Magical quiere ratificar el mejor momento de su campaña en el Champions Day

La hija de Galileo ganó el Fillies & Mares Stakes (G1) en 2018 y el Champion Stakes (G1) en 2019 y este año está inscrita para las dos pruebas. La jornada del sábado en Ascot tendrá otras grandes figuras como Stradivarius, Mishriff y Palace Pier entre otros.


 Photo: Edward Whitaker - C. Henríquez S.
Magical (Galileo) Photo: Edward Whitaker

Este sábado en el hipódromo de Ascot en Inglaterra se vivirá una de las principales reuniones del año con la disputa del Champions Day, una jornada con cuatro clásicos de Grupo 1 y uno de Grupo 2 la que reunirá a varios de los mejores ejemplares del Viejo Continente.

Sin duda que una de las máximas figuras de la jornada será Magical (Galileo), la que busca el triplete en la cita, ya que en 2018 se quedó con el Fillies & Mares Stakes (G1) y el año pasado se adjudicó el Champion Stakes (G1).

La pupila de Aidan O´Brien viene de ganar el Irish Champion Stakes (G1) en Leopardstown por 3/4 cuerpos a Ghaiyyath (Dubawi) y fue inscrita en las dos carreras, por lo que hay que esperar cual será la decisión de su grupo cercano.

En la prueba principal, el Champion Stakes, además de Magical se anotaron un total de 15 caballos (pueden correr un máximo de 14) para ir por las 425.325 libras que entrega el primer lugar, y en los 2.000 metros O´Brien anotó a los cuatro ejemplares que no pudieron correr el pasado 4 de octubre el Prix de l´Arc de Triomphe (G1).

Japan (Galileo), Sovereign (Galileo), Mogul (Galileo) y Serpentine (Galileo) fueron retirados de la cita en Longchamp por el temor a que dieran positivo tras una advertencia de una empresa de alimentos que señalaba que su producto podría estar contaminado, lo que llevó al trainer a sacar de la cancha a todos los caballos que iba a correr durante dicha reunión.

La nómina también contará con Mishriff (Make Believe), que está intratable tras su mala salida en la Saudi Derby Cup - Mile. El entrenado por John Gosden, que nuevamente tendrá a Frankie Dettori en sus estribos, ganó las tres siguientes pruebas que corrió en Europa, siendo su triunfo más destacado el Prix Du Jockey Club (G1) en Chantilly.

Lord North (Dubawi), Addeybb (Pivotal), Skalleti (Kendargent), Pyledriver (Harbour Watch), Benbatl (Dubawi), Desert Encounter (Halling), Extra Elusive (Mastercraftsman), Patrick Sarsfield (Australia), Roseman (Kingman) y San Donato (Lope de Vega), completan la lista.

En tanto, en el Fillies & Mares Stakes, a la espera de Magical, entre otras también aparecen Wonderful Tonight (Le Havre), Dame Malliot (Champs Elysees), Even So (Camelot) y Antonia de Vega (Lope de Vega).

En la milla del Queen Elizabeth II Stakes (G1) será protagonista el invicto Palace Pier (Kingman), otra de las cartas de la dupla Gosden-Dettori. Vencedor de 5 carreras, viene de imponerse en el Prix Jacques le Marois (G1) y tendrá como grandes rivales a The Revenant (Dubawi), Circus Maximus (Galileo) y Nazeef (Invincible Spirit), luego del retiro de Kameko (Kitten´s Joy).

Sus responsables decidieron sacarlo de la carrera debido al terreno blando y pesado que se espera el fin de semana y ahora se enfocará en el Breeders´ Cup Mile (G1) el 7 de noviembre en Keeneland.

La otra competencia de Grupo 1 es el Sprint Stakes (G1), la que tiene a Dream Of Dreams (Dream Ahead) a la cabeza, el que se verá las caras con One Master (Fastnet Rock) y Oxted (Mayson).

Por último, están los 2.400 metros de la Long Distance Cup (G2), en la que Stradivarius (Sea The Stars) busca recuperarse tras el séptimo puesto en el Arco. El criado y defensor de las sedas de Bjorn Nielsen se quedó con la prueba en 2017 y 2018, pero que cayó el año pasado por nariz ante Kew Gardens (Galileo).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)