Maguazi va por la tercera al hilo en el mejor hándicap de la tarde

Nueve carreras componen la undécima reunión de carreras del año en el Club Hípico de Concepción. No habrá clásicos ni pruebas de primera serie que estelaricen la jornada, siendo un hándicap del 15 al 5, el pleito mejor rentado de la cartilla.


 Photo: Ricardo Laubreaux - Sebastián Bravo L.
Maguazi (Newfoundland) quiere estirar a tres victorias su invicto en Mediocamino Photo: Ricardo Laubreaux

Con $1.080.000 de recompensa al primer lugar, el sexto compromiso de un total de nueve que tendrá este martes el recinto ubicado en la Quinta Región, se ubica como una de las citas más atractivas de la tarde de carreras, que se extenderá desde las 15:45 hasta las pasadas las 19:45 horas.

Sobre 1.100 metros de recorrido, el mejor hándicap de la tarde tiene una docena de aspirantes a la victoria, de ellos uno que tendrá varias miradas a su alrededor es el veterano Maguazi (Newfoundland), que a sus ocho años de edad comenzó esta temporada un nuevo periplo de su campaña, arribando a la caballeriza ganadora de la entrenada Ercira Alarcón y en sus únicas dos actuaciones, ha terminado el tope del marcador.

Sin embargo, para el oriundo del Haras Dadinco, concretar su tercera victoria al hilo supondrá un desafío mayor, pues cargará 59 kilos junto a José Ayala y tendrá en frente rivales de mayor nivel que los que debió enfrentar en sus dos presentaciones anteriores en Mediocamino, las que acontecieron con solo dos días de diferencia y ambas en pruebas de índice 1.

En este nuevo desafío, tendrá en frente a rivales de la talla de Gran Diablito (Boboman), que lidera el grupo cargando 61 kilos con Jaime Heiden en los estribos. El pupilo de Joan Amaya que defiende las enseñas ganadoras del stud Como Lo Querí retó a fines de enero a un grupo que incluyó varios de los mejores elementos de la hípica penquista y si bien terminó cuarto, lo hizo a poco más de cinco cuerpos del desenlace.

De regreso a su serie del hándicap, vendió cara la derrota como favorito el pasado 9 de febrero ante el veterano Gaucho Moro (Tumblebrutus) y luego de ese traspié, es un serio candidato a cobrarse desquite.

26 días después de su última intervención, el tresañero Tripolar (Midshipman) anuncia en esta contienda su primera aventura en el hándicap. El entrenado por Jonathan Azocar que contará con la impronta de Rodrigo Lizama, es titular de tres carreras, todas de índole condicional y en la última de ellas, dejó gratísima impresión superando por más de cinco cuerpos a sus rivales. Es sabida que las exigencias del hándicap incluyen tener rivales de mayor experiencia, pero por lo mostrado, el crédito del stud Cerro Negro sí tiene condiciones para desnivelar.

El stud Lubrishell tiene en Enders (Seeking The Dia) y Warrior Fighter (Grand Daddy), a dos representantes de basta experiencia y de conocida regularidad en estas lides.

Otra de las carreras más destacadas de la programación es el tercer compromiso, una condicional para machos y hembras ganadores de hasta tres carreras, sobre un kilómetro.

Con doce ratificados, seis machos y seis hembras, se verán las caras varios nombres que vienen de festejar en su última actuación, ya sea su salida de pobres o el segundo lauro de sus campañas, como fue el caso de Vernazza (Court Vision), Hazle Cototo (Caesarion)y Camelia Sureña (Scat Royal).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)