Final de la travesía: Miriñaque regresa a Palermo

La entrenadora María Cristina Muñoz anunció que el tordillo, que acaba de competir en Arabia Saudita, volverá a suelo argentino, tras partir este viernes desde tierra saudí a los Estados Unidos.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Miriñaque (Hurricane Cat) volverá a la Argentina luego de la cuarentena en Estados Unidos. Photo: Juan Ignacio Bozzello

El tordillo argentino Miriñaque (Hurricane Cat) regresará a su tierra para continuar compitiendo en la hípica donde fue Caballo del Año 2019, tras la travesía que concretó en los últimos 10 meses, que incluyó cinco carreras en los Estados Unidos y una en Arabia Saudita, sin victorias. La noticia la anunció su entrenadora, María Cristina Muñoz, al portal Todo Galope, horas después de haberse producido el regreso de la preparadora, y ya ubicada en uno de los palcos de la tribuna Oficial del hipódromo de San Isidro.

Casi que bajó en Ezeiza y fue para el Argentino Muñoz, conforme con la experiencia aunque no haya logrado algún triunfo el caballo. "Si hubiéramos podido conformar en Estados Unidos el equipo que tuvimos en Arabia, hubiéramos ganado más de una vez", aseguró. El caballo quedó en manos de Sergio Toscani, quien lo acompañará hasta el avión este viernes cuando parte de la delegación que viajó desde los Estados Unidos regrese a Washington. Luego sí, el galopador regresará a su tierra.

Lo más destacable de la campaña norteamericana del tordillo fue el muy buen segundo puesto en el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2-2600m) de Keeneland, sobre arena. Antes y después, allí no fue productivo, probándose en recorridos menores por lo general. Y sí se mostró competitivo en el The Red Sea Turf Handicap (3000m), en el césped de King Abdulaziz Racecourse, donde cruzó la meta en el séptimo lugar, a seis cuerpos, tras entusiasmar a sus seguidores al pisar la recta final.

A Miriñaque le espera la cuarentena obligatoria en Estados Unidos y luego no se hará uso de la renovación de la salida transitoria, que vence en un par de meses. Por eso, el caballo volverá a su stud en Palermo y después, ya con un tiempo prudencial de espera para que se aclimate, se observará cuáles son las opciones que tiene en cartelera.

Por lo pronto, ya próximo a cumplir los 5 años, el futuro le tomará examen nuevamente al tordillo, que se destacó entre los de su generación pero no pudo responder a lo esperado en el exterior, generando un entusiasmo y expectativas por encima de los resultados. Ahora será, entonces, el tiempo de reconfirmar todo aquello bueno de sus comienzos, consagrándose en la Polla y el Nacional.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)