Sábado de corte común en Maroñas

El principal escenario hípico del Uruguay brindará 10 competencias a partir de las 14:15 horas. Luego de un mega fin de semana en el que tuvimos mucha actividad y de elevadísima calidad, este será un fin de semana tranquilo y el sábado particularmente no ofrecerá ninguna prueba que exceda el nivel común. De todas formas y como siempre, los pingos brindarán espectáculo y siempre hay cosas interesantes para ver.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Blue Card (Midshipman), uno de los protagonistas de la reunión sabatina en Maroñas Photo: Helen Bentancor

Comenzamos por la segunda carrera, si bien es un cotejo para tres años perdedores tiene mucho atractivo, porque se corre sobre los siempre interesantes 1800 metros y además porque es un lote con tres caballos que se destacan que tienen grandes diferencias de origen. Por un lado, está Gran Blanco (Ioya Bigtime), el tordillo corre todas bien y está de riguroso turno, además le gusta la distancia, si corriera contras los de siempre sería gran favorito, pero tiene dos rivales que son difíciles de calibrar, de todas formas lo elegimos al entrenado por Martín Martínez.

Uno de esos rivales es el argentino Maximus Joy (Fortify), un caballo que corrió dos en Palermo y que en su debut estuvo cerca de ganar sobre la milla. Si el entrenado por Gustavo Vergara repite ese debut será muy difícil de vencer, pero claro, tiene ante si la reprise de 5 meses y el cambio de escenario, un desafió para cualquiera. La carrera tiene a otro animal con grandes chances y es A.P. Arrabalero (A.P. Cardinal), caballo que viene de tres triunfos seguidos en Paysandú en donde se consagró al ganar Polla y Jockey Club en San Félix. Llega a la capital listo para hacerse notar.

Otra carrera interesante es la cuarta, Tordo (Big Mastro) tenía la carrera ganada el pasado domingo y en los 30 metros finales lo pasaron de largo. Ahora corre 100 metros menos y seguramente se vendrá de punta a punta. Manzaner Van (Van Nistelroy) viene en ascenso y con un expecialista en correr de atrás como es Pablo Rodríguez puede darle caza en los metros finales. Blue Card (Midshipman) es bravísimo y le puede dar otro triunfo a la dupla Lazo-Colombo.

La reunión se cierra con un cotejo muy interesante ya que se miden veteranos gandores de tres, un lote siempre parejo, más aún si corren en césped como es este caso. Sobre la milla salen 13 caballos a escena en la carrera que pone el mejor juego de la tarde, la trifecta que comienza con cerca de 3 mil dólares acumulados y que se irá fácilmente hasta los 11 o 12 mil. Chances para todos los gustos en este lote, elegimos a Juizmoro (Discret Cat), caballo que ha corrido poco y bien y pasa buen momento, está de turno y es el rival a vencer. El tordillo Mr. Solis (Aerosol) es otro que está en buen momento y del que cabe esperar una gran actuación. La yunta que encabeza Manifesto (Potro Rex) así como el rendidor Nico Rosberg (Triniberg) y el parejo Viejo Grata (Alexander Of Hales) son otras chances de primer orden. Si quieren cobrar la trifecta en grande, hay que poner a Ariel T (Bluegrass Cat).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)