In Love fue el "embajador" más destacado de la semana

En el seguimiento en cuanto al desempeño de los caballos de carrera sudamericanos en la hípica estadounidense, la faena triunfal alcanzada por el brasileño In Love (Agnes Gold) el pasado 18 de octubre en el pasto de Keeneland, se apuntó como lo más destacado.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Sebastián Bravo L.
In Love (Agnes Gold) en la única victoria que registró en Argentina Photo: Juan Ignacio Bozzello

El contingente latinoamericano del stud R.D.I en Estados Unidos sigue haciendo noticia y si bien las enseñas brasileñas, de variada presencia internacional, tienen a Ivar (Agnes Gold), ganador a comienzos de octubre del Shadwell Turf Mile Stakes (G1) en Keeneland como a su exponente más prometedor de la temporada, en los últimos siete días sumaron un nuevo ganador en el siempre exigente concierto estadounidense.

Se trata del brasileño In Love (Agnes Gold), que al igual que Ivar desarrolló inicialmente su trayectoria en las pistas en Argentina, país en que sólo compitió en cinco oportunidades, sumando un triunfo conseguido en Palermo, mismo recinto donde finalizó tercero en el clásico Eduardo Casey (G2) y luego cuarto en el Nacional (G1) en noviembre de 2019.

Luego de ser trasladado a Estados Unidos, el entrenador brasileño Paulo Lobo asumió su preparación y tras debutar con un buen tercer lugar en un Allowance disputado en Churchill Downs el pasado 20 de septiembre, el hijo de Agnes Gold encontró su ansiada recompensa en su primera incursión en el pasto de Keeneland, consiguiendo una victoria que le permite a su equipo visualizar varios caminos posibles la proyección de su campaña.

En distancia de 1.700 metros, la prueba Allowance que significó su primera conquista en Estados Unidos ofreció una recompensa a repartir de 71 mil dólares y fue precisamente In Love el ejemplar que cotizó favorito en las apuestas y que, a la postre, respondió a dicha condición contando con la impronta de Joe Talamo en el sillín, látigo que lo dosificó a la perfección para luego sentenciar la victoria a su favor con una sostenida atropellada en los metros finales que le permitió superar por un cuerpo a la llegada a Falkirk (Cairo Prince).

Esa misma jornada, claro que en la pista de Gulfstream Park West -ex Calder- el brasileño Power (Midshipman), que ha desarrollado la totalidad de su campaña en Estados Unidos, logró salir de perdedores en su duodécimo intento, los diez iniciales en Gulfstream Park.

Criado por el stud Correas para las enseñas del Chuncho Bravo Stable & Farm y fue en un Maiden Claiming por 17 mil dólares en tiro de 1.400 metros. El reconocido jinete peruano Edgard Prado estuvo encargado de las riendas del pupilo de Javier Morzan.

En esa misma pista e idéntica jornada, la chilena Lagertha (Scat Daddy) midió fuerzas en un Allowance Optional Claiming sobre un kilómetro y con 46 mil dólares ofrecidos como recompensa y la ahora defensora del stud Super Super cumplió en su segunda actuación en el turf estadounidense, rescatando un meritorio segundo lugar con las riendas de su compatriota Héctor Berríos.

La otra victoria de caballos sudamericanos en Estados Unidos recayó en la chilena No Cacha Na (Grand Daddy), hembra que en su país de origen es recordada por haber ganado la edición 2017 del G.P Criadores Salvador Hess Riveros (G2) en el Hipódromo Chile y que desde que fue exportada a Estados Unidos ha desarrollado una fructífera campaña con ocho victorias en Norteamérica.

Su nuevo éxito pistero fue en tiro de 1.200 metros con motivo de un claiming por 12 mil dólares disputado en Hawthorne, pista ubicada en Cicero, Illinois y tras dicha faena triunfal, la hija oriunda del Haras Mocito Guapo fue reclamada en USD $ 13.500 dólares por el entrenador Michael L. Reavis.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)