Miriñaque y For the Top conocen sus gateras y Asconiga, sus montas

Los caballos argentinos, ganadores del Nacional de 2019 y 2018, saldrán de las jaulas 6 y 11 en sus compromisos del sábado, mientras que el azar definió los cuatro ejemplares que guiará la amazona bonaerense.


 Photo: Twitter - Carlos Delfino
Miriñaque (Hurricane Cat), con Calvente, galopando en el King Abdulaziz Racecourse. Photo: Twitter

Entre viernes y sábado, la hípica de Arabia Saudita vivirá una doble jornada internacional fantástica, con grandes premios de diversas categorías, encabezados por la Saudi Cup, y la realización de un torneo de jockeys. En una y otra fecha, la presencia argentina está garantizada con la inclusión de María Luján Asconiga en el certamen que se hará el primero de esos días y la participación de Miriñaque (Hurricane Cat), guiado por Gustavo Calvente, y For the Top (Equal Stripes) en dos citas para galopadores que se concretarán en la fecha siguiente.

Este miércoles fue el sorteo de salida para los clásicos. A Miriñaque, que dio dos vueltas a la cancha de arena a las 7 montado por quien viajó especialmente para correrlo, le tocó la gatera 6, casi en la mitad del lote en el The Red Sea Turf Handicap (3000 metros), el cotejo sobre césped en el que tendrá 12 adversarios. Ya la mañana anterior, el tordillo había galopado sobre el pasto y el equipo argentino quedó conforme. Un detalle: las pistas del King Abdulaziz Racecourse están habilitadas las 24 horas y para cada ejemplar se reserva un turno, con una franja para los que están todavía en cuarentena.

Por For the Top no hubo pedido de horario en ninguna de las pistas este miércoles por la mañana. Más tarde, el equipo del caballo radicado en Dubai conoció la posición que ocupará en la largada, una de las más externas. En su segundo año seguido en el The Neom Turf Cup (2100m), en el césped, este otro vencedor del Nacional de Palermo al igual que Miriñaque tendrá partida 11, entre 12 competidores. En sus riendas estará Mickael Barzalona, con un antecedente fresco flojo en Meydan del argentino, al reaparecer, pero con el recuerdo de un gran tercero en esta cita hace 12 meses.

Asconiga será parte de los cuatro handicaps (de 1200m, 1400m, 1600m y 1800m) programados para el viernes, en un torneo que tendrá 14 participantes, siete de cada sexo. A los 27 años, ya graduada y con un Grupo 1 en su legajo, la muchacha nacida en Berisso fue una de las primeras confirmadas y volverá a compartir pista con el brasileño Jorge Ricardo, el máximo ganador de la historia, radicado desde el año pasado en su tierra.

A las 3 de la mañana, Luján se calzó la chaquetilla del stud El Gruñón, puso los colores argentinos en su caso y salió a reconocer el terreno con una sonrisa inmensa. El azar definió sus montas; ahora es tiempo de estudiar las posibilidades y disfrutar de la experiencia.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)