Shane Foley se llevó la copa del Internacional Jockey´s Challenge

El látigo irlandés ganó dos de las cuatro carreras que conformaron la edición 2021 del International Jockey´s Challenge, disputado en el hipódromo de King Abdulaziz en Riyadh, Arabia Saudita, en el marco de la Saudi Cup 2021, la carrera con mayores premios económico de la hípica mundial que se disputará este sábado.


 Photo: Twitter Alialzenidi - Sebastián Bravo L.
Shane Foley recibió la condecoración respectiva por su éxito en la edición 2021 del International Jockey's Challenge. Photo: Twitter Alialzenidi

24 horas de la jornada que albergará la disputa de la segunda edición de la "millonaria" Saudi Cup, con 20 millones de dólares a repartir entre el ganador y el décimo lugar de la carrera, en el mismo recinto de King Abdulaziz en Riyadh, se llevó a cabo el International Jockey´s Challenge que congregó, en cuatro carreras de la programación, la participación de siete jinetes y siete jocketas de distintos países.

Latinoamérica estuvo representada por el experimentado Jorge Ricardo, el jinete brasileño que ostenta el récord de ser el más ganador de la historia en el turf mundial, mientras por Argentina compitió la jocketa María Luján Ascóniga.

Ambos profesionales no tuvieron mucha suerte con sus montas y vieron desde el undécimo lugar la victoria del irlandés Shane Foley, de 25 años que prevaleció triunfante en dos de las pruebas del campeonato, montando victorioso a Emblem Star (Take Charge Indy) y luego luciéndose en los estribos de Motawariyah (Adaam), faenas que prácticamente sentenciaron el trámite a su favor. El primer pase había quedado en manos de Mike Smith, fusta que reemplazó a John Velásquez, imposibilitado de participar a última hora por inconvenientes con la conexión de los vuelos. En ese mismo pleito María Luján Ascóniga terminó en el cuarto puesto.

La cuarta carrera de la serie quedó en manos del local Adel Alfouraidi en el sillín de Zhabil Aihammad (Chief Havoc), faena que le permitió quedarse con el segundo puesto del torneo tras Foley, mientras que Mike Smith quedó en la tercera ubicación.

Presencia estelar

La jornada de este sábado la hípica latinoamericana estará representada por el argentino Miriñaque (Hurricane Cat), que competirá en la The Red Sea Turf Handicap sobre 3.000 metros y en pista de césped, con la conducción de Gustavo Calvente, que viajó especialmente para la ocasión. La carrera está fijada en el tercer turno de la cartilla.

El argentino For The Top (Equal Stripes) es otro de los representantes de este lado del continente. El otrora ganador del Gran Premio Nacional (G1), se medirá en la prueba de apertura, los 2.100 metros del Neom Turf Cup, teniendo once rivales en frente.

El chileno Cariblanco figura como único suplente en la cita millonaria, que tiene a los estadounidenses Charlatan (Speightstown) y Knicks Go (Paynter) como principales estrellas.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)