Freemanip logró ganar dos carreras en Suecia en cinco días

El caballo argentino dominó por un cuerpo sendos handicaps sobre 1000 metros, en Jagersro y Bro Park, y como en 2018, lleva tres éxitos en la temporada; está a un éxito de un récord en este siglo.


 Photo: YouTube - Carlos Delfino
Freemanip (Manipulator) venció en Jagersro el miércoles y en Bro Park el domingo. Photo: YouTube

En mayo de 2018, Freemanip (Manipulator) alcanzó dos triunfos consecutivos en apenas 13 días en competencias sobre 1200 metros en Jagersro. Esta vez, superó su propio récord al conseguir el doblete en apenas cinco jornadas, en dos escenarios diferentes. El miércoles prevaleció en esa misma pista del hipódromo de Malmo y este domingo lo hizo en Bro Park, al noroeste de Estocolmo, igualmente en un kilómetro.

A los 9 años, el caballo argentino sigue apilando victorias en suelo nórdico y en este 2020 repite hasta aquí el hat-trick que logró dos temporadas atrás, cuando obtuvo aquellas conquistas seguidas y le agregó otra en agosto. En 2018, todas en doce cuadras. Este año, todas en 1000 metros.

Esta semana, Freemanip dejó a un cuerpo al danés Maid (Appel Au Maitre) en Jagersro y luego batió por la misma diferencia al local Houston Heat (Eishin Dunkirk) en Bro Park. Así, llegó a los ocho primeros puestos en esa tierra y a los 11 en toda su campaña, pues antes de emigrar había consumado tres festejos en fila en La Plata entre mayo y septiembre de 2015.

Freemanip comenzó su campaña en noviembre de 2013 en el torneo de Precoces del Bosque y fue ese año, justamente, el último en el que un caballo argentino llegó a conseguir tres primeros puestos en la misma temporada. Por entonces lo hizo Jumbo (Easing Along), entre el 28 de abril y el 9 de junio, en todos los casos en pruebas de 1730 metros en Jagersro.

Con este impacto, el ejemplar criado por Juan y Miguel Pietrocola quedó a uno de igualar las nueve fotos que se sacó Snow Runner (Lode) entre 2008 y 2012, la máxima cantidad lograda por un caballo argentino en las pistas suecas en las dos décadas que van de este siglo.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)