Conquer sale a cerrar una sequía de más de un año
Club Hípico de Santiago

El hijo de Lookin At Lucky lleva las de ganar en los 1.200 del clásico Monroe, una prueba a peso de reglamentos que será el único estelar de este lunes en el Club Hípico de Santiago.


 Photo: José Manuel Reyes - C. Henríquez S.
Conquer (Lookin At Lucky) Photo: José Manuel Reyes

Una jornada de 19 competencias desde las 13:00 horas ofrecerá este lunes el Club Hípico de Santiago y el único estelar de la tarde llegará temprano, ya que, en la cuarta carrera, a las 14:13, se llevará a cabo el premio Monroe, un reglamentario en 1.200 metros que tendrá a cinco elementos en la pista principal.

Quienes se ponen a prueba son viejos conocidos de estas lides y, de hecho, todos corrieron juntos la tarde que volvió la actividad a Blanco Encalada el lunes 17 de agosto en el clásico hándicap Dorticos, en la misma distancia y superficie de esta jornada.

Quien reapareció de mejor forma sin dudas que fue Conquer (Lookin At Lucky), el que luego de sacar leves ventajas sobre el favorito Shot Menzel (Holy Roman Emperor) a pocos metros del disco, no pudo con la atropellada de Justo Y Preciso (Newfoundland), que lo venció por 1/2 pescuezo aprovechando los 7 kilos que le regalaba el crédito del Quinchao.

El pupilo de Patricio Baeza fue, por momentos, el mejor exponente del vértigo, pero desde el 2 de septiembre del año pasado que no sabe de victorias, cuando en el Dirección de Fomento Equino y Remonta del Ejército dio cuenta de Bicampeón Chileno (Dylan Thomas).

Tras ello corrió siete veces sin cruzar en primer lugar el disco de sentencia, y además del mencionado segundo, también se tuvo que conformar con el lugar de escolta en el Velocidad (G3), donde cayó por nariz ante War Storm (Tumblebrutus), en el Chesterton, siendo superado por 1 1/2 por Aku Princess (Holy Roman Emperor) y en el mismo Monroe, claro que en diciembre del año anterior, donde fue vencido por Crystal Rock (Rock of Gibraltar).

En el Dorticos, fue Almonte (No Nay Never) el que le siguió los pasos, siendo quinto a 3 largos.

El nacido en el haras Don Alberto fue el segundo más jugado, pero no pudo responder a las expectativas. Este año se había quedado con el clásico condicional El Farrero ante Saint Severin (Shanghai Bobby), para luego secundar a Aku Princces en el Fuerza Aérea de Chile y tras ello bajar a los índices para imponerse en una serie del 38 al 27 sobre Edmundo Dantes (Aragorn).

Slappy (Dangerous Midge) arribó séptimo a 5 3/4 cuerpos, y luego de dicha prueba lo intentó nuevamente el 31 de agosto en el Premio Nobel, pero tuvo otra actuación que dejó mucho que desear siendo noveno entre once de Tao Prize (Pure Prize).

El crédito del Benvic sumaba esta temporada victorias en el Lionel Wodehouse en Viña del Mar y el Maporal en el Club, ambas por ventaja perceptible, y luego había llegado tercero en el Fuerza Aérea de Chile, pero no se ha visto a la altura en el retorno.

Un puesto más abajo, en la octava posición, llegó Crystal Rock a 7 3/4 y buscará el doblete.

Este año tampoco sabe de festejos en siete salidas y su mejor actuación fue el 6 de enero cuando escoltó a Aku Princess en el kilómetro del Par de Ases.

Esta última hembra es la que completa la lista de 5 participantes, y ese 17 de agosto arribó última a 13 1/4 cuerpos.

La casi segura puntera de la nómina no ha estado ni cerca de su inicio de 2020, ya que salió una vez más a la pista, en la arena de Blanco Encalada, siendo quinta de Yul Brinner (Grand Daddy) en el Galeno.

La pupila de Sebastián Silva había deslumbrado en los tres primeros meses del año convirtiéndose en una de las referentes de la especialidad con victorias en el Par De Ases, Lautaro Moya R. y en el ya mencionado Fuerza Aérea de Chile, y con segundos en el Maporal y Pradilla, pero en el retorno no ha estado cerca de ser esa hembra que las peleaba todas.


.
Clásico (Cl) PR
Pr. "Monroe"
Caballos 3 años y más (3a+)
1200 Turf (Normal)
14:13 hrs.

Total Prizes: CLP $4.350.000

CLP $2.900.000 to 1st - CLP $725.000 to 2nd - CLP $435.000 to 3nd - CLP $290.000 to 4th

Bets
Gan / Seg / $200 Exa / $200 Qui / $200 Trif / $100 Cuat / $1.000 Dob
$500 MP6 N°1 ETP 1
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Conquer (Lookin At Lucky)
Haras Paso Nevado - Owner Quinchao
7y 60 R. Cisternas Patricio Baeza A.
2 Crystal Rock (Rock of Gibraltar)
Haras Puerta de Hierro - Owner Jorge Inda M.
8y 60 L. Torres Jorge Inda M. 5° 6°
3 Aku Princess (Holy Roman Emperor)
Haras Don Alberto - Owner La Ventolera
5y 58 O. Ulloa Sebastian Silva S. 2° 1°
4 Slappy (Dangerous Midge)
Haras Porta Pía - Owner Benvic
6y 60 J. Guajardo Sergio Inda M.
5 Almonte (No Nay Never)
Haras Don Alberto
4y 60 K. Espina 1° 2° 1°
Jockeys: (1) Rafael Cisternas A., (2) Luis Torres Ch., (3) Oscar Ulloa P., (4) Javier I. Guajardo, (5) Kevin Espina L.

Trainers: (1) Patricio Baeza A., (2) Jorge Inda M., (3) Sebastian Silva S., (4) Sergio Inda M., (5)

Owners: (1) Quinchao, (2) Jorge Inda M., (3) La Ventolera, (4) Benvic, (5)




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)