Dos citas con el vértigo, con diferente molde
Hipódromo de Palermo

Las yeguas correrán un Grupo 3 en el kilómetro de arena y los caballos se medirán sobre 1200 metros de césped en un Listado.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Mascota Virtual (der.) le pide revancha a Pura Bellota, que la dejó atrás el mes pasado. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Desde las 13.30, catorce carreras darán forma al programa de este sábado en Palermo, que incluye dos pruebas clásicas con una hora de diferencia entre ellas. A las 17.10, siete yeguas velocistas se medirán en el General Francisco B. Bosch (G3), en el kilómetro de arena, y las 18.10, seis protagonistas tendrá el premio Intendente Melchor A. Posse (L-1200m), sobre césped.

El duelo de mayor jerarquía ofrece un lote de un nivel muy parejo, con varias revanchas pendientes. Tras lograr su primera conquista fuera de lo común en el Clásico Enero, en el césped de San Isidro, Mascota Virtual (Sidney´s Candy) volverá a la recta porteña, donde salió de perdedora a los 2 años, antes de que la pandemia ponga en pausa su campaña, y donde fue tercera en el Clásico General Alvear (L), en diciembre pasado.

Aquella tarde corrieron cuatro de las siete que se enfrentarán aquí y la potranca entrenada por Pablo Sahagian era la de menor roce. Eso no se notó en la pista, donde insistió por adentro en pos de la escurridiza puntera y ganadora Pura Bellota (Manipulator) toda la prueba y cedió el placé cerca del final ante el avance de La Barbra (Grand Reward), que dejó gran parte de su invicto en la largada, al quedar desacomodada luego de irse levemente de manos. La Hilary (Grand Reward) quedó cuarta en el último salto, a la cincha de Mascota Virtual, y lejos de ofrecer la velocidad inicial que se le conoce.

En condiciones normales, la alazana de la careta se jugará más temprano por el primer puesto y eso puede generarle un desgaste de energías mayor a Pura Bellota. Otra que le pondrá pimienta al desarrollo será Elcisa (Angiolo), que en sus últimas seis carreras no logró vencer pero tampoco bajó del tercer puesto. La referencia más cercana, hace un mes y medio, es el placé de La Hilary, a tres cuerpos y tras marcar el camino con solidez hasta los 200 metros finales.

En los cruces entre las que participan aquí, Racing Seattle (Seattle Fitz) llega descansada luego de recuperarse de un golpe en la salida y aprovechar la desaceleración de Pura Bellota en el tramo decisivo para arrebatarle el Handicap Trevisa. Esta vez irán a kilos iguales, luego de haber recibido tres la vencedora aquella tarde.

Y ante ellas, por afuera de todas aparecerá otra de la camada de Mascota Virtual: Singer Key (Key Deputy), ganadora de dos de sus cinco carreras, y estrenando jinete con Eduardo Ortega Pavón, después de que concluyera el vínculo entre Firmamento y Francisco Gonçalves. La reservada de la cabaña de Juan Carlos Bagó mostró velocidad y coraje en su éxito en el La Troienne (L), para luego quedar tercera de Antes y Después (Angiolo) haciendo la punta gran parte de la prueba. Ya demostró que corre en el pasto tanto como la arena, donde salió de perdedora muy fácilmente.

En el Intendente Melchor A. Posse, J Be Tom (J Be K) repite el recorrido de sus dos salidas en diciembre, ambas victoriosas, aunque en la cancha vecina. El cambio por el césped no debería incomodarlo, ya que en ese trazado y recorrido consiguió otros tres primeros puestos. En la más reciente, como si no tuviera rivales, le tiró siete cuerpos a Crossonly (Star Runner), que vuelve a estar presente a kilos iguales.

Es, además, el elegido de Gonçalves, que también viene de llevar a la victoria a Capo Beach (Treasure Beach), en una condicional de 1400m en San Isidro y tras haberse mostrado indócil en los preparativos del Clásico Latency (L), donde terminó cuarto. A Single Prince (Strategic Prince) le viene faltando regularidad; Tawa Nov (Termi Nov) deberá venir más cerca que en la última, donde llegó volando pero era tarde y cruzó tercero de Es Torrent (Sidney´s Candy), y Frantastic R (Remote) tendrá que demostrar que es capaz de llevar su buena velocidad a esta categoría y ante adversarios con mayor fogueo.


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "General Francisco B. Bosch"
Yeguas 3 años y más (h3a+)
1000 Dirt (Normal)
17:10 hrs.

Total Prizes: ARS $926.500

ARS $545.000 to 1st - ARS $190.750 to 2nd - ARS $109.000 to 3nd - ARS $54.500 to 4th - ARS $27.250 to 5th

Bets
Ganador, Segundo-$ 1 - Exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/pick 4-1º Pase-$ 10-inc.-$ 150.000.-

Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Elcisa (Angiolo)
Haras El Paraíso - Owner La Cuota
4y 60 G. Hahn Angel A. Piana
2 Mascota Virtual (Sidney's Candy)
Haras La Pasión - Owner Dark Horse
3y 56.5 A. Domingos Pablo E. Sahagian 1° 3° 2°
3 La Hilary (Grand Reward)
Haras La Quebrada - Owner Elsie
4y 60 F. Goncalves Candelario Cáceres Velozo
4 Pura Bellota (Manipulator)
Haras La Pasión - Owner Aliru
6y 60 W. Pereyra Martin M. Garrido
5 Racing Seattle (Seattle Fitz)
Haras Firmamento - Owner Ciudad de Amigos
5y 60 M. Valle Luis A. Ojeda
6 La Barbra (Grand Reward)
Haras La Quebrada - Owner Santa Ines
4y 60 G. Calvente Juan B. Udaondo
7 Singer Key (Key Deputy)
Haras Firmamento - Owner Firmamento
3y 56.5 E. Ortega Nicolas A. Gaitan Dassie
Jockeys: (1) Gonzalo Hahn, (2) Altair Domingos, (3) F. L. Goncalves, (4) William Pereyra, (5) Martin J. Valle, (6) Gustavo E. Calvente, (7) Eduardo Ortega Pavon

Trainers: (1) Angel A. Piana, (2) Pablo E. Sahagian, (3) Candelario Cáceres Velozo, (4) Martin M. Garrido, (5) Luis A. Ojeda, (6) Juan B. Udaondo, (7) Nicolas A. Gaitan Dassie

Owners: (1) La Cuota, (2) Dark Horse, (3) Elsie, (4) Aliru, (5) Ciudad de Amigos, (6) Santa Ines, (7) Firmamento




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)