Rohit Joy creció con la pandemia y sube la apuesta
Hipódromo de Palermo

El hijo de Fortify ganó sus tres carreras desde la reanudación de la actividad y este jueves escala a los 2500 metros del Clásico Mineral (L).


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Rohit Joy (Fortify) se mantiene invicto en tres presentaciones. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Es un jueves de los atípicos en la Argentina, con carreras en Palermo desde las 14.30 y la prueba central en el séptimo turno, a las 17.30. Se trata del Clásico Mineral (L), cuyos 2500 metros en la pista de arena serán un examen para los seis caballos anotados, pero en especial para Rohit Joy (Fortify), que hace sólo poco más de dos meses comenzó su campaña y no conoce la derrota.

El representante del stud Las Canarias ganó las tres que corrió, todas en la cancha en la que volverá a ser presentado, aunque ahora dando un doble salto. Por un lado, en la distancia, ya que prevaleció dos veces en una milla y la última, en 1800 metros, siempre fácil. Por el otro, en la categoría, dado que será su debut clásico, sin escala previa posible en el calendario.

Otro que lleva tres festejos en serie es Sale Seguro (Equal Stripes), aunque en su caso no sólo no es invicto sino que tardó nueve carreras en salir de perdedor. La mutación fue grande este año: tras larga inactividad venció en todas sus salidas, incluso cuarentena de por medio, y desde que Gerónimo García monta al caballo de Omar Labanca, la sociedad es exitosa. En su caso, también tiene buena velocidad inicial, pero el salto es menor, dado que los dos últimos triunfos fueron en 2000 metros.

Aunque vienen de fallar en clásicos de mayor categoría, Reik (Mount Nelson), Seulement Catcher (Catcher in the Rye) y Cósmico Romano (Cosmic) han tenido buenos momentos en las pruebas de largo aliento. Los dos primeros estarán en este cotejo por segundo año seguido, tras haber sido segundo y tercero en 2019, cuando los separaron siete cuerpos en el éxito de Es Sicario (Lizard Island), actualmente en Singapur. Se le escapó en el final luego de haber dominado en mitad de la recta al del stud Abu-Manza, que este año invirtió posiciones con el crédito del Conta-Dos en un handicap en igual piso y recorrido en el que ambos cargaron alto peso.

En el caso del otro, el de la caballeriza 22.5, se trata del último ganador del General Pueyrredón (G3-3000m), en el césped de San Isidro. A ello le siguió un placé en un handicap, jugándose adelante como más le gusta, y ya no volvió a ser el mismo en las seis salidas siguientes. Claro que su condición de puntero puede tener incidencia sobre lo que pretendan los más indicados, que tal vez en esta oportunidad deban esperar hasta el opuesto para ir a buscarlo.

El lote lo completa el uruguayo Lucky Cat (Yellow Fever), que obtuvo tres de sus cuatro conquistas en La Plata y todavía se debe una actuación acorde a las exigencias de este nivel. En los tres intentos clásicos, todos en 2019, termino a más de 20 cuerpos.


.
Clásico (Cl) L
Pr. "Mineral"
Todo caballo 4 años y más (4a+)
2500 Dirt
17:30 hrs.

Total Prizes: ARS $795.600

ARS $468.000 to 1st - ARS $163.800 to 2nd - ARS $93.600 to 3nd - ARS $46.800 to 4th - ARS $23.400 to 5th

Bets
Ganador, Segundo-$ 1 - Exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/pick 4-1º Pase-$ 20-inc.-$ 500.000.-
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Sale Seguro (Equal Stripes)
Haras Abolengo - Owner Waltercito
5y 60 G. Garcia Omar F. Labanca 2° 5° 1° 1° 1°
2 Rohit Joy (Fortify)
Haras La Biznaga - Owner Las Canarias
4y 58.5 J. Noriega Juan F. Saldivia 1° 1° 1°
3 Reik (Mount Nelson)
Haras Chenaut - Owner Abu-Manza
5y 60 F. Fernandes Juan D. Oural 10°
4 Cosmico Romano (Cosmic)
Ravassa, Adalberto Jorge Oscar - Owner 22.5
8y 60 J. Leonardo Adalberto J. O. Ravassa 15° 11°
5 Lucky Cat (Yellow Fever)
Phillipson - Owner Haras Phillipson
6y 60 C. Velazquez Jose L. Aranha Correa 8° 5° 1° 9° 5°
6 Seulement Catcher (Catcher in the Rye)
Scagnetti, Gabriel Enrique - Owner Conta-Dos
5y 60 C. Montoya Carlos L. Lomez 10° 5°
Jockeys: (1) Geronimo J Garcia, (2) Juan C. Noriega, (3) Francisco L. Fernandes G., (4) Jose E. Leonardo, (5) Cristian E. Velazquez, (6) Cristian A. Montoya

Trainers: (1) Omar F. Labanca, (2) Juan F. Saldivia, (3) Juan D. Oural, (4) Adalberto J. O. Ravassa, (5) Jose L. Aranha Correa, (6) Carlos L. Lomez

Owners: (1) Waltercito, (2) Las Canarias, (3) Abu-Manza, (4) 22.5, (5) Haras Phillipson, (6) Conta-Dos




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)