44 millones de pesos por la hermana del campeón francés Brametot

Este martes se realizó la subasta del Haras Carioca en Chile, establecimiento que presentó en la Feria de Criadores, un numeroso grupo de 34 productos 2018, hijos de variados padrillos como Boboman, Star Dabbler, Sweet Sorrel, entre otros.


 Photo: FZR.CL - Sebastián Bravo L.
Marseillais, hijo de Easing Along y la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) María Morena (Star Dabbler), se transformó en el macho más cotizado de la venta Photo: FZR.CL

Expectativa causó la venta de su producción 2018 que realizó Haras Carioca a cargo del martillero Fernando Zañartu, pues en esta producción se ofrecieron varios descendientes de vientres de Haras Futuro, la operación que el criador chileno Jorge Cardemil sostuvo durante años en Argentina, consiguiendo éxitos importantes al otro lado de la cordillera, lo que también permitió a los interesados acceder a hijos de padrillos que sólo prestaron servicios en dicho país.

Uno de los lotes que más llamó la atención y que terminó siendo el precio más alto alcanzado en la venta, correspondiendo a una hembra bautizada como Milagrosa Sureña, hija de Star Dabbler, padrillo que en la actualidad hace noticia como padre de Jamón Serrano, actual líder del proceso selectivo en el Hipódromo Chile y reciente ganador de las Dos Mil Guineas (G1).

El entrenador Eduardo Lab fue autor de la postura más elevada, alcanzando los 44 millones de pesos, principalmente por su notable respaldo en la línea materna, siendo descendiente de la importada Morning Light II (Law Society), que en Francia produjo al notable campeón Brametot (Rajsaman), ganador de la Polla de Potrillos de ese país hace algunas temporadas.

Entre los machos, el mejor precio lo alcanzó la primera cría de la recordada María Morena (Star Dabbler), campeona 3 años la temporada 2011 en el Club Hípico de Santiago, teniendo como máxima expresión de su campaña, el triunfo obtenido en la Polla de Potrancas (G1) y que con el tiempo fue exportada a Argentina.

Su primer hijo registrado, en combinación con el laureado padrillo Easing Along (Storm Cat) y de atractiva conformación física, tiene por nombre Marseillais y llegó hasta los 38 millones de pesos, de acuerdo a la información entregada públicamente al momento de bajar el martillo, para el preparador Juan Pablo Baeza.

El stud Chiu Chiu se hizo de otro de los machos que concitó alto interés en la subasta. Se trata de un macho bautizado como Estoy Acá, hijo del reproductor Full Mast (Mizzen Mast) y la yegua argentina Esperanzada Soy (Easing Along), titular de dos carreras en su país de origen. El imponente alazán llegó hasta los 29 millones de pesos.

Mientras que el stud French Fries peleó hasta los 26 millones de pesos para quedarse con Le Star, un macho hijo de Star Dabbler y La Rocque (War Chant), que ya produjo en Chile a La Rockanrolera (Born To Sea), importada en vientre, titular de seis carreras, adjudicándose Caballo de Oro y Plata e incluyendo figuración clásica.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)