Un hat-trick de clásicos con todos los condimentos
Hipódromo de La Plata

En la jornada de este martes en La Plata se correrán los premios Jockey Club de Rosario (G3-2000m), para yeguas; Jockey Club de Venezuela (L-1400m), para todo caballo, y Emberinado (1100m), con potrillos.


 Photo: Ariel Fitzsimons - Carlos Delfino
La Javiera (Ghostzapper) Photo: Ariel Fitzsimons

Para este martes, La Plata ofrece una reunión de 14 carreras, desde las 12.15, con tres cotejos fuera de lo común. La propuesta tiene todos los condimentos, con yeguas fondistas, caballos veloces camino a la media distancia y potrillos que están comenzando a edificar sus campañas.

El clásico de mayor jerarquía es el Jockey Club de Rosario (G3-2000m), a las 14.45. De la nómina de siete ratificadas sobresale La Javiera (Ghotzapper), que estuvo deslucida en Palermo al reaparecer luego de siete meses en el Clásico Chile (G2-2200m). Una salida mala la condicionó para el resto de la prueba en un lote numeroso.

Ahora vuelve al Bosque, a la pista en la que se impuso en la mitad de sus 10 victorias. Entre esa cosecha de cinco éxitos platenses, todos en pruebas de jerarquía y desde febrero de 2019, atrapó además el Inés Victorica Roca (G3-1600m) en Palermo. Cuando llegó la pandemia estaba en su mejor momento: llevaba dos segundos puestos en pruebas de Grupo 2 ?en el Los Criadores había llegado primera, pero fue distanciada por molestar? y dos festejos clásicos en fila en la misma cancha y distancia a la que regresa. En el último de ellos, le tiró ocho cuerpos a Star Austral (Cosmic), moviéndose a la expectativa como siempre pero llegando a la punta ya en pleno último codo.

Como en esa ocasión, tres yeguas del stud de Humberto Benesperi le saldrán al cruce. Estará otra vez Stemme (Cima de Triomphe), cuarta en aquella oportunidad y de floja reprise en Palermo, y se suman Geral Seattle (Seattle Fitz), reciente escolta en una condicional en su mejor respuesta como ganadora de cuatro, y Perugia Rimout (Remote), cuyo único antecedente clásico es un último puesto en marzo, la semana previa a la suspensión de las carreras y donde la tordilla Canela Night (Caribean Night) quedó segunda.

Aunque tiene una foja con menos luces que La Javiera, Pink Diamond (Hurricane Cat) ilusiona a su gente por el reciente cuarto puesto en el mencionado Clásico Chile (G2) de Palermo, seis meses después de haber vencido por 11 cuerpos en la pesada de La Plata, entre ganadoras de una y dos y en 2000 metros. Y la brasileña Harbor Belle (Wild Event) le va tomando el gusto a las mayores exigencias, por lo que tiene una buena ocasión para dar un salto.

A las 17.45, siete caballos rendirán examen en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1400m), una prueba con mucha velocidad por las características de los anotados. Tarento (Grand Reward), con dos victorias seguidas este mismo mes y poniendo a prueba su resistencia a la reiteración de esfuerzos, y Cappello (Manipulator), escolta desde tres cuartos de cuerpo en un Especial de 1500m, aseguran el ritmo.

City Wonder (Grand Reward), con pasado de Grupo 1 y renovado con una victoria condicional al regresar a la competencia, y King Newton (Sidney´s Candy), que perdió a la cabeza de Don Rayito (Freud) en un handicap de Palermo tras haber dominado en mitad de la recta, estarán al acecho para pasar de largo. Para este último, ya ganador clásico de potrillo, será el primer viaje al Bosque, frente a rivales casi todos mayores.

Más temprano, a las 13.15, se hará el Clásico Emberinado (1100m), con cuatro invictos de los seis participantes. Sean Halo (Sebi Halo) ganó las dos que corrió con siete meses de diferencia, y la más cercana en el Clásico Jockey Club de Azul (L) por dos cuerpos y medio sobre el puntero Bolígrafo (Ecólogo), también ratificado aquí al igual que El del Medio (Aspire), que terminó cuarto en lo que fue su tercera salida en poco más de un mes.

Los otros tres vencieron en la única que corrieron. Cantor de mi Barrio (Galicado) lo hizo de atropellada y con contratiempos en los 1200m platenses. Leaping Lord (Le Blues) remontó una salida en cámara lenta y se despegó bien en los 1000m de recta de Palermo. Y El Licha (Manipulator) le puso coraje para arrimarse en la curva por afuera de seis rivales y prevalecer en el final en el kilómetro local.


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Jockey Club De Rosario"
Yeguas 4 años y más (h4a+)
2000 Dirt (Normal)
14:45 hrs.

Total Prizes: ARS $541.500

ARS $285.000 to 1st - ARS $114.000 to 2nd - ARS $57.000 to 3nd - ARS $39.900 to 4th - ARS $28.500 to 5th - ARS $17.100 to 6th

Bets
Ganador Y Segundo-$ 1-exacta E Imperfecta-$ 5 - Trifecta-$ 2 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/quintuplo Especial-1º Pase-$ 5
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Perugia Rimout (Remote)
Haras Firmamento - Owner Juan Martín
4y 60 F. Menendez Humberto J. Benesperi 2° 3° 1° 3°
2 Geral Seattle (Seattle Fitz)
Haras Firmamento - Owner La N* 12
6y 61 E. Siniani Humberto J. Benesperi 10° 8° 4° 2°
3 Stemme (Cima De Triomphe)
Benesperi Ana Laura y Fiadora SA - Owner Santino
4y 60 J. Noriega Humberto J. Benesperi 5° 2°
4 Pink Diamond (Hurricane Cat)
Tierno, Claudio Daniel - Owner El Tigre Blanco
5y 61 B. Enrique Carlos A. Cardon 3° 3° 3°
5 Harbor Belle (Wild Event)
Criado en Brasil - Owner Rdi
5y 61 A. Domingos Diego Peña 1° 8° 5°
6 Canela Night (Caribean Night)
Bruschi, Claudio Heriberto - Owner Hipocampo
4y 60 G. Hahn Raul Alvarez
7 La Javiera (Ghostzapper)
Haras Las Raices - Owner Las Raices
7y 61 M. Valle Jose C. Blanco
Jockeys: (1) Franco D. Menendez, (2) Emiliano F. Siniani, (3) Juan C. Noriega, (4) Brian R. Enrique, (5) Altair Domingos, (6) Gonzalo Hahn, (7) Martin J. Valle

Trainers: (1) Humberto J. Benesperi, (2) Humberto J. Benesperi, (3) Humberto J. Benesperi, (4) Carlos A. Cardon, (5) Diego Peña, (6) Raul Alvarez, (7) Jose C. Blanco

Owners: (1) Juan Martín, (2) La N* 12, (3) Santino, (4) El Tigre Blanco, (5) Rdi, (6) Hipocampo, (7) Las Raices




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)