De Arabia Saudí a los Emiratos Árabes: todas las miradas apuntan a la Dubai World Cup

Luego de la Saudi Cup con el espectacular triunfo de Mishriff, la hípica mundial ya empieza a pensar en la próxima gran cita que tendrá la atención de todo el orbe, el próximo 27 de marzo en Meydan.


 Photo: Jockey Club of Saudi Arabia - C. Henríquez S.
Mishriff dando cuenta de Charlatan en Arabia Saudí, una postal que difícilmente se repetirá en la Dubai World Cup (G1). Photo: Jockey Club of Saudi Arabia

No cabe duda que durante toda la semana se va a estar ablando de la Saudi Cup, la carrera que más dinero entrega en el mundo y que de forma brillante quedó en las patas del irlandés Mishriff, el que venció al favorito y principal carta norteamericana, Charlatan.

Sin embargo, con el resultado puesto, ahora ya hay que mirar al siguiente gran desafío, hacia los Emiratos Árabes Unidos y específicamente al sábado 27 de marzo, cuando en el hipódromo de Meydan se lleve a cabo la decimoquinta edición de la Dubai World Cup (G1).

Si en Arabia Saudí se repartieron 20 millones de dólares, en el Grupo 1 no se quedarán atrás, ya que la bolsa llega a los US$ 12.000.000, lo que sin duda motiva a cualquiera, eso sí, hay que considerar que serán 2.000 metros y no 1.800, lo que quitará las ganas a varios.

Cuando los ganadores aún no saboreaban toda la gloria y los "perdedores" todavía no pasaban el trago amargo de la derrota, comenzaron las preguntas para saber cuál era el futuro de las estrellas y si habría revancha en poco más de un mes.

Por su puesto, conocer el próximo desafío del vencedor asomaba como lo más importante, pero lo primero que hizo su entrenador John Gosden fue elogiar el tremendo loro de su pupilo. "Fue una actuación maravillosa. Mostró mucha determinación y coraje, y fue capaz de seguir el ritmo de los caballos estadounidenses. Fue grandioso", dijo el trainer minutos después de la carrera.

Sobre lo que viene para Mishriff, dejó todo en el aire, y en declaraciones que recogió At The Races, indicó que "tomaremos decisiones juntos. Lo discutiremos todo con el príncipe Faisal. De un paso a la vez. Veremos cómo estará el caballo durante los próximos 10 días, cuando regresemos, antes de comenzar a hacer grandes planes".

En tanto, Bob Baffert, preparador de Charlatan, aseguró que su pupilo "corrió una gran carrera" y que por la forma en que lo hizo demostró "lo brillante que es". Sobre sus nuevos pasos, apuntó que el caballo terminó "muy bien" y que "lo llevaremos de regreso a EEUU" y ahí verán su futuro.

Uno que ya está descartado es Knicks Go, cuarto en cancha y el que más sufrió en la pelea por la vanguardia con Charlatan. "Lamentablemente, por mucho que me encantaría ir, nos saltaremos la Dubai World Cup, nos iremos a casa", manifestó Brad Cox a Bloodhorse.

Sleepy Eyes Todd, que arribó quinto, es uno de los que confirmó presencia en Meydan. "Corrió de maravilla a pesar de todos los problemas que tuvo en la carrera. Está sano y feliz y va camino al aeropuerto", afirmó el entrenador Miguel Silva al mismo medio estadounidense.

Tacitus, que en 2020 arribó quinto y que no pudo mejorar este año terminando séptimo, también tiene rumbo hacia los Emiratos Árabes.

De los que no fueron de la partida, uno que ya está casi confirmado en la cita es Jesus´ Team, segundo en el Breeders´ Cup Dirt Mile (G1) y en la Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1) del propio Knicks Go, cuyos responsables decidieron "saltarse" la Saudi Cup, y otro que podría decir presente es el invicto Maxfield, que el 13 de febrero se quedó con el Mineshaft Stakes (G3).

Hay que indicar, que en 2020, la Dubai World Cup no se realizó debido a los diversos problemas generados por la pandemia del Covid-19.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)