Lo Felipe enfrenta un competitivo lote
Hipódromo de Las Piedras

La reunión de este viernes en Las Piedras no tendrá un clásico, sin embargo, la carrera de mayor nivel que se disputará, el Preferencial Julio Sosa, tiene un gran nivel y además al ser en régimen de hándicap se empareja las chances y la carrera tiene el aditivo de la paridad. Sin dudas, promesa de espectáculo. La competencia va en octavo turno de la reunión de nueve competencias, se larga a las 17:50 horas.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Lo Felipe (T.H Approval), uno de los animadores de la carrera más atractiva de la tarde Photo: Helen Bentancor

Encabeza el lote el tordillo Lo Felipe (TH. Approval), el defensor de las sedas del Hs. Phillipson atraviesa un gran momento, venía de dos victorias fantásticas en esta pista y esa racha se cortó en la última cuando fue tercero, pero ese día corrió sobre 1800 metros, un tiro que creemos es demasiado extenso para él. Ahora sobre 1500 metros está en su terreno ideal y costará vencerlo. La dupla Julio César Méndez y Raimundo Soares rinde cada vez mejor y pueden sumar un nuevo éxito en conjunto, el veterano jinete está aprovechando muy bien la chance de correrle a estos colores.

Tiene como gran enemigo a Ben Hur (Honour And Glory), el pupilo de Héctor Bacigalupi quiere darle al líder de la estadística canaria un nuevo triunfo. Le costó muchísimo a este ganador de Grupo 1 volver a un buen nivel, pero lo hizo de la mano de su entrenador actual y ahora disfruta a los seis años de un gran momento. Va en igualdad de kilos con el favorito con quien perdió la última vez que se midieron. Va un poco mejor en el plomo que aquella vez y buscará la revancha, es un animal que está corriendo todas bien y esa regularidad puede darle el premio mayor.

Si bien los vemos a ambos por encima de sus rivales, la carrera lejos está de terminarse en ellos. Comenzando por supuesto por quién será la sorpresa en nuestro pronostico, Laurent. El pensionista de Antonio Luiz Cintra nunca hizo en Maroñas lo que de él se esperaba acorde a su pasado en Brasil, donde supo brillar en grande. En esta pista y en esta distancia consiguió una gran victoria y un muy cercano segundo puesto, sin dudas estas son las condiciones ideales para él. Tiene una contra grande y son los kilos, carga 62 y por eso creemos le costará seguirle el ritmo a los dos que le preceden en el pronóstico.

Fuera de la trifecta hay mucho para ver, el experimentado Negrone (Ioya Bigtime) siempre corre bien y aunque lleva mucho tiempo sin ganar es un caballo que nunca puede ser dejado de lado, además es ideal para los juegos especiales, recordemos que tiene figuraciones de todo tipo tanto en Maroñas como en Las Piedras, va con 60 kilos y es otro caballo al que el hándicap no lo favorece.

Como boletos caros se puede mirar al liviano Bueno Ta (Bullicisioso Ta) que va con solo 50 kilos, al muy corredor Le Carrillon (Cagney) y a la yunta del stud Oro Negro que forman Einstein FT (Fui Tambem) y Es Fever (Texas Fever).


.
Handicap (Hd)
Pr. "Preferencial Julio Sosa"
Todo Caballo 3 años y más (3a+)
1500 Dirt (Normal)
17:50 hrs.

Total Prizes: UYU $247.776

UYU $148.666 to 1st - UYU $52.033 to 2nd - UYU $32.211 to 3nd - UYU $14.867 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Einstein FT (Fui Tambem)
Los Mendez - Owner Oro Negro
7y 55.0 J. Píriz Jorge A. Píriz 3° 5° 4°
1a Es Fever (Texas Fever)
El Santo - Owner Oro Negro
4y 57.0 D. Píriz Jorge A. Píriz 4° 6° 3° 6°
2 Laurent (Discreet Cat)
Haras Figueira Do Lago - Owner Hs. Figueira Do Lago
5y 62.0 E. Rodrigues Antonio L. Cintra 3° 5°
3 Extra Fino (Southern Lawyer)
Haras Don Alfredo - Owner Mesila
5y 52.0 W. Maciel Ramón V. Peralta 2° 3° 1° 3° 10°
4 Lo Felipe (T. H. Approval)
Haras Phillipson - Owner Hs. Phillipson
6y 57.0 J. Méndez Raimundo Soares
5 Le Carrillon (Cagney)
Haras La Horqueta - Owner Los Poquitos
5y 52.0 J. Mora Eber A. Ilaria 10° 4° 1° 1° 6°
6 Quetzal (Eyeofthetiger)
Beverly Hills Stud - Owner Stayer
4y 50.0 M. Figueroa Luis A. Signoretti
7 Ben Hur (Honour and Glory)
Haras Don Alfredo - Owner Yalalé
6y 57.0 F. Píriz Héctor F. Bacigalupi 1° 2° 4°
8 Incurable Halo (Band Onthe Run)
Haras Ahijuna - Owner Jessica y Yamila
4y Mario A. Pombo 6° 10° 1° 6° U°
9 Negrone (Ioya Bigtime)
Haras Sarandi de la Sierra - Owner Bohemios
5y 60.0 F. Guedes Heriberto Guede 8° 5° 3° 2°
10 Bueno Ta (Bullicioso Ta)
Nicolás Ballestrino y Hugo González García - Owner Los Colo
6y 50.0 J. Prestes José M. Peña 3° 3° 8°
11 Little Royal (A Little Warm)
Haras Viejo Molino - Owner Los Atacados
4y 55.0 C. Méndez José P. García 8° 1° 2° 3° 4°
1b Viejo Grata (Alexander Of Hales)
Haras Duplo Ouro - Owner Duplo Ouro
5y 52.0 J. de Arrascaeta Jorge A. Píriz 3° 10° 1°
Jockeys: (1) Jorge L. Píriz, (1a) Diego N. Píriz, (2) Everton Rodrigues, (3) Waldemar Maciel, (4) Julio C. Méndez, (5) Jhonatan R. Mora , (6) Matias Figueroa , (7) Federico F. Píriz, (8) , (9) Fabio H. Guedes, (10) Jesús G. Prestes, (11) Carlos S. Méndez, (1b) Julio D. de Arrascaeta

Trainers: (1) Jorge A. Píriz, (1a) Jorge A. Píriz, (2) Antonio L. Cintra, (3) Ramón V. Peralta, (4) Raimundo Soares, (5) Eber A. Ilaria, (6) Luis A. Signoretti, (7) Héctor F. Bacigalupi, (8) Mario A. Pombo, (9) Heriberto Guede, (10) José M. Peña, (11) José P. García, (1b) Jorge A. Píriz

Owners: (1) Oro Negro, (1a) Oro Negro, (2) Hs. Figueira Do Lago, (3) Mesila, (4) Hs. Phillipson, (5) Los Poquitos, (6) Stayer, (7) Yalalé, (8) Jessica y Yamila, (9) Bohemios, (10) Los Colo, (11) Los Atacados, (1b) Duplo Ouro




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)