En una tarde a pura velocidad, Don Kili quiere seguir siendo el actor principal
Hipódromo Chile

El defensor del stud Doña Emma va por su segundo triunfo de la temporada en el clásico Ciudad de Santiago. El jueves palmeño también tendrá un enfrentamiento entre las hembras en el estelar Eugenia.


 Photo: Jaime Cortés/FO - C. Henríquez S.
Don Kili (State Of Play) ganó los últimos tres reglamentarios que corrió y quiere seguir invicto este 2021. Photo: Jaime Cortés/FO

Un típico jueves a puro vértigo es el que llevará a cabo el Hipódromo Chile, en una cartilla con 19 competencias, 13 de las cuales se disputarán en el kilómetro, desde las 12:00 horas en adelante.

Con dos estelares, ambos en 1.200 metros, las primeras en salir a la pista serán las hembras para medirse en el premio Eugenia, un clásico condicional para tresañeras y más, donde la única 5 años de la nómina, L´Arlesienne (Passion for Gold) -una de las cuatro vencedoras de jerarquía-, cargará con el top weight a 60.

La nieta de Monthir no lo venía haciendo bien, pero en su anterior se mostró recuperada tras terminar tras los pasos de Wonder Wolf (Gemologist) en los 1.000 del Provita, prueba en la que casi a igual distancia, 2 1/4 cuerpos, arribó Bramaderina (Verrazano), la que sale por su segundo festejo en el primer nivel.

Una que acaba de cumplir la mejor presentación de su palmarés es Miyarai (Mastercraftsman), colorada que su triunfo más destacado es del 4 al 3, pero que en el reglamentario Cremcaramel, del 6 de febrero, fue tercera de Muy Competitiva (Competitive Edge) en 1.500. Anteriormente corrió otros dos estelares, y en el Samuel Sánchez Vial cayó con todos los honores, y por pescuezo, ante María la Fuerte (Boboman).

Desde el Club Hípico de Santiago viene Bartoletta (Roman Ruler), que no corre desde noviembre cuando fue tercera en el Penumbra, pero en el pasto, y otra que registra figuraciones estelares es Tone (Constitution), cuarta en el Hernán Canata Valenzuela y tercera en el Belle Watling.

Sueños de Campeona (Omayad), Limeña Traviesa (Mastercraftsman), Gusta De Noche (State Of Play), Chica De Humo (Gemologist), Por Ti La Vida (Grand Daddy), Hamnew (Newfoundland), Shesgoingtobegreat (Gstaad II), Oludeniz (Newfoundland) y Del Rocío (Competitive Edge), también serán de la partida.

Dos pruebas después, en la undécima, a las 16:21, sólo machos van por el Ciudad de Santiago, con Don Kili (State Of Play) llevando las banderas, ya que se quedó con las últimas tres pruebas a peso de reglamento en las que salió y en la única aparición en la que falló de sus últimas seis fue en el Criterium Velocistas donde arribó séptimo.

En lo que va del año sólo corrió una vez, con triunfo en el clásico Filibustero donde venció a Cuídate Mucho (Gemologist), que el sábado se adjudicó el recuerdo a Geólogo.

Uno que va por más es El Gran Rojo (Timojin), también carta del corral de Claudio Bernal, que cerró el 2020 sumando el estelar Año Nuevo y que en noviembre se había adjudicado el Diario La Cuarta, pero que por primera vez sale en un reglamentario.

En pleno ascenso está Albo (Boboman), el que tras un sólido avance en el hándicap, volvió al primer nivel para escoltar a Gran Catalán (Shanghai Bobby) y Le Monster (Caesarion).

Desde la milla baja El Notario (Fast Company) a una distancia en la que salió triunfante la única vez que corrió, claro que lo hizo en su debut en enero de 2017, y otro que está tratando de mejorar en el vértigo es Le Fournil (Caesarion), que venció por última vez en 1.600, pero que registra tres éxitos jerárquicos en este recorrido.

La nómina la completan Kino (Aragorn II), Get Back (Last Best Place), Americanino (Fusaichi Pegasus), Marca Un Después (Gstaad II), Fastidious Company (Fast Company) y Neomagic (Viscount Nelson).


.
Clásico (Cl) PR
Pr. "Ciudad De Santiago"
Caballos 3 años y más (3a+)
1200 Dirt (Normal)
16:21 hrs.

Total Prizes: CLP $5.895.000

CLP $3.930.000 to 1st - CLP $982.500 to 2nd - CLP $589.500 to 3nd - CLP $393.000 to 4th

Bets
Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Quinela-place, Exacta, Trifecta, Superfecta
Pozo Estimado Trifecta $ 3.000.000.-
Dobledemil Combina Con 12c.2ª Triple Con Alargue/vta.eng.
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Don Kili (State Of Play)
Haras Mocito Guapo - Owner Dona Emma
5y 60 R. Cisternas Claudio Bernal G. 1° 1° 1° 7° 1°
2 Kino (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner ITAF
4y 60 A. Varas Juan C. Pichara J. 2° 8° 2° 3° 5°
3 Get Back (Last Best Place)
Haras Las Araucarias - Owner Galiano
7y 60 L. Torres Cesar Cancino B. U° 3°
4 Le Fournil (Caesarion)
Haras Carioca - Owner Cristi
7y 60 G. Pontigo Juan Pablo Baeza J. 3° 4° 1° 4° 4°
5 Americanino (Fusaichi Pegasus)
Haras Don Alberto - Owner El Quilombo
9y 60 A. Zúñiga Cesar Cancino B. U° 7°
6 Marca Un Despues (Gstaad II)
Haras Santa Olga - Owner El Tirol
5y 60 J. Solano Cesar Cancino B. 2° 6°
7 Albo (Boboman)
Haras Carioca - Owner Karolo
4y 60 J. Zúñiga Cesar Cancino B. 2° 3° 1°
8 El Gran Rojo (Timojin)
Haras Sumaya - Owner Las Tres Damas
5y 60 C. Rojas Claudio Bernal G. 12°
9 El Notario (Fast Company)
Haras Convento Viejo - Owner Doña Francisca
6y 60 R. Pérez Luis Urbina H. 3° 2° 1° 5° 8°
10 Fastidious Company (Fast Company)
Haras La Reserva - Owner Benvic
5y 60 J. Guajardo Sergio Inda M. 4° 8°
11 Neomagic (Viscount Nelson)
Haras Jockey - Owner Aldo Parra D.
5y 60 B. León Aldo Parra D. 4° 6°
Jockeys: (1) Rafael Cisternas A., (2) Ariel Varas V., (3) Luis Torres Ch., (4) Guillermo Pontigo S., (5) Ariel Zúñiga D., (6) José Solano, (7) Jorge Zúñiga, (8) Christian Rojas C., (9) Roberto Pérez S., (10) Javier I. Guajardo, (11) Bernardo León E.

Trainers: (1) Claudio Bernal G., (2) Juan C. Pichara J., (3) Cesar Cancino B., (4) Juan Pablo Baeza J., (5) Cesar Cancino B., (6) Cesar Cancino B., (7) Cesar Cancino B., (8) Claudio Bernal G., (9) Luis Urbina H., (10) Sergio Inda M., (11) Aldo Parra D.

Owners: (1) Dona Emma, (2) ITAF, (3) Galiano, (4) Cristi, (5) El Quilombo, (6) El Tirol, (7) Karolo, (8) Las Tres Damas, (9) Doña Francisca, (10) Benvic, (11) Aldo Parra D.




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)