Otra jornada sin pruebas jerárquicas en el Bosque
Hipódromo de La Plata

La fecha cuenta con doce pruebas comunes desde las 13.30, ante la cancelación del Clásico Branding, que estaba programado.


 Photo: Ariel Fitzsimons - Carlos Delfino
En el Bosque, el premio Polymelus será el largometraje de la fecha. Photo: Ariel Fitzsimons

Anulado el Clásico Branding (1000m), para todo caballo desde los 3 años, el programa de este martes en La Plata se quedó sin una cita de jerarquía. Así, una docena de compromisos condicionales visten la fecha sureña, con punto de partida a las 13.30 y la propuesta hípica más tentadora en el sexto turno, con caballos de 3 años ganadores de una midiéndose en 2000 metros, a las 16.

Cuatro de los siete anotados en esa competencia vienen de salir de perdedores, en tres hipódromos diferentes. Master Ros (Mastercraftsman) reapareció renovado y, pese a una salida lenta, no tardó en ponerse en carrera y fue una aplanadora en la recta final del Bosque, para imponerse por cinco cuerpos, en una milla. El alargue de tiro parece caerle muy bien al caballo de Firmamento que prepara Adrián Reisenauer.

En la arena de San Isidro vienen de ganar Quezaltepec (Orpen) y Starry Star (Winning Prize), con un pasado inmediato en común. El primero de ellos, que tiene mayor velocidad, llegó al triunfo en su tercera carrera, luego de dos intentos en Palermo, y en esa prueba sobre una milla dejó segundo al caballo del stud Friends, que a vuelta de hoja impuso condiciones en otra prueba "alternativa" en esa misma pista y distancia.

El otro que busca repetir es Halan (Master of Hounds), cuyas dos entregas fueron en Tandil, donde en enero prevaleció por tres cuerpos en 1500 metros. Ahora las exigencias son mayores, al igual que para Asian Cheetah (Asiatic Boy) y Magic Thought (Expressive Halo), otros dos que en esa otra pista bonaerense alcanzaron el ascenso antes de encarar esta categoría con bajo rendimiento.

Héroes (Seek Again) es el de mayor experiencia y tiene fogueo en la distancia, donde ganó en enero, antes de ir al césped de San Isidro y quedar último en su debut como vencedor. El regreso al Bosque lo puede revitalizar en este contexto.

La fecha incluye una oportunidad para los potrillos nacidos en 2018, los más jóvenes en competencia, que en el tercer turno, en 1000 metros, pondrán a prueba su velocidad para abandonar el anonimato. El gran candidato es Querido Daniel (Daniel Boone), con dos segundos en el mismo terreno en igual cantidad de salidas, la más reciente a sólo medio cuerpo de su vencedor y con el resto del lote perdido por el camino. Mostró velocidad y coraje. Saldrá desde el pique a defender la victoria.


.
Condicional (Cd)
Pr. "Polymelus"
Todo caballo 3 años ganadores de 1 carrera (3ag)
2000 Dirt (Normal)
16:00 hrs.

Total Prizes: ARS $608.000

ARS $320.000 to 1st - ARS $128.000 to 2nd - ARS $64.000 to 3nd - ARS $44.800 to 4th - ARS $32.000 to 5th - ARS $19.200 to 6th

Bets
A Ganador Y Segundo $1, Trifecta $5, Exacta $10

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Quezaltepec (Orpen)
Haras Santa Inés - Owner Gran Derby
3y 56 J. Garcia Agustin O. Labanca U° 3° 1°
2 Starry Star (Winning Prize)
Haras Firmamento - Owner Friends
3y 56 F. Fernandes Nicolas Martin Ferro 3° 10° 5° 2° 1°
3 Asian Cheetah (Asiatic Boy)
Phalaris SRL - Owner El Piti
3y 56 C. Velazquez Roberto Canto
4 Master Ros (Mastercraftsman)
Haras Firmamento - Owner Firmamento
3y 56 A. Cabrera Adrian E. Reisenauer 7° 1°
5 Heroes (Seek Again)
Haras La Manija - Owner Rey De Corazones
3y 56 A. Paez Armando C. Glades
6 Halan (Master Of Hounds)
Phalaris S.R.L. - Owner Carlitos E
3y 56 I. Romay Julio A. Urtiaga
7 Magic Thought (Expressive Halo)
Haras Abolengo - Owner Los Nietos
3y 56 F. Aguirre Roberto Canto U° 6°
Jockeys: (1) Geronimo J. Garcia, (2) Francisco L. Fernandes G., (3) Cristian E. Velazquez, (4) Anibal J. Cabrera, (5) Alexis J. Paez, (6) Abel I. Romay, (7) Facundo S. Aguirre

Trainers: (1) Agustin O. Labanca, (2) Nicolas Martin Ferro, (3) Roberto Canto, (4) Adrian E. Reisenauer, (5) Armando C. Glades, (6) Julio A. Urtiaga, (7) Roberto Canto

Owners: (1) Gran Derby, (2) Friends, (3) El Piti, (4) Firmamento, (5) Rey De Corazones, (6) Carlitos E, (7) Los Nietos




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)