Con un Preferencial vuelve la acción a Las Piedras
Hipódromo de Las Piedras

Tras el super fin de semanas de carreras que vivimos en Uruguay y luego de ocho días desde la última reunión en el circo limítrofe, Las Piedras brindará 10 competencias este viernes a partir de las 14:15 horas.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Ecatombe (Ecclesiastic) firme candidato en la cita central de este viernes en Las Piedras Photo: Helen Bentancor

Retorno a la normalidad tras el Ramírez para la hípica uruguaya. Fin de semana con 30 carreras que da comienzo en Las Piedras, allí lo más destacado será el preferencial Rogelio Rodríguez prueba que va en quinto lugar de la reunión sobre los siempre interesantes y competitivos 2000 metros.

El lote cuenta con 10 animales de cinco generaciones diferentes que emparejados en el hándicap darán una carrera que al menos en los papeles es muy pareja. Si bien el retorno a Las Piedras de Emperor Hulk (Drosselmeyer) es la gran noticia de la carrera, el favoritismo caerá en otras patas ya que elegimos a Ecatombe (Ecclesiastic). Pero cuidado, porque ambos van de 63 kilos eso sin dudas alimenta las chances de sus rivales.

Arrancamos por el favorito, Ecatombe viene de ser tercero en esta pista detrás de los muy corredores Folk Honour (Honour And Glory) y Pluralismo (Ecclesiastic) sobre kilometro y medio. Previamente en Maroñas había llegado segundo a solo un cuerpo en misma distancia. Entrenado por Cintra y con Jose Da Silva en su silla el del Haras Don Martín es la mejor carta del cotejo, es esta pista lo hace siempre bien, el salto a los 2000 es un desafió.

Emperor Hulk ganó en esta pista y distancia nada menos que el Jockey Club hace 11 meses. Para él son condiciones ideales más allá de que corriendo ante los mejores en sus dos ultimas salidas no lo hizo bien ni acá ni en Maroñas, por eso lo relegamos a enemigo, ya que Ecatombe llega en mejor momento.

El potrillo Pex (Ecclesiastic) debuta en esta pista siendo ganador de una en Maroñas y tras ser sexto nada menos que en el Gran Premio Nacional (UG1), con Lazo en su silla tiene todo para hacer una gran carrera y es la sorpresa.

Tras la trifecta hay varios para mirar, uno de ellos es Zap Zap (Soldier Of Fortune). Recibiendo nueve kilos puede hacerse notar, es un caballo de buena calidad que recientemente dejó el stud de Cintra y pasó a nuevas manos y colores, los cuales sin duda tendrán esperanzas puestas en él. La última fue muy mala y lo mejor de él está en el pasto, sin embargo, le mantenemos crédito abierto y tiene actuaciones que el resto del lote (con excepción de favorito y enemigo) no tienen.

A tener muy en cuenta siempre será La Misionera (Cucuel), con 51 kilos si está en su día puede poner en aprietos al que sea. Einstein FT (Fui Tambem) es otro veterano del lote, ha tenido grandes picos de rendimiento y es otro que se puede aparecer en el momento menos esperado. Si Numismatico (Mogador) repite su última victoria de Maroñas estará en la definición mientras que Bueno Ta (Bullisioso Ta) es un caballo serio que sabe de bueas actuaciones y tendrá la ventaja de ir con 50 kilos.


.
Handicap (Hd)
Pr. "Preferencial Rogelio Rodríguez"
Todo Caballo 3 años y más (3a+)
2000 Dirt (Normal)
16:15 hrs.

Total Prizes: UYU $196.746

UYU $118.048 to 1st - UYU $41.317 to 2nd - UYU $25.577 to 3nd - UYU $11.805 to 4th


Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Zap Zap (Soldier Of Fortune)
Haras Old Friends Ltda - Owner Don Cayetano
6y 54.0 E. Acosta Pascual H. Larrosa 4° U° 3° 3° U°
2 La Missionera (Cucuel)
E.A.A. - Owner Raúl y Alberto
5y 51.0 W. Maciel Heber C. Cámpora 5° 4° 3°
3 Approach (Storm Duro)
Santo Domingo - Owner Don Feluco
5y 52.0 C. Ibañez Héctor F. Bacigalupi 2° 2° 2° U°
4 Einstein FT (Fui Tambem)
Los Mendez - Owner Oro Negro
7y 53.0 J. Píriz Jorge A. Píriz 3° 5° 4° 4° 13°
5 Emperor Hulk (Drosselmeyer)
Stud Hulk - Owner Hulk
4y 63.0 E. Rodrigues Luis A. Signoretti 3° 1°
6 Ecatombe (Ecclesiastic)
Haras Don Martín - Owner Don Martin
5y 63.0 J. Da Silva Antonio L. Cintra 8° 8° 1° 2° 3°
7 Brass (Ecclesiastic)
Haras Don Alfredo - Owner Francisquito
4y José D. Durán 2° 1° 10° 13° 7°
8 Pex (Ecclesiastic)
Haras Don Alfredo - Owner Ximena P.
3y 52.0 H. Lazo Gustavo C. Vergara 5° 2° 2°
9 Ecclectico (Ecclesiastic)
Haras El Ring - Owner Las Tejas
5y 54.0 J. de Arrascaeta Anthony Cardozo 9° U° 11° U° 13°
10 Numismatico (Mogador)
Haras El Palmar - Owner Los Cuatro de Momo
4y 56.0 D. Gaier Gustavo C. Vergara 5° 4° 1° 1° U°
11 Bueno Ta (Bullicioso Ta)
Nicolás Ballestrino y Hugo González García - Owner Los Colo
6y 50.0 F. Guedes José M. Peña 4° 3° 3° 8° 8°
Jockeys: (1) Eric Acosta , (2) Waldemar Maciel, (3) Cesar A. Ibañez , (4) Jorge L. Píriz, (5) Everton Rodrigues, (6) Jose L. Da Silva, (7) , (8) Héctor F. Lazo, (9) Julio D. de Arrascaeta, (10) Deividi Gaier, (11) Fabio H. Guedes

Trainers: (1) Pascual H. Larrosa, (2) Heber C. Cámpora, (3) Héctor F. Bacigalupi, (4) Jorge A. Píriz, (5) Luis A. Signoretti, (6) Antonio L. Cintra, (7) José D. Durán, (8) Gustavo C. Vergara, (9) Anthony Cardozo, (10) Gustavo C. Vergara, (11) José M. Peña

Owners: (1) Don Cayetano, (2) Raúl y Alberto, (3) Don Feluco, (4) Oro Negro, (5) Hulk, (6) Don Martin, (7) Francisquito, (8) Ximena P., (9) Las Tejas, (10) Los Cuatro de Momo, (11) Los Colo




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)