Indómita Seattle también quiere ser fuerte en el césped
Hipódromo de Palermo

La zaina criada en el haras Firmamento quiere extender su racha jerárquica en el Clásico Blue Prize (1200m), que se disputará sobre la pista de grama; más tarde, en el Handicap Jerry Honor (1000m), Emblem Three asume la candidatura.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Mario Peppe
Indómita Seattle (Seattle Fitz) transita por la mejor etapa de su campaña. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Indómita Seattle (Seattle Fitz) tiene un nuevo desafío por delante en el Clásico Blue Prize (1200), que se desarrollará este viernes en el quinto turno, a las 15 y sobre pista de césped. En ese terreno sólo compitió una vez, a los 2 años y no lo hizo bien. En esa prueba arribó anteúltima, donde justamente ganó Humorada Lírica (Sidney´s Candy), rival con la que volverá a coincidir. También debemos señalar que el Hipódromo Argentino de Palermo tiene otra prueba jerárquica para ofrecer en la reunión: el Handicap Jerry Honor (1000m), donde Emblem Three (Easing Along), en el décimo turno, a las 17.30, defenderá nuestro voto.

En el primer cotejo de jerarquía, la representante de la caballeriza Don Dany es lógica candidata. En 2020 compitió cuatro veces, todas ellas en la pista de arena del hipódromo porteño, con tres triunfos y un tercer puesto como resultado. En su más reciente conquista superó de punta a punta y por tres cuerpos a Asturiola (Angiolo), cargando nada menos que 62kg sobre su lomo, en el Handicap Borobeta (1200m). En este contexto intentará demostrar su superioridad, pero claro, deberá demostrar que también es fuerte en la pista de césped. ¿Su particularidad? Su jockey debe evitar usar la fusta lo máximo posible, ya que eso le molesta, se distrae y merma. 

Humorada Lírica se mostró en un gran nivel al adjudicarse el reciente Clásico Francia (L-1200m) en el pasto de San Isidro. Venció en pareja estocada a Embozada Nistel (Van Nistelrooy) por dos cuerpos y medio, dejando en claro que aquí habrá que dar todo para soportar su atropellada. La alazana nacida en el haras La Pasión suma cuatro impactos en nueve presentaciones.

Pure Indira (Lizard Island) viene de sumar su cuarto halago en esta misma cancha, aunque sobre 1400 metros. Su presente es envidiable y por más que suban las exigencias sus chances de conquista son altas.

Hennie Six (Sixties Icon) regresa tras cuatro meses de inactividad y dispuesta a recuperar el tiempo perdido. Recordamos que en 2019 heredó el Gran Premio Mil Guineas (G1-1600m) tras la descalificación de Ondina Dubai (E Dubai), por ende, si recupera la memoria, puede ser la sorpresa de la contienda.

En el otro turno jerárquico del día, Emblem Three defenderá nuestro voto con 58 kg sobre su montura. El crédito del stud Buena Vida pegó en el poste en sus dos últimas intervenciones: primero en el Clásico Gentlemen, sobre la recta de San Isidro, y luego en este mismo trazado, en una prueba condicional.

Unity (Grand Reward), con 61kg sobre su cruz, y Noguchi, con 59.5kg (Strategic Prince), son las principales oposiciones de nuestro elegido. El primero viene de obtener un gran cuarto puesto de Strategos (Zensational) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000m), mientras que el segundo llegó noveno en esa misma contienda, pero antes había hilvanado tres buenas conquistas, por lo tanto, merece respeto.


.
Clásico (Cl)
Pr. "Blue Prize"
Yeguas 4 años y más (h4a+)
1200 Turf (Normal)
15:00 hrs.

Total Prizes: ARS $663.000

ARS $390.000 to 1st - ARS $136.500 to 2nd - ARS $78.000 to 3nd - ARS $39.000 to 4th - ARS $19.500 to 5th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 The Best Island (Lizard Island)
Haras Rancho Grande S.R.L. - Owner Sublime Horse
5y 60 J. Villagra Jorge L. Rivollier 2° 10° 1° 7° 2°
2 Queen Plum (Orpen)
Haras Santa María de Araras - Owner Santa María de Araras
5y 60 R. Blanco Juan M. Etchechoury
3 Indomita Seattle (Seattle Fitz)
Haras Firmamento - Owner Don Dany
4y 60 P. Carrizo Hector E. Argañaraz
4 Humorada Lirica (Sidney's Candy)
Haras La Pasión - Owner Don Ricardo
4y 60 F. Fernandes Nicolas Martin Ferro 4° 3° 1° 3°
5 Pure Indira (Lizard Island)
Tomas Porcel, Jose Alberto y Tomas, Patricio Jose Sh - Owner Don Ali
5y 60 W. Pereyra Diego I. Irigoitia
6 Hennie Six (Sixties Icon)
Haras La Pasión - Owner Las 3 Semillas
4y 60 F. Coria Lucio M. Pera 9° 7° 1° U°
7 All Glory (Manipulator)
Frizzo José Carlos y Nicola Marcelo - Owner Las Monjitas
4y 60 A. Domingos Juan M. Etchechoury
8 In The Sky (Agnes Gold)
Stud Rio Dois Irmãos - Owner Rdi
4y 60 A. Giannetti Juan M. Etchechoury 1° 4°
Jockeys: (1) Juan Cruz Villagra, (2) Rodrigo G. Blanco, (3) Pablo D. Carrizo, (4) Francisco L. Fernandes G., (5) William Pereyra, (6) Facundo M. Coria, (7) Altair Domingos, (8) Adrian M. Giannetti

Trainers: (1) Jorge L. Rivollier, (2) Juan M. Etchechoury, (3) Hector E. Argañaraz, (4) Nicolas Martin Ferro, (5) Diego I. Irigoitia, (6) Lucio M. Pera, (7) Juan M. Etchechoury, (8) Juan M. Etchechoury

Owners: (1) Sublime Horse, (2) Santa María de Araras, (3) Don Dany, (4) Don Ricardo, (5) Don Ali, (6) Las 3 Semillas, (7) Las Monjitas, (8) Rdi




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)