Guillermo Pontigo se recupera tras ser operado por una fractura en el antebrazo izquierdo

El jockey sufrió la seria lesión en la última carrera del día viernes en el Club Hípico de Santiago cuando el ejemplar Lou Reed se fue de "espaldas" en el partidor.


 Photo: Instagram/guille_ponti29 - C. Henríquez S.
"Aquí estamos con fe en Dios que saldremos luego de esto", escribió el jockey en redes sociales. Photo: Instagram/guille_ponti29

El jockey Guillermo Pontigo inició su proceso de recuperación luego de la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido tras fracturarse el antebrazo izquierdo antes de que se diera la partida de la última carrera del pasado viernes en el Club Hípico de Santiago.

El látigo había tenido una notable tarde en el recinto de Blanco Encalada en la que sumó triplete con Tren del Lago, Porto Alegre y Salto del Malleco y buscaba el póker de victorias con Lou Reed en el cierre del programa.

Cuando estaban todos los caballos dentro del gigante mecánico y listos para dar la salida, el ejemplar comenzó a mostrar indocilidad, se paró y se fue de "espaldas", dejando sin mucho margen de acción al fusta y provocándole la seria lesión.

Pontigo "fue derivado a la ACHS", según consta en el acta de la junta de comisarios, y ahí se confirmó la gravedad de la situación.

"Gracias a Dios por darme un día más de vida, que dentro de todo lo que ocurrió fue sólo una fractura de antebrazo... ya estaremos de vuelta con más ganas que nunca", escribió el profesional en sus redes sociales, donde agradeció además la preocupación de familiares, amigos y conocidos por su estado de salud.

Finalmente tuvo que pasar por el quirófano y tras la intervención, el mismo jinete, y por su cuenta de Instagram, indicó que la "operación salió muy bien".

Al jockey le pusieron un par de placas y pernos para fijar el hueso y se mantiene internado a la espera del alta médica. Ahora estará un buen tiempo fuera de las pistas, aún cuando no está claro cuántos meses podría estar ausente.

Pontigo había tenido un tremendo inicio de temporada, el que venía de coronar con su primer triunfo en uno de los tres grandes, cuando el primer domingo de febrero se adjudicó El Derby (G1) en Viña del Mar con Preparante.

El jockey también estaba en los estribos de Con Dinero, el mejor millero del Hipódromo Chile y que había puesto en serios aprietos a Win Here cuando subió al doble kilómetro y también tenía bajo su conducción a Cuídate Mucho, uno de los velocistas más destacados del teatro palmeño. Además, sumaba un par de triunfos con productos de la nueva generación.

Como si fuera poco, se encuentra segundo en la estadística general por triunfos con 29 victorias (es el de mejor en eficiencia en primeros lugares con un 22.7%) y ocupa la misma posición en sumas acumuladas con $ 149.358.000.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)