera del sábado próximo ya tiene su lista definitiva, con el orden en los partidores ya sorteado. También fueron confirmados los protagonistas de los grandes premios Hipódromo de Palermo, con 10 ratificados, y Maipú, con once.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Roman Pleasure (Roman Ruler) viene de imponerse por cinco cuerpos en una milla. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Ya asoma en el horizonte el Gran Premio Nacional (G1-2500m) del sábado próximo en Palermo. El final de la Triple Corona argentina tendrá once potrillos en las gateras, cuyo orden quedó determinado en la noche del lunes en el sorteo de partidores que se realizó luego de concluir la jornada y ya con las listas de los tres grandes clásicos cerradas. Los mandiles coincidirán con el orden de salida.

En el Derby hubo dos bajas: Joy Emisor (Fortify), que corrió el sábado el Grupo 3 de San Isidro, y Héroes (Seek Again), ratificado para el jueves 3 de diciembre entre perdedores, en los dos kilómetros de La Plata. En el grupo no hay vencedores clásicos. Son perdedores y ganadores de una. De los que quedaron confirmados, el único que compitió en un recorrido mayor a los dos kilómetros es Pepe Joy (Fortify), segundo en 2200 metros entre perdedores el mes pasado, en su tercera salida. Y el de mejor fogueo Sharkan (Treasure Beach), clasificado cuarto en el Gran Premio Jockey Club.

Desde los palos hacia afuera, frente a las tribunas soltarán Leal Blues (Le Blues), Winery (Fire Slam), Corazón Corazón (True Cause), Mr. Globalizado (Global Hunter), Roman Pleasure (Roman Ruler), Sarfo (Equal Talent), Solo Candombe (Winning Prize), Sharkan, Great Escape (Equal Stripes), Pepe Joy y Esquilinum (Most Aproved). Para cinco de los participantes es la posibilidad de salir de perdedor en la carrera menos pensada.

Otro compromiso de Grupo 1 con once ejemplares confirmados es el Maipú (1000m), con una yegua, La Hilary (Grand Reward); dos potrillos, Culebrón (Roman Ruler) y Zamindar Quit (Remote); el campeón 2018 de la categoría Elogiado (Archipenko), y el máximo referente de la actualidad, el tordillo Strategos (Zensational). De adentro hacia afuera partirán Elogiado, Culebrón, Sassanach (Sebi Halo), Dale Gaucho (Endorsement), La Hilary, Strategos, Zamindar Quit, Tarsino (Violence), Ready to Candy (AP Candy), Art Show (Endorsement) y Sanson Greeley (Horse Greeley).

En tanto, en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1-1600m) la convocatoria definitiva es de 10, con salida junto a los palos para el potrillo Quil Hero (Andromeda´s Hero). A su derecha se colocarán Daniel Boone (Roman Ruler), Don Empeño (Exchange Rate), Power Up (Key Deputy), Joy Filoso (Filoso Emperor), Endomondo (Endorsement), Twisty Sun (Exchange Rate), Es Torrent (Sidney´s Candy), Chemin du Ciel (Equal Stripes) y Nacho Surge (Storm Surge).

Este martes se darán a conocer los horarios y el orden de las carreras. El Nacional, con una bolsa de 6 millones de pesos puesta por el hipódromo, habrá en juego además un adicional de 500.000 para el vencedor, si es que está anotado en Carreras de las Estrellas, el programa de la Fundación Equina Argentina (FEAR) que acompaña al proceso selectivo.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)