Belmont Park

38 clásicos en 27 días de carrera tendrá Belmont Park este otoño

Será 22 clásicos de grado y 7 de la máxima categoría en el hipódromo neoyorkino, con numerosas carreras que serán la antesala perfecta para muchos aspirantes a la Breeders? Cup, la serie de carreras que se ha convertido en la que por excelencia define mayor número de campeones en el hipismo norteamericano


 Photo: Adam Coglianese NYRA - Jaime Casas A.
Más de 5,5 millones de dólares en clásicos repartirá Belmont Park Photo: Adam Coglianese NYRA

A partir del 18 de septiembre y hasta el 1° de noviembre habrá acción clásica de la buena en Belmont Park, hipódromo que conforma junto a Aqueduct y Saratoga el circuito de la New York Racing Association (NYRA), uno de los de mayor prestigio en los Estados Unidos.


Con fechas ajustadas, obviamente relacionadas al Covid-19, Belmont hará sus programas habituales de jueves a domingo, con excepción del día festivo del 12 de octubre (Columbus Day) que cae lunes y ese día se adelantará el del jueves.


El rico programa clásico, ascenderá a premios de US$5.580.000, repartidos en 38 clásicos. De esos, 22 tendrán categoría de grado y 7 serán grado 1, mismo número de carreras que servirá como cupo directo para la Breeders? Cup por ser parte del programa Win & You?re In, que aporta el dinero necesario para cubrir gastos de inscripción y viaje de cada ganador.


Justamente el fin de semana que abarca del 10 al 12 de octubre, finalizando en el Columbus Day, será el de mayor relevancia del meeting. Se correrán hasta 9 clásicos de grado, con 4 del máximo nivel, todos clasificatorios para la Breeders?: la Jockey Club Goid Cup (Classic), el Champagne Stakes (Juvenile), Flower Bowl Hándicap (Filly & Mare Turf) y el Frizette Stakes (Juvenile fillies).


Otro día relevante será el 3 de octubre, una jornada que tendrá 5 clásicos de grado, destacando como más importante el Belmont Derby (G1), que conforma la nueva triple corona del pasto o Turf Trinity como su segundo paso y brinda acceso a la Breeders? Cup Turf.


El presidente y jefe ejecutivo de operaciones de la NYRA, Dave O?Rourke, destacó que "la nueva programación de otoño es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la NYRA, y las asociaciones de propietarios y de Criadores de Nueva York". Y extendió un agradecimiento hacia esos gremios por "su acercamiento con sentido común para resolver los retos relacionados a esta crisis pública de salud sin precedentes".





Related News


Most Viewed News (Last 7 days)