Paco Lopez no quiere más problemas tras "pelea" con Irad Ortiz Jr.: "Para mí, se acabó"

El jockey quiere dar vuelta la página tras el altercado con el puertorriqueño. Aseguró que sólo hacía su trabajo y que en ningún momento quiso provocarlo.


 Photo: Lauren King - C. Henríquez S.
"Sé que si le hubiera hecho lo que él me hizo, me habrían sacado de la pista", dijo Paco Lopez, asegurando que los comisarios son "muy duros" con él. Photo: Lauren King

Las imágenes sin duda que sorprendieron al mundo de la hípica y se han replicado prácticamente en todo el mundo. La "pelea" a puños entre Irad Ortiz Jr. y Paco Lopez se robó la atención en todas partes y dio para miles de comentarios.

El video en el que se ve al puertorriqueño golpear al menos dos veces en la cara a su colega tras la cuarta carrera del pasado viernes fue imposible que pasara desapercibido y ambos látigos han estado bajo el escrutinio de los aficionados.

En la pista, Irad Jr. llevaba las riendas de Known Agenda, que ganó por 11 cuerpos, mientras que Lopez condujo a Top Gun Tommy, que arribó segundo. Este último se le encimó al vencedor en la curva, y Lopez terminó levantando tras un supuesto cruce de Ortiz, lo que posteriormente motivo el reclamo del jockey ante la junta de comisarios, alegato que habría derivado en la pelea.

El lunes, el comisariato de Gulfstream Park decidió sancionar con 1.000 dólares de multa a Ortiz Jr. por el "encontrón" y a ambos fustas los dejó bajo prueba hasta que termine el meeting el domingo 28 de marzo.

En conversación con Thoroughbred Daily News, Lopez se refirió a la polémica, indicando que "para mí, se acabó. No quiero ningún problema en el futuro".

En el momento en el que Lopez fue agredido por Ortiz Jr., se encontraba sentado en una silla, aún con el traje de jinete, y esperando la decisión de la junta. "Si hubiera contraatacado, también tendría una multa... no quería provocarlo", apuntó.

Consultado sobre por qué razón el puertorriqueño habría estado tan enojado con él, dijo que no sabía y que "solo estaba haciendo mi trabajo. Llamé a los comisarios. Empezó a gritarme. No le tengo celos. Tuve un problema. Él habría hecho lo mismo".

No es la primera vez que Lopez está involucrado en serios inconvenientes en Gulfstream Park, ya que en 2019 estuvo castigado en dos ocasiones. El 31 de enero de ese año, fue encontrado responsable de la rodada de Romero Maragh y Carlos Montalvo, por lo que recibió 30 días de suspensión.

Maragh tuvo que ser operado de la columna durante seis horas tras la fractura de algunas vértebras, mientras que Moltalvo se rompió el tobillo derecho, indicó en su momento Bloodhorse.

En tanto, en abril, fue sancionado con 60 días de infantería. El jockey venció con Itsmyluckycharm, pero fue descalificado y distanciado al décimo puesto, ya que molestó dos veces a Let´s Go Baby y estuvo muy cerca de provocar la caída de Leonel Reyes, por lo que el comisariato le dio los dos meses por "conducción descuidada continua".

"Los comisarios son muy duros conmigo. Me habían dado 30 y luego 60 días. Sé que si le hubiera hecho lo que él me hizo, me habrían sacado de la pista", sentenció López.

Varios medios de EEUU han tratado de contactarse con Irad Ortiz Jr. y con su agente, pero estos no han querido referirse al tema y el jinete tampoco lo ha hecho por sus redes sociales.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)