revistadigital_banner_OPT2.jpg
bannertop_harasvacacion2_OPT2.jpg
bannertop_harassanignacio3_OPT2.jpg
banner_haras_paso_nevado_OPT2.jpg
banner_shadwell_OPT2.jpg
bannertop_harascordillera_OPT2.jpg
bannertop_harasdadinco4_OPT2.jpg

Resumen de noticias y opinión

Breves del hipismo mundial

Triple Corona récord - Santa Anita rechaza cierre - Llega Royal Ascot.


 Photo: Santa Anita Park - Jaime Casas
Santa Anita Photo: Santa Anita Park

EL RESPALDO DE LA AFICIÓN a los grandes días de carrera a través de asistencia y elevada recaudación de apuestas, es la principal conclusión de la recién finalizada Triple Corona de Estados Unidos. El Belmont Stakes (G1) corrido el sábado, tuvo el respaldo de 10 clásicos en la jornada -9 de grado y 8 grado 1- y aunque solo había un aspirante que corrió los dos pasos previos la carrera recibió notable atención y el programa fue exitoso a todo nivel. Solo en esa carrera se apostaron 53,24 millones de dólares, y aunque eso representa una disminución de 33% con respecto a Justify el año pasado, es 12% mayor que el Belmont 2017, cuando no había triple corona posible, y esa es la principal referencia comparativa. Y si medimos el programa completo, es 25,7% menos que 2018 pero 9% más que 2017, todo esto a pesar de que el número de competidores se redujo drásticamente con respecto a años previos. Patrones similares se registraron en audiencia televisiva y asistencia al hipódromo.

EN CHURCHILL DOWNS y en Pimlico también han estado organizando grandes festivales de carrera para apoyar la Triple Corona, generalmente con un fin de semana completo plagado de grandes eventos, y el público ha respondido cabalmente. Parece ser una buena manera de complacer a la afición y captar nuevos seguidores del deporte.

CRISIS EN SANTA ANITA. Las muertes número 28 y 29 de purasangres en el hipódromo de California, a 7 días de carrera de la culminación de su meeting que se inició en diciembre, reavivó una crisis que parecía estar ya superada. Voces políticas y de PETA se han manifestado a favor del cese de la actividad hípica en el estado de California mediante consulta en un referendo, a menos que se tomen drásticas medidas que garantice la seguridad de los caballos. Muchos piensan que la restricción de uso de medicamentos pre-carrera, desde el diurético lasix, analgésicos y cualquier otro que permita a un caballo adolorido competir o mejorar artificialmente sus capacidades es la solución para mejorar esto, como se ha hecho en Europa y en otras jurisdicciones por normativa de la IFHA, pero Estados Unidos está muy atrás en cuanto a medidas en este sentido. Santa Anita está planteado para ser sede por 11va vez de la Breeders" Cup en noviembre, pero esto será revisado el próximo mes por los directivos de la BC, a la vez que Churchill Downs dijo estar listo para ser sede de nuevo.

ROYAL ASCOT se inicia el próximo martes, con su explosivo meeting de 5 días y 8 prestigiosos Grupo 1 de un total de 18 clásicos de grado que lo han convertido a lo largo de más de 100 años en uno de los eventos hípicos de mayor relevancia en el mundo. La elegancia que lo rodea, junto a la participación de grandes corredores y las divisas más importantes del planeta, lo hace imperdible. Estaremos atentos a su desarrollo.



Related News


Most Viewed News