Mishriff fue el verdugo de Charlatan en una inolvidable Saudi Cup

El pupilo del legendario entrenador John Gosden prevaleció en el desenlace infartante que ofreció la segunda edición de la Saudi Cup (G1), la carrera que reparte en total 20 millones de dólares en premios, cifra que la transforma en la cita con mayor recompensa económica del turf mundial.


 Photo: Coady Photography  - Sebastián Bravo L.
Mishriff (Make Believe) superando a Charlatan en el desenlace de la Saudi Cup 2021. Photo: Coady Photography

Por segundo año consecutivo, la Saudi Cup se adueñó de la atención del mundo hípico durante febrero. La cita que reparte suculentos 20 millones de dólares, 10 de ellos reservados para el vencedor, trajo a escena a dos de los mejores caballos del momento en Estados Unidos: Charlatan (Speightstown) y Knicks Go (Paynter).

El pupilo de Bob Baffert se presentaba invicto en pista, aunque fue distanciado por medicamentación en una de las series del Arkansas Derby (G1) y luego de superar una lesión que lo mantuvo meses inactivo, regresó de forma inmejorable en diciembre para adjudicarse el Malibu Stakes (G1) en Santa Anita. Mientras el hijo de Paynter venía precedido de cuatro éxitos en línea, incluyendo la Breeders´ Cup Dirt Mile (G1) y la Pegasus World Cup (G1).

Ambos concretaron gran parte de las miradas tanto en la previa como luego en el desarrollo de los 1.800 metros de recorrido. No se dieron tregua peleando la vanguardia desde el arranque y el ritmo impuesto trajo consecuencias directas en lo que fue el desenlace.

Knicks Go con Joel Rosario fue el primero en pagar dicho desgaste y se diluyó rápido en tierra derecha. Charlatán estirado a fondo por Mike Smith parecía aguantar, pero se encontró con uno de los mejores elementos de la última generación en Francia, Mishriff (Make Believe), titular del Prix du Jockey Club (G1) en Chantilly y que no corría desde octubre pasado, ocasión en la que culminó octavo en el Champion Stakes (G1) de Ascot.

Entrenado por John Gosden para la casaquilla del Principe A A Faisal, sacó a relucir un gran desempeño en el epílogo, cruzando el disco primero con un cuerpo de diferencia a su favor por sobre Charlatan, Great Ascot (Requinto) fue tercero a más de seis cuerpos y Knicks Go ocupó la cuarta posición.

Daniel Egan, de solo 21 años, estuvo en encargado de la conducción del hijo de Make Believe, que, entre otros logros significativos anteriores, ostentaba el Prix Guillaume D´ornano Stakes (G2) en Deuville.

"Increíble. He soñado toda mi vida con ganar una carrera como esta. Obviamente, es lo más importante que voy a ganar durante un buen tiempo; la Saudi Cuo es la carrera más rica de la Me gustaría agradecer al Príncipe Faisal, al Sr. Gosden, a todo su equipo, Thady está aquí, Ted Voute, hay mucha gente a la que agradecer, y sobre todo a Mishriff. El es el campeón", declaró el jinete ganador al sitio web oficial de la carrera.

Con el festival de Dubai como la próxima gran estación de este nivel, la incógnita obvia es si varios de los contendores seguirán por esas latitudes con la intención de participar de la Dubai World Cup del último sábado de marzo en el majestuoso Meydan, en Emiratos Árabes Unidos.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)