Mi Mandarina tiene justas aspiraciones en la cita central
Club Hípico de Santiago

Con 19 carreras desde el mediodía, se vislumbra la jornada de este viernes en el Club Hípico de Santiago, cartilla que tiene el recuerdo a Wapi, sobre dos kilómetros y reservado exclusivamente a hembras, como única contienda estelar de la misma.


 Photo: José Manuel Reyes - Sebastián Bravo L.
Mi Mandarina (Mastercraftsman) va por el segundo éxito estelar de su campaña en el clásico Wapi. Photo: José Manuel Reyes

Bien temprano, apenas en la cuarta carrera, se llevará a cabo la prueba más relevante de la programación del viernes en el coloso de Blanco Encalada. Los 2.000 metros que recordarán a la campeona Wapi, la recordada hija de Scat Daddy (Johannesburg), crianza de Haras Paso Nevado, que supo adjudicarse la edición 2015 de El Ensayo (G1) y luego ganando Las Oaks (G1), coronándose como campeona generacional, méritos que le valieron desembarcar en Estados Unidos, país donde alcanzó a dejar dos crías hasta morir por un cólico en julio de 2019.

Son apenas cinco las hembras que dirán presentes en el único clásico de la jornada, todas de cuatro años de edad con excepción de La Turfista (Endorsement), la única tresañera del grupo y que enfrentará en esta ocasión su primer desafío estelar tras haber salido de perdedoras el pasado 29 de enero en una condicional sobre 1.600 metros.

Experiencia clásica de sobra que, si tiene la otra defensora que presenta el stud Los Tanderos en esta contienda, toda vez que María La Fuerte (Boboman) destacó en su generación la temporada 2019 en el Hipódromo Chile y tras más de un año fuera de las pistas, la pupila de Eduardo Lab regresó a escena y durante la segunda mitad del año pasado concretó tres conquistas estelares. Con Luis Torres en las riendas, cumplirá su estreno en el césped del Club Hípico de Santiago.

Será la primera vez en la superficie para la hija de Boboman, que tendrá en frente a Mi Mandarina (Mastercraftsman), la defensora del stud Doña Eliana que en noviembre pasado venció en el clásico Francisco Baeza (G2) para luego sumar dos segundos lugares en pruebas clásicas en sus tres actuaciones posteriores. Fue quinta en el clásico La Copa (G3) ante los machos y con Pedro Robles, tiene credenciales que la hacen una de las máximas aspirantes a la victoria.

Genoa (War Command) es otra oriunda del Haras Don Alberto que será de la partida, enseñas que la también pupila de Jorge Andrés Inda defiende en las pistas. Arrancó su año graduándose de ganadora estelar en los 1.600 metros del clásico La Sexta.

Mientras Fermezza (Mastercraftsman), con la salida de perdedores a cuestas y unas cuantas figuraciones en el hándicap, completan la nómina de la carrera que ofrece como recompensa a la ganadora $4.050.000.

Será una buena oportunidad para ver en acción a este reducido grupo en circunstancias bastante parejas, ya que con excepción de La Turfista que junto a Benjmaín Sancho llevará 55 y medio, todas las otras competidoras van a 60 kilos.


.
Clásico (Cl) PR
Pr. "Wapi"
Caballos 3 años y más (3a+)
2000 Turf (Normal)
13:13 hrs.

Total Prizes: CLP $6.075.000

CLP $4.050.000 to 1st - CLP $1.012.500 to 2nd - CLP $607.500 to 3nd - CLP $405.000 to 4th

Bets
Gan / $200 Exa / $200 Qui / $200 Trif / $100 Cuat / $1.000 Dob
$500 MP6 N°1 ETP 1
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Maria la Fuerte (Boboman)
Haras Carioca - Owner Los Tanderos
4y 60 L. Torres Eduardo Lab R. 1° 1° 6° 1° 4°
2 La Turfista (Endorsement)
Haras Los Turfistas - Owner Los Tanderos
3y 55.5 B. Sancho Eduardo Lab R. 3° 5° 4° 4° 1°
3 Fermezza (Mastercraftsman)
Haras Don Alberto - Owner El Custi
4y 60 O. Ulloa Sebastian Silva S. 3° 2° 3° 2° 5°
4 Genoa (War Command)
Haras Don Alberto - Owner Haras Don Alberto
4y 60 N. Figueroa Jorge Andrés Inda D. 2° U° 2° 1° 4°
5 Mi Mandarina (Mastercraftsman)
Haras Don Alberto - Owner Doña Eliana
4y 60 P. Robles Jorge Andrés Inda D.
Jockeys: (1) Luis Torres Ch., (2) Benjamin Sancho, (3) Oscar Ulloa P., (4) Nelson Figueroa, (5) Pedro Robles

Trainers: (1) Eduardo Lab R., (2) Eduardo Lab R., (3) Sebastian Silva S., (4) Jorge Andrés Inda D., (5) Jorge Andrés Inda D.

Owners: (1) Los Tanderos, (2) Los Tanderos, (3) El Custi, (4) Haras Don Alberto, (5) Doña Eliana




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)