Hijos de las clasiqueras Pipirisnais y Súper Ese van por un estreno victorioso en La Palma

La primera prueba de 1.200 metros para los potrillos de la nueva generación se disputará este sábado en Plaza Chacabuco con la presencia de cinco debutantes.


 Photo: Rafael Reyes - C. Henríquez S.
Lombardy, hijo de la yegua Pipirisnais -en la foto-, se estrena en La Palma. Su madre ganó tres carreras en seis salidas, incluyendo el José Saavedra Baeza (G3). Photo: Rafael Reyes

La nueva generación tiene otro encuentro este sábado en Plaza Chacabuco y será el primero en 1.200 metros, ya que hasta el momento sólo se han disputado pruebas en el kilómetro.

El jueves fue Teresh (Grand Daddy) la primera potranca en festejar en dicha distancia, y ahora le tocará el turno a los machos.

La prueba está fijada como la quinta de la cartilla, a las 13:33 horas, y en ella están anotados doce elementos nacidos en 2018, cinco de los cuales hacen su estreno.

Entre los que ya salieron a la pista sólo dos lograron una figuración, Jazzista (Competitive Edge) e Indio Con Gracia (Indian Trail), los que fueron tercero y cuarto de Yoliquido (Sonoma Band), en una prueba en la que Monchitocrack (Grand Daddy) arribó segundo y en su siguiente aparición, el 16 de enero, salió inmediatamente de pobres.

Entre los que debutan, hay hijos de dos yeguas vencedoras de clásicos en el Hipódromo Chile, uno descendiente de Pipirisnais, titular del José Saavedra Baeza (G3), y otro de Súper Ese, vencedora del Cremcaramel y que lleva las mismas sedas de su madre, las del stud Pichón.

También sale por vez primera a la pista un f.s. argentino vástago del padrillo chileno Southern Cat, doble triunfador de Grupo 1, y un descendiente del semental líder en EEUU en 2020, Into Mischief, el que también comanda este 2021.

Estos son los pedigrees de los debutantes:

Pies Ligeros (Gstaad II y Súper Ese por Seeking The Dia), criador no registrado. Primera cría. Su madre ganó cuatro competencias, entre ellas el clásico Cremcaramel y sumó otras quince figuraciones al primer nivel, siendo las más destacadas, segundos en el Coronel Santiago Bueras (L) y Armada de Chile (L), un tercero en el Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros (G2) y un cuarto en el José Saavedra Baeza (G3).

Real Daddy (ARG) (Southern Cat y Vengativa Real por Housebuster), criado en argentina por Verónica Sandra Chenal. Cuarta cría. Su madre sumó 2 victorias y 9 tablas. Hermano materno de Real Magic (Fairy Magic) y Real Inca (Incásico), los que corrieron en Argentina sin obtener figuraciones.

Lombardy (Grand Daddy y Pipirisnais por Stevie Wonderboy), haras Don Alberto. Tercera cría. Hermano materno de El Yunque (Viscount Nelson), vencedor de 4, y de Piloto Rally (War Command), quinto en su única actuación.

Su madre sólo corrió seis veces sumando tres victorias, entre ellas el José Saavedra Baeza (G3), y también fue segunda en el Alberto Vial Letelier (L).

The Alien (Into Mischief y Hannah G por Lemon Drop Kid), haras Il Campione Spa. Segunda cría. Hermano materno de El Chinita (USA) (Kitten´s Joy), triunfador. Su madre corrió 22 veces en EEUU, con tres victorias, dos segundos y un tercero y premios por US$ 47.434.

Bonpatrick (Tourist y Badiana por Stuka II), haras Don Alberto. Sexta cría. Hermano materno de Rocky Bond (Rock of Gibraltar), titular de 6; Holy Moly (Holy Roman Emperor) y Poor Facho (War Command), ambos ganadores de 3, y Brisa Bonita (h. Midshipman), un segundo y un cuarto en cuatro actuaciones.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)