Ramatgan quiere ser continuador de la exitosa línea de Biala

Ocho machos de dos años, cuatro de ellos debutantes, animarán este domingo una condicional sobre un kilómetro en el pasto del Club Hípico de Santiago, entre ellos Ramatgan (Gemologist), un hijo de Scarlet O? Hara (Crocker Road), continuadora de una línea de múltiples ganadores estelares.


 Photo: Rafael Reyes - Sebastián Bravo L.
Scarlet O' Hara (Crocker Road), hermana materna de las campeones Scarlet (Dushyantor) y Belle Watling (Dushyantor), entre otros descendientes destacados de Biala (The Great Shark) Photo: Rafael Reyes

De los ocho ejemplares que rendirán examen en búsqueda de su primera victoria en los albores del proceso generacional para la hornada 2018 en el Club Hípico de Santiago, la mitad hará su estreno oficial en las pistas. A continuación presentamos el respectivo desglose de los debutantes:

Ramatgan (Gemologist): El defensor del stud Don Theo es la quinta cría de Scarlet O´ Hara (Crocker Road), descendiente de la extraordinaria yegua madre Biala (The Great Sgark) y por tanto, hermana materna de la recordada campeona Belle Watling (Dushyantor), la primera ganadora de la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago y de la edición 2010 del G.P Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1), actualmente es yegua madre en Japón.

También es hermana de los ganadores clásicos Tigrita (Dushyantor), Langston Butler (Indian Lodge), Clark Gable (Dushyantor) y la campeona dos años Scarlet (Dushyantor), titular del Arturo Lyon Peña (G1).

Box Three (Flyer): Segunda cría de su madre Reimportada (Harlan?s Holiday), hermana materna del campeón Mash One (Mashkour), titular de El Derby (G1) y del clásico Coronación (G2), entre otros éxitos relevantes y con una posterior carrera en la reproducción, también de la ganadora de Grupo 1 Exhortada (Cresta Rider) y de A.P. Xcellent (A.P Indy), segundo en la Hollywood Gold Cup S.(G1) en Estados Unidos.

Grande Pelusa (Fortify): Propio hermano de la argentina Nastia (Fortify), titular del Gran Premio Selección (G1) y de la ganadora de Grupo 2 Joy Nidera. Hermano materno de Hat Ninja (Hat Trick), múltiple ganador clásico de Grupo en Argentina. Su madre Stormy Nimble (Bernstein), como corredora ganó el Eliseo Ramírez (G1) y las Mil Guineas (G1).

Río Terak (Admiral): Su madre La Hermosura (Proud Citizen) es hermana materna de Hola y Chao (Bluegrass Cat), titular de quince carreras, entre ellas los clásicos Ignacio Urrutia De La Sotta E Ignacio Urrutia del Rio (G3), Libertador Bernardo Ohiggins Riquelme (G3) en dos oportunidades, Pedro Del Rio Talavera (G3), Julio Prado Amor (L), etc.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)