Jeremy Laprida y Claudio González concretaron lucida tripleta en Parx Racing

Los profesionales chilenos fueron figuras consulares dentro de la cartilla de una docena de carreras que se disputaron este martes en Parx Racing, sumando tres victorias en sociedad.


 Photo: Captura Twitter @PTHA17 - Sebastián Bravo
Jeremy Laprida en la fotografía tras ganar la segunda carrera de la reunión Photo: Captura Twitter @PTHA17

La tarde de este martes ha sido la mejor desde que Jeremy Laprida, látigo chileno de grandes cualidades, comenzó su periplo en la hípica estadounidense hace poco más de un mes.

El mejor jinete de las pistas chilenas en 2019 ya suma en total ocho visitas al círculo de ganadores de Parx Racing, tres de ellas en la jornada de este martes, en sociedad con el entrenador chileno Claudio González, uno de los propulsores de la llegada del sobresaliente fusta a dichas latitudes.

Desde temprano se vislumbró una tarde positiva para los chilenos, pues en la primera carrera It´s So Easy (Raison D´ Etat) les brindó el primer triunfo de la tarde, haciendo suyo un claiming por 21 mil dólares en premios, superando a la llegada al favorito Positive Force (Flashback).

Y en la segunda, repitieron con Imperial Brew (Imperialism), imponiéndose en reñido final por nariz frente a Grand Oasis (Giant?s Causeway), que atropelló con fuerza en los finales, pero no le alcanzó, pues la dupla chilena nuevamente aguó las expectativas del predilecto de la afición, esta vez en un claiming por 18 mil dólares en distancia de poco más de una milla de recorrido.

La guinda de la torta llegó en el octavo compromiso, con Dreamer´s Moon (Alternation), la misma pupila de Claudio González que ya había ganado con Jeremy Laprida, precisamente otorgándole la primera victoria en Estados Unidos al joven profesional el 29 de junio pasado y con la que ahora selló su mejor jornada en el país del norte.

Lo hizo con pasmosa facilidad y en calidad de favorita, pues Dreamer´s Moon prácticamente dominó la escena de principio a fin en el pleito Allowance pactado sobre una milla y con una recompensa de 40 mil dólares en premios a repartir. Fue tan concluyente la faena de la dupla chilena que su conducida estableció seis cuerpos 3/4 de diferencia a la llegada por sobe Isabella Smile (El Padrino), su más cercana perseguidora. 

Mientras Jeremy Laprida ya ostenta ocho éxitos en un mes compitiendo en Estados Unidos, el preparador Claudio González, un avezado en estos circuitos, ya lleva 70 victorias en lo que va de la temporada, tras haber alcanzado en 2019 la cifra de 143 triunfos, su mejor año profesional desde que comenzó a entrenar oficialmente en 2012. Sin duda, dos embajadores de primer orden para la hípica chilena y sudamericana, ambos con proyecciones insospechadas para seguir creciendo en el turf más desarrollado del mundo.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)