Toffee regresa al ruedo para retomar desde "abajo" y enfrenta por primera vez 1.200 metros
Hipódromo de Monterrico

La titular de Grupo 1 no corre desde febrero cuando se impuso en la milla del Ala Moana y enfrenta a un lote abordable en el clásico Gran Mariscal Andrés A. Cáceres.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Toffee (Westow) no corre desde el 9 de febrero, cuando sumó el quinto estelar de su palmarés. Photo: Liliana Ypenza

Un regreso que se esperó por más de 9 meses es el que llevará a cabo este sábado la cuatroañera Toffee (Westow), una de las mejores potrancas del proceso generacional pasado en Monterrico y que retomará desde "abajo" una campaña que la vio brillar en lo más alto, incluso con una victoria de Grupo 1.

La defensora del stud Black Label será la gran atracción de la jornada sabatina en el Coloso de Surco cuando enfrente los 1.200 metros del clásico Gran Mariscal Andrés A. Cáceres, única competencia de jerarquía de la cartilla de nueve compromisos.

La distancia nunca ha sido cubierta por la pupila de Juan Suárez Villarroel y la única vez que enfrentó un recorrido menor fue en su estreno, cuando se quedó con el clásico Iniciación en el kilómetro, por allá por febrero de 2019. De ahí en más comenzó una tremenda campaña en los selectivos, en los que también sumó los premios Roberto Álvarez Calderón Granados, Selectos - Potrancas y Enrique Ayulo Pardo (G1), además de ser segunda en el Hipódromo de Santa Beatriz (L), tercera en la Polla de Potrancas (G1) y quinta en el Derby Nacional (G1), su primer enfrentamiento ante los machos.

Tras un descanso de poco más de dos meses, hizo su primera aparición en el pasto el 19 de enero en el doble kilómetro del Ciudad de Lima (G2), y ahí hizo su peor salida al terminar última y fuera de poste de Radagast I (Endorsement), sin embargo, 21 días después, y enfrentando sólo a las hembras, ganó una carrera increíble tras reaccionar de forma notable luego de ser superada en tierra derecha en la milla del Ala Moana.

Con aprontes destacados, 1.200 en 1.13 4/5 con finales de 12 3/5 el 4 de noviembre y 400 de subida y del partidor en 24 1/5, debería correr con el favoritismo en la prueba sobre la arena, donde se encontrará con una vieja conocida como Chiquibaby (Endorsement), a la que derrotó por 5 largos en el Ayulo Pardo y a la que relegó al noveno en el Ala Moana.

La yegua argentina no ha podido ganar luego del regreso de las competencias y lo mejor que consiguió fueron dos segundos en el República de Colombia y Carlos Acuña Rey, todo antes de ir al césped y terminar última en el Mary July (L).

Una que vuelve al recorrido de su última victoria es Candy Tale (Forty Tales), quien fue la vencedora en el República de Colombia para luego ser segunda y tercera de Annagrazia (Pegasus Wind) en el República Oriental del Uruguay y el Acuña Rey.

En pista habrá una hembra de tres años, Kyrenia (Yazamaan), titular de los clásicos El Debut y María Parado De Bellido, pero que luego sufrió con el aumento de los recorridos arribando quinta en el Hipódromo de Santa Beatriz (L) y duodécima en la Polla de Potrancas (G1), por lo que bajando a 1.200 espera recuperarse.

Cosa Nostra (Forty Tales), Titánica (Meal Penalty), Romance (Fletcher) y La Mistiana (Stay Thirsty), todas las cuales buscan su primera celebración estelar, son las otras candidatas al triunfo.

La programación en Monterrico tendrá inicio a las 13:30 hora local y cierre a las 17:00, y la otra prueba a destacar es una condicional para ganadores de una en 1.200 por la grama, carrera en la que los clasiqueros Garoto de Mumbai (Indian Maharaja), Ciudad Blanca (Meal Penalty), Taymur (Yazamaan) y Miss Black (The Ferryman) bajan las exigencias en busca de su segunda victoria.


.
Clásico (Cl)
Pr. "Gran Mariscal Andrés A. Cáceres"
Yeguas peso por edad (h3a+)
1200 Dirt (Normal)
15:10 hrs.

Total Prizes: S/.7.680

S/.4.800 to 1st - S/.1.440 to 2nd - S/.960 to 3nd - S/.480 to 4th

Bets
Dupleta
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Cosa Nostra (Forty Tales)
Inversiones Barlovento S.a.c. - Owner Mafechin
4y 57 C. Herrera Luis Olivares 2° 2° 3° 2° 1°
2 Titanica (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner Nuestra Sra. De Guadalupe
5y 57 J. Enriquez C. Traverso II 4° 1° 1° 6° 1°
3 Chiquibaby (Endorsement)
Haras La Quebrada - Owner Unicornio
4y 57 C. Trujillo J. Salas 3° 8° 2° U°
4 Kyrenia (Yazamaan)
Haras Gina Santa Rosa - Owner Aurora
3y 55.5 E. Tolentino A. Filipuzzi 1° 5° 12°
5 Romance (Fletcher)
Haras Myrna - Owner Myrna
4y 57 V. Salazar J. Salas 4° 10° 8° 1° 3°
6 Toffee (Westow)
Haras San Pablo - Owner Black Label
4y 60 M. Chuan J. Suárez Villarroel 3° 1° 5° U° 1°
7 Candy Tale (Forty Tales)
Haras Alydar S.A. - Owner La Pampa
4y 60 E. Talaverano J. Suárez Villarroel 8° 6° 2° 3°
8 La Mistiana (Stay Thirsty)
Haras La Quebrada - Owner Arriba Arequipa
5y 57 M. Vilcarima Luis Olivares 6° 2° 4°
Jockeys: (1) C. J. Herrera G., (2) Juan Eugenio Enriquez, (3) C. Trujillo C., (4) E Tolentino, (5) Victor Salazar, (6) Martín Chuan, (7) E Talaverano, (8) M. Vilcarima

Trainers: (1) Luis Olivares, (2) C. Traverso II, (3) J. Salas, (4) A. Filipuzzi, (5) J. Salas, (6) J. Suárez Villarroel, (7) J. Suárez Villarroel, (8) Luis Olivares

Owners: (1) Mafechin, (2) Nuestra Sra. De Guadalupe, (3) Unicornio, (4) Aurora, (5) Myrna, (6) Black Label, (7) La Pampa, (8) Arriba Arequipa




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)