Ocho anotados en el primer Grupo 1 del año

San Isidro recibió las inscripciones para el Miguel A. Martínez de Hoz, el clásico de 2000 metros cuya ratificación será el lunes próximo y se correrá el 6 de febrero.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Village King (Campanologist) es uno de los tres ganadores de G1 en la lista. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Una nómina reducida en cantidad, pero con protagonistas destacados ofrece el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, el primer Grupo 1 del año en la Argentina. La lista es primitiva, ya que las confirmaciones serán el lunes que viene, junto a los compromisos de monta, no obstante en ese grupo de ocho anotados hay tres que ya vencieron en el máximo nivel: Village King (Campanologist), primero en el Jockey Club de 2017; Tetaze (Equal Stripes), ganador del Longines Latinoamericano del año pasado, y Moet Mix (Dynamix), precedido de su éxito en el Provincia de Buenos Aires platense que marcó el cierre del comprimido calendario 2020.

Village King es el caballo guerrero del stud Haras El Ángel de Venecia que tras correr de potrillo en el país fue llevado a los Estados Unidos e hizo una buena campaña, con un éxito clásico incluido. De regreso al país, descolló en el Clásico Progreso (G3), fue segundo en la Copa de Oro (G1) y quedó tercero en el Carlos Pellegrini (G1), en ese desprolijo fallo de mínima en contra luego de haberse anunciado que había hecho puesta en el segundo lugar.

Tetaze fue favorito de esa prueba, pero sintió la reprise en el tramo final y quedó cuarto, a cinco cuerpos del anterior. Ausente desde que había vencido en el Latino, el intento de llevarlo a correr el José Pedro Ramírez (G1) en Maroñas quedó abortado luego de que fuera suspendido por un mes por haber sangrado en el Pellegrini. En un puñado de horas, le acortaron la sanción, pero ya estaba decidido que quedara en la Argentina a la espera de esta prueba, en una distancia donde se siente más cómodo.

Con Moet Mix sí se intentó viajar, pero un alerta sanitario le cerró las puertas para cruzar el Río de la Plata y debió ser retirado de esa misma carrera. Entonces, Roberto Pellegatta modificó el rumbo y está en los planes ir por primera vez al pasto, con el impulso que dan dos primeros en fila, el más cercano en el último paso de la Triple Corona de La Plata, la tarde siguiente al Pellegrini. Tetaze y este potrillo comparten propiedad, por lo que deberían ir en yunta.

Otro ganador clásico es Huapango Torero (Suggestive Boy), reciente ganador del Botafogo (G3), en la misma cancha e idéntico recorrido. En lo que fue su debut fuera de las condicionales, el invicto en dos salidas de Pozo de Luna dejó gran impresión al imponerse por tres cuerpos sobre Lord of Lords (Master of Hounds), de la misma camada y con una victoria en cuatro presentaciones.

Atfront (Curlinello), cuya atropellada con obstáculos lo llevó al segundo puesto en el Joaquín S. de Anchorena (G1), saltaría de la milla a los dos kilómetros, un tiro en el que apenas se probó una vez, y el puntero Señor Fancy (Don Incauto), que quedó décimo en el Pellegrini, regresa a la distancia de su única foto.

Completa la lista Pepe Joy (Fortify), sin éxitos en cinco intentos, pero con un cuarto puesto en el Nacional y un tercero en el Provincia de Buenos Aires del Bosque. La ratificación del lunes que viene tiene un costo de 72.000 pesos y en el disco aguardan 2 millones de la moneda local, la mitad de la bolsa de premios prevista. Como hay recompensa hasta el octavo lugar, todos los que sean confirmados correrán por un puesto rentado.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)