Amir Beirut va por el doblete en el Velocidad estrenando jinete en los estribos
Hipódromo de Monterrico

A sus 10 años y tras quedarse con el clásico Aristeo, el defensor del Ehden quiere repetir lo de 2020 cuando se quedó con el kilómetro de la mano de Edwin Talaverano.


 - C. Henríquez S.
Amir Beirut (Modigliani) superando a Frenchie (Southdale) en el Velocidad (G3) 2020.

Una tarde de sábado a todo clásico tendrá el Hipódromo de Monterrico y uno de los encuentros que marcará la jornada es el premio Velocidad (G3), prueba para todo caballo a peso por edad en 1.000 metros y por la arena.

Sin Keaton (Meal Penalty) en pista -campeón de la especialidad y ganador del Premio Postín de 2020-, Amir Beirut (Modigliani) es el que asume la condición de favorito luego de su triunfo en el clásico Aristeo hace un mes, donde doblegó por 1/2 cabeza a Parc (Meal Penalty).

A sus 10 años, el caballo norteamericano mantiene su nivel y busca el doblete, ya que en la versión 2020 se adjudicó esta misma prueba dando cuenta de Frenchie (Southdale). El castaño, también corrió los años anteriores, siendo cuarto y último de Donjuan (Yazamaan) en 2019 y escoltando al mismo ejemplar en 2018.

El defensor del stud Ehden tendrá como gran novedad la presencia de Carlos Javier Herrera en los estribos, quien nunca lo ha montado en sus 51 presentaciones, y que reemplazará a Edwin Talaverano -ahora corriendo en Argentina-, jockey de su último festejo.

Su principal rival, en el papel, es Iluminato (Awesome Twist), tercero en el Aristeo y en el Velocidad de la temporada anterior, que también sumó el Flor de Loto venciendo a Keaton, el que posteriormente se tomó revancha en el Policía Nacional del Perú.

Tras ellos estarán Goran (Forty Tales), Burj Khalifa (Meal Penalty) y Mo (Privately Held), cuarto quinto y sexto respectivamente, de Amir Beirut en su triunfo del 18 de enero, en una lista que también contempla la presencia del corral del stud Aurora compuesto por Purple Rain (Violence) y Judas Priest (Forty Tales), los que vienen de celebrar en una condicional y un hándicap, y de Castello (Mutakddim).

En la octava del programa, a las 16:35 horas, será el turno del estelar por el césped, los 1.600 metros del Vaduz, en el que Greñas (Meal Penalty) vuelve a desafiar a los machos luego de su contundente victoria en el Ala Moana, donde sólo enfrentó a las de su mismo sexo.

En la misma distancia ya se enfrentó dos veces a los mejores milleros, venciéndolos en el Marina de Guerra del Perú, donde le sacó 2 cuerpos a Asmar (Fast Bullet) y cayendo en el Comando Íntimo ante Asfaloth (Riviera Cocktail).

El tordillo es precisamente quien se muestra como su principal rival y en su vuelta a la grama espera encontrar el rumbo que perdió en la arena tras ser quinto en el Dardanus y cuarto en el Perinox. En el pasto, además de vencer a la criada en Los Azahares, sumó el Batalla de Tarapacá (L) en 1.800 y luego bajando a los 1.300, se quedó corto en una salida con un sinnúmero de contratiempos para terminar como escolta de Sr Berlusconi (Timely Advice).

Este último también defraudó cambiando de superficie arribando último en el Dardanus, sin embargo, retornando a la distancia y pista en la que consiguió tres de sus cuatro victorias al primer nivel tiene que mejorar.

Freedom (Lord Justice) y Warrior Heart (Lord Justice), que vienen de buenos arrimes estelares, pero en la arena, Esperanza Blanca (Grey Swallow), tercera en el Ala Moana; Modus Operandi (Endorsement), Espalmador (Meal Penalty), Santi (Singe The Turf), Sporting Lord (Lord Justice) y Ancón (Yazamaan), completan la nómina.


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Velocidad"
Para Todo caballo peso por edad (3a+)
1000 Dirt (Normal)
15:15 hrs.

Total Prizes: S/.18.800

S/.11.750 to 1st - S/.3.525 to 2nd - S/.2.350 to 3nd - S/.1.175 to 4th

Bets
Cuadruple
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Amir Beirut (Modigliani)
Castleton Lyon & Kilboy Estate - Owner Ehden
10y 60 C. Herrera J. Suárez Villarroel
2 Goran (Forty Tales)
Inversiones Barlovento S.a.c. - Owner Turmalina
4y 60 C. Trujillo J. Suárez Villarroel
3 Castello (Mutakddim)
Haras La Quebrada - Owner As De Espadas
7y 60 J. Valdivia C. Traverso II
4 Purple Rain (Violence)
Haras La Pasión - Owner Aurora
3y 57 M. Vilcarima G. Cueva
4a Judas Priest (Forty Tales)
Haras Hamide Stable - Owner Aurora
4y 60 E. Arevalo G. Cueva 3° 4°
5 Iluminato (Awesome Twist)
Haras El Embrujo - Owner Tie Break
6y 60 J. Enriquez A Vasquez
6 Mo (Privately Held)
Haras Gina Santa Rosa - Owner Nazarena
7y 60 R. Rojas C. Traverso II
7 Gotham (Mutakddim)
Haras La Quebrada - Owner Jet Set
6y 60 M. Chuan J. Suárez Villarroel
8 Burj Khalifa (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner H. Los Azahares
4y 60 M. Arenas V. Espinoza
Jockeys: (1) C. J. Herrera G., (2) C. Trujillo C., (3) J R Valdivia, (4) M. Vilcarima, (4a) Erick Arevalo A., (5) Juan Eugenio Enriquez, (6) R. Rojas, (7) Martín Chuan, (8) Mariano Arenas

Trainers: (1) J. Suárez Villarroel, (2) J. Suárez Villarroel, (3) C. Traverso II, (4) G. Cueva, (4a) G. Cueva, (5) A Vasquez, (6) C. Traverso II, (7) J. Suárez Villarroel, (8) V. Espinoza

Owners: (1) Ehden, (2) Turmalina, (3) As De Espadas, (4) Aurora, (4a) Aurora, (5) Tie Break, (6) Nazarena, (7) Jet Set, (8) H. Los Azahares




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)