El uruguayo Edinson Rodríguez ante la oportunidad de su carrera

Un nuevo paso adelante en la carrera profesional de Edinson Rodríguez, el jinete uruguayo será parte de la gran jornada de la Saudi Cup cuando correrá junto a Roman River (Holy Roman Emperor), la Saudi Arabian Airlines Riyadh Dirt Sprint.


 Photo: Cedida - Germán Boiso
El uruguayo Edinson Rodríguez estará presente en la la Saudi Arabian Airlines Riyadh Dirt Sprint. Photo: Cedida

La carrera va sobre 1200 metros en arena, reparte 1.5 millones de dólares en premios y tiene a 14 anotados de diferentes procedencias. Es la penúltima carrera de la reunión del sábado que se cierra con la Saudi Cup, la carrera de caballos con mayor dotación en premios en la historia, 20 millones de dólares.

El mundo pondrá los ojos en la Saudi Cup, donde entre otros se medirán los fenomenales Charlatan (Speighstrown) y Knicks Go (Paynter), carrera en la que estará Military Law (Dubawi) el ganador en la primera carrera de Ajuste Fiscal en Meydan.

Pero los uruguayos tendremos la atención puesta primero en la carrera previa, porque allí estaremos representados por Edinson Rodríguez. Roman River, con quien logró hasta ahora su mejor triunfo en Bahrain será su monta en el clásico para los veloces. Una carrera en la que enfrentará a monstruos de la fusta como William Buick, John Velázquez o Mickael Barzalona. La carrera tiene en las cuotas previas como favoritos a Matera Sky (Speighstown) caballo americano que llega desde Japón y a Oxted (Mayson) un británico que viene de ser quinto en Ascot y tiene previamente un triunfo de Grupo 1 en Newmarket. En las apuestas previas Roman River paga 34 y es 12do entre 14 en las consideraciones.

Edinson Rodríguez llegó a Arabia Saudita el miércoles y tras su primer día de trabajo en Riyadh relata lo que está viviendo y lo que espera de esta experiencia.

"Por la mañana estuvimos conociendo la pista y dejando todo en condiciones para el sábado. El caballo está muy bien, mañana hará la partida final para quedar listo, él tuvo un viaje excelente y se adaptó muy bien. Es un gran caballo, sabemos que es una carrera difícil porque corren caballos de enorme nivel. Pero por algo él está inscripto, es un excelente ejemplar que viene de ganar dos carreras muy importantes en Bahrain. Tenemos mucha fe, esperamos una buena carrera y estamos muy tranquilos ante este gran desafió. Estoy disfrutando mucho esta gran experiencia, hay que estar acá para entender la fiesta que se vive, es impresionante, está llegando gente de todas partes. La atención que nos bridan es difícil de describir, son muy atentos en todo sentido. Es un momento inolvidable de mi carrera deportiva, disfrutando la experiencia. Tener la chance de competir ante los mejores jockeys del mundo que vienen a montar a gran parte de los mejores caballos del momento. Estamos con fe de tener una buena carrera, yo le tengo mucha fe a mi caballo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me da y yo siento que ya gané, porque estar presente en esta fiesta para mi ya es un triunfo, voy a vivir al máximo esta experiencia para seguir progresando profesionalmente y para tratar de dejar a Uruguay bien parado", dijo el profesional.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)