Celeste y Blanca, un regreso colorido en un contexto conocido
Hipódromo de San Isidro

En los 2000 metros del Handicap Condal se miden seis yeguas desde los 4 años, todas radicadas en la Villa Hípica del Jockey Club, y la representante de Las Monjitas dejará atrás casi 16 meses de ausencia.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Celeste y Blanca (Indy Point) no compite desde noviembre de 2019. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Exclusivamente en la pista de arena, desde las 14.25 habrá trece carreras este viernes en el hipódromo de San Isidro, que ofrece como prueba más relevante al Handicap Condal, cuyos dos kilómetros de recorrido convocaron a seis yeguas desde los 4 años, con una escala de pesos sin un gran margen: hay cuatro kilos entre la más pesada y la más liviana en la cita ubicada en sexto turno, a la 17.

Casi en el punto medio de la escala está Celeste y Blanca (Indy Point), con 56 kg y estrenando jockey: Altair Domingos, que la viene montando en las mañanas, se sube a la representante del stud Las Monjitas, cuya última referencia en público es un triunfo en una prueba de iguales características en noviembre de 2019. Por entonces, con 53,5 y de atropellada, se adjudicó por tres cuerpos el Handicap Jerry Honor, en igual recorrido y piso, dejando cuarta, a ocho cuerpos, a Llamas de Acero (Fuego e Hierro), con la que se volverá a encontrar.

La yegua entrenada por María Isabel Rizza no sólo está en ritmo de competencia como para hacerle difícil la vuelta luego de 16 meses, sino que acaba de dar un curso de guapeza al tomar impulso bajando a las condicionales. Tras encimar la carrera temprano, en la recta no quiso perder y se salió con la suya: por el pescuezo alcanzó su cuarta conquista, con un peso similar al que llevará esta vez, los 57,5 que la ubican en la cima de la escala. Tiene, por otra parte, buen roce clásico.

La otra que procede de un éxito es Keep Moving (Roman Ruler), también generado en el campo raso, incluso en un nivel bastante inferior, pues prevaleció ampliamente pero en una "alternativa" de ganadoras de una, en una milla. Se anima a un salto en todos los aspectos, ya que nunca compitió más allá de esa distancia, y pierde a Domingos, su jinete habitual. Al amparo de los 53,5 kg, el peso más bajo, saldrá a intentar unir ambos extremos.

Pink Diamond (Hurricane Cat), reciente cuarta de Llamas de Acero perdiendo furia en el final; Light of the City (City Banker), a la que fuera del nivel común le ha costado un poco escalar y deja el pasto por la arena luego de más de un año y medio, y Gamble Rules (Roman Ruler), otra con las mejores respuestas en recorridos de este tipo pero baja de rendimiento ante exigencias jerárquicas, encaran una buena oportunidad para recomponer la imagen.


.
Handicap (Hd)
Pr. "Handicap Condal"
Yeguas 4 años y más (h4a+)
2000 Dirt (Normal)
17:00 hrs.

Total Prizes: ARS $624.058

ARS $328.020 to 1st - ARS $114.807 to 2nd - ARS $65.604 to 3nd - ARS $32.802 to 4th - ARS $16.401 to 5th

Bets
Ganador, Segundo $ 2, Exacta $ 30, Trifecta $ 20

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Celeste Y Blanca (Indy Point)
Las Monjitas Polo S. R. L. - Owner Las Monjitas
5y 56 A. Domingos Juan M. Etchechoury
2 Light Of The City (City Banker)
Nelson, José María - Owner Comalal
4y 54.5 A. Giannetti Juan M. Etchechoury 4° 4° 6°
3 Keep Moving (Roman Ruler)
Haras Vacación - Owner La Adelaida
4y 53.5 M. Valle Guillermo J. Frenkel Santillan 3° 7° 13° 2° 1°
4 Llamas De Acero (Fuego E Hierro)
El Mogote - Owner Hole In One
5y 57.5 R. Barrueco Maria I. Rizza 2° 2°
5 Gamble Rules (Roman Ruler)
Haras Abolengo - Owner Abolengo
4y 55 J. Noriega Nicolas Martin Ferro 12° 6° 5° 4°
6 Pink Diamond (Hurricane Cat)
Tierno, Claudio Daniel - Owner El Tigre Blanco
5y 56.5 F. Fernandes Carlos A. Cardon
Jockeys: (1) Altair Domingos, (2) Adrian M. Giannetti, (3) Martin J. Valle, (4) Ramiro R. Barrueco, (5) Juan C. Noriega, (6) Francisco L. Fernandes G.

Trainers: (1) Juan M. Etchechoury, (2) Juan M. Etchechoury, (3) Guillermo J. Frenkel Santillan, (4) Maria I. Rizza, (5) Nicolas Martin Ferro, (6) Carlos A. Cardon

Owners: (1) Las Monjitas, (2) Comalal, (3) La Adelaida, (4) Hole In One, (5) Abolengo, (6) El Tigre Blanco




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)