20190712_095238_56961.jpg
20190710_114629_7039.jpg
20190710_113554_97293.jpg
RD_MATRIARCA_GS_2.jpg
20190703_140650_93175.jpg
BANNER_PORTAPIA1.jpg
bannertopcordillera_mtspeaker3.jpg
20190715_180439_57444.jpg

Patricio Baeza: "Ojalá que Dale No Más se acerque en algo a Robert Bruce"

Así se expresó el preparador Patricio Baeza Álamos luego de la fenomenal presentación de la defensora del Convento Viejo, haciendo suyo el clásico Julio Subercaseaux en el césped del Club Hípico. La hembra argentina mantuvo su invicto, merced a su espectacular atropellada por fuera cuando ya parecía que la palmeña Remembranzas hacía la gracia. Mientras tanto, en el otro estelar, el mismo corral fue segundo y tercero con Muy Gracioso y Lucky Weekend, respectivamente, en pruebas que tuvieron tiempos similares (1.34.87 y 1.34.16).


 Photo: Patricio Baeza (al centro) - Juan Antonio Torres
Photo: Patricio Baeza (al centro)

De vuelta al redil. Así está la caballeriza que fuera líder en buena parte de la era dos mil, que en las últimas temporadas en cuanto a cantidad y promedio de eficiencia también ha mirado desde el palco la supremacía que ha logrado Guillermo Aguirre con las cartas del Don Alberto que entrena en Pirque. Eso, hasta los episodios de medicamentación que acaban de hacerse públicos por parte del laboratorio de Denver, Colorado. No debe ser coincidencia que unos ganen menos y otros ganen más ahora. Los resultados están a la vista.

Si bien en materia clásica no podríamos ser injustos pensando en que el team Baeza logró supremacía en Blanco Encalada con Robert Bruce, primero y El Pícaro, después; no es menos cierto que fueron los exponentes que salvaron el año, cuando en temporadas anteriores sacaban un abanico de nombres para los distintos clásicos. Será por eso que la faena de Dale No Más dejó caras tan contentas en quienes la tienen a cargo, siendo en su caso supervisada por Fernando Galleguillos. Así trabajan ahí, cada capataz tiene diferentes pensionistas bajo su supervisión.

"Ojalá se acerque en algo a Robert Bruce", declaró Patricio Baeza, dejando en claro el alta estima en que tienen en su cuadra a la hija de Fortify adquirida en Haras La Biznaga al otro lado de la cordillera. Algo sustentado en la forma en que ha ganado en sus dos presentaciones, dejando una gratísima impresión, mostrando pasta de campeona.

"En los 1200 ya había finalizado en gran forma, sorteando varios contratiempos en su debut, pese a lo cual remató con una gran acción al final y una linda braceada después de enfrentar algo enredada el derecho. Ahora lo ratificó en 1600, desempeñándose igual con el aumento de distancia. Tenemos un gran proyecto, de gran calidad. Nos llena de esperanza esta potranca, siendo de las principales cartas del corral. Para mí tiene un gran futuro. En el de potrillos lo perdimos apenas por nariz dando lucha hasta la meta misma".



Related News


Most Viewed News