Queen Liz quiere ocupar el trono que deja Strategos
Hipódromo de San Isidro

Mientras el "Rey de la velocidad" de 2020 vuelve a probar fortuna en la media distancia, muchos de los que lo vieron de atrás empiezan a buscar ese reinado, entre ellos la yegua de Rubio B y Expressive Smart.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Mario Fridman
Queen Liz (Lizard Island) acumula cuatro éxitos clásicos. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Decidida a ocupar el trono que deja vacante Strategos (Zensational) al volver a las pruebas de media distancia, Queen Liz (Lizard Island) aparece como la principal aspirante a quedarse con el Clásico General Viamonte (G3-1000 metros), una de las tres pruebas jerárquicas que ofrece el hipódromo de San Isidro en su programación de este sábado.

La representante de la caballeriza Rubio B. viene de escoltar desde lejos al mejor velocista del año pasado en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1), en la misma pista y distancia en la jornada en la que se disputó el Gran Premio Carlos Pellegrini, a mediados de diciembre pasado. Soltando de afuera de todos en una competencia en la que hubo 18 ratificados, la pupila de Juan Carlos Etchechoury (h) se puso segunda en los 200 finales y a fuerza de guapeza conservó esa posición de escolta a seis cuerpos de Strategos, relegando al tercer lugar a Expressive Smart (Expressive Halo), que quedó tercero medio cuerpo por detrás de la "reina".

Volverían a verse las caras, con la misma diferencia de peso (dos kilos) que aquella vez y prometen sostener un duelo de inicio a fin, en el que intentarán mezclarse otros adversarios, aunque, en principio, parecen de menor jerarquía que los principales aspirantes a la victoria. La duda sobre la presentación del caballo está en una protesta pública de su propietario, que manifestó que no se lo dejarían correr "por haber estado en la zona en la que se registró un caso de anemia el mes pasado, aunque el caballo que más cerca estaba de la potranca que sacrificaron viene de ganar el fin de semana".

De los otros participantes, cabe destacar a Luthier Blues (Le Blues), un 3 años a cargo de Gonzalo Sarno que viene de sumar su tercer triunfo en seis presentaciones. El forastero se despidió a fines de 2020 con un claro triunfo por cinco cuerpos sobre El Sabio Lucho (Emmanuel), despegándose en los 200 metros finales tras venir cerca de la lucha por la delantera. Y como su rival ya desquitó, la victoria adquiere mayor relevancia.

El veterano Shenazar (Orpen) llegó entre los últimos en el Álzaga Unzué, pero no demasiado lejos de Queen Liz y Expressive Smart. Luego fue segundo en un hándicap y es capaz de pescar a río revuelto, atacando en el final.

Estrolado (Blocked Shot) y Río Amigo (Todo un Amiguito), los otros dos integrantes del lote, parecen estar un escalón por debajo de los anteriores, pero cobrarán premio y tal vez un desarrollo favorable los ayude a llevar a los bolsillos de sus propietarios una recompensa mayor a la esperada.


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "General Viamonte"
Todo caballo 3 años y más (3a+)
1000 Turf (Normal)
18:03 hrs.

Total Prizes: ARS $833.083

ARS $379.500 to 1st - ARS $113.850 to 2nd - ARS $75.900 to 3nd - ARS $60.720 to 4th - ARS $49.335 to 5th - ARS $34.155 to 6th - ARS $26.565 to 7th - ARS $18.975 to 8th

Bets
Ganador, Segundo $ 2, Exacta $ 30, Trifecta $ 20
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Shenazar (Orpen)
Haras Santa Inés ex Clausan - Owner D.M.I.
5y 60 A. Domingos Claudio O. Rodriguez 16°
2 Estrolado (Blocked Shot)
Haras Vacación - Owner Cuadra del Interior
5y 60 W. Walter Ariel Aguirre Vanesa M. Cortella
3 Expressive Smart (Expressive Halo)
Haras Firmamento - Owner El Clan Corrientes
6y 60 F. Fernandes María F. Alvarez 4° 2° 3° 1°
4 Queen Liz (Lizard Island)
Haras La Pasión - Owner Rubio B
6y 58 J. Da Silva Juan C. Etchechoury (h) 10°
5 Luthier Blues (Le Blues)
Haras El Paraíso - Owner Kirby's (azl)
3y 57.5 A. Cabrera Gonzalo A. Sarno
6 Rio Amigo (Todo Un Amiguito)
Haras Costa del Rio - Owner Poca Soda
3y 57.5 C. Montoya Armando C. Glades 12°
Jockeys: (1) Altair Domingos, (2) Walter Ariel Aguirre, (3) Francisco L. Fernandes G., (4) Jose A. Da Silva, (5) Anibal J. Cabrera, (6) Cristian A. Montoya

Trainers: (1) Claudio O. Rodriguez, (2) Vanesa M. Cortella, (3) María F. Alvarez, (4) Juan C. Etchechoury (h), (5) Gonzalo A. Sarno, (6) Armando C. Glades

Owners: (1) D.M.I., (2) Cuadra del Interior, (3) El Clan Corrientes, (4) Rubio B, (5) Kirby's (azl), (6) Poca Soda




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)