Da Silva se vuelve a Brasil y Velázquez tendrá su oportunidad en Vacación

El jockey brasileño regresa a San Pablo, donde seguirá compitiendo mientras evalúa una propuesta de los Estados Unidos, y el joven piloto fue elegido para ganarse un lugar como monta principal de la prestigiosa caballeriza.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Mario Peppe
Sobre Emiterio (Treasure Beach), Cristian Velázquez ganó su primer Grupo 1, en 2019. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Continúan los cambios en la hípica argentina y el éxodo de jinetes no se queda atrás. A fines del pasado año, el brasileño Jorge Ricardo decidió volver a su tierra natal para quebrar la barrera de las 13.000 victorias, luego de estar radicado 14 años en Buenos Aires. Ahora es el turno de José Aparecido Da Silva, que a principios de marzo viajará a San Pablo para continuar su campaña y evaluar una propuesta para emigrar a los Estados Unidos.

A sabiendas de la decisión de Da Silva, Diego Peña, entrenador del stud Vacación, sugirió comenzar a trabajar con Cristian Velázquez, quien el mes próximo cumplirá 21 años y deberá de todos modos ganarse el lugar. "Casi todos los jockeys de experiencia están ocupados con contratos. Por eso pensé en Velázquez, que, si bien es joven, tiene muchas condiciones y mucho futuro. De todos modos, se tendrá que ganar el lugar a base de trabajo porque por ahora no hay un contrato", sentenció el preparador.

"Cristian ya me ha corrido y no sólo me está montando en Vacación, también me da una mano con RDI. Lo importante es que él se sienta cómodo. Sabe perfectamente que, si trabaja y cumple, acá chances va a tener. De hecho, la semana que viene se anotan tres del Vacación: dos van con Da Silva y la otra, con Velázquez", anticipó Peña.

Vacación continúa con cambios, pero en la búsqueda de afianzar un equipo sólido de trabajo. En diciembre pasado, Pablo Falero dejó de ser el entrenador de la caballeriza, que pasó a manos de Peña. Ahora, los colores azul y rosa le darán la posibilidad a un joven jinete que viene consolidándose día a día y ya sabe lo que es ganar cotejos en el más alto nivel, como lo hiciera con Emiterio (Treasure Beach) y los propios hermanos Top One Scape y Top One City, ambos por Cityscape y Miss Top One.

Peña junto a Vacación consiguieron dos segundos puestos e igual cantidad de terceros puestos en cuatro presentaciones desde que iniciaron el ciclo. El primer triunfo se demora, pero está cerca y si no se da con Da SIlva, se dará con Velázquez.

En cuanto al movimiento de jockeys, cabe recordar que Francisco Leandro Gonçalves también tuvo propuestas serias para emigrar que finalmente no se concretaron y María Luján Asconiga evalúa un ofrecimiento para quedarse en Medio Oriente. Pero no todo es éxodo, pues el reciente regreso del peruano Edwin Talaverano a la Argentina equipara la pérdida que tendrá en breve nuestra hípica en ese aspecto.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)