Con la ilusión a tope, los "uruguayos" se juegan sus primeras cartas en Dubai

Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), Almoradi (Top Hat) y Upper Class (Tiger Heart) debutan este jueves en Meydan y así comienza oficialmente el gran desafío que Antonio Cintra y su equipo han asumido y gracias al que el turf uruguayo vuelve a competir a primer nivel mundial.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Almoradi (Top Hat) será el primero de los ejemplares de la delegación uruguaya en salir a la pista de Meydan este jueves Photo: Helen Bentancor

Tres de los cinco caballos que están en Meydan debutan mañana, todos tienen compromisos severos y el objetivo de su entrenador es conseguir chapas rentadas, más allá de que el sueño de una victoria siempre está latente.

El primero en salir a la cancha será Upper Class quien competirá a las 12:10 hora de nuestra región, el velocista que en Uruguay corrió cuatro y las ganó todas llega a la cita invicto y con dos clásicos en su haber y ahora enfrentará a un lote de enorme poderío.

De hecho, el potrillo es por lejos el animal mas joven de un lote en el que tiene ocho rivales que van de los 5 a los 9 años. La carrera es el Dubawi Stakes (G3) sobre arena en 1200 metros y con 130 mil dólares en premios. Los caballos de la carrera son el norteamericano Gladiator King (Curlin) quien ganó esta carrera el año pasado y el irlandés Good Efort (Shamardal) que llega a la cita con cinco éxitos consecutivos.

A las 13:50 será el turno para el ganador del Ramírez 2020, Ajuste Fiscal. El crack del haras De La Pomme largará desde la gatera nueve entre 11 participantes. Correrá en la milla sobre arena que plante el Al Maktoum Challenge R1 (G2) el cual cuenta con 228 mil dólares de bolsa. La carrera tiene enorme nivel, está Capezzano (Bernarndini) con su impresionante ranking de 117, un caballo de 7 años que es ganador de Grupo 1 en Meydan pero que tuvo en 2019 su mejor momento.

Hay que destacar a Emblem Storm (English Channel) un caballo joven con dos victorias en tres intentos en Meydan que no corre desde marzo. Otro destaque es para Salute The Soldier (Sepoy) quien ya debutó esta temproda en Meydan y el año pasado ganó a nivel de Grupo 3. Otro a tener muy en cuenta es Military Law (Dubawi) un 6 años de gran cartilla. La carrera tiene además a un gran conocido de todos nosotros, Roman Rosso (Roman Ruler), el ganador del Latino 2018 en Maroñas quien no gana desde hace aquel día. Por último, saldrá a pistas Almoradi quien correrá a las 14:25 el Al Fahidi (G2) sobre 1400 en césped. Se medirá a nueve rivales de mucho nivel entre los que el de mayor ranking es el británico Glorious Journey (Dubawi), ganador de esta prueba el año pasado y un caballo de enorme experiencia en Europa.

Consultado sobre lo que espera de la jornada esto nos comentó Cintra desde Dubai: "Esta todo bien aquí. Es muy difícil decir qué podemos esperar ya que van a corre aquí por primera vez. Es una cancha muy distinta a la de Maroñas, es blanda y tiene una recta corta de 350 metros, es una cancha mas parecida a Las Piedras que a Maroñas. Así que eso es lo primero que los caballos tienen que superar. Son lotes muy fuertes, todos los rivales son ganadores clásicos, acá, en Inglaterra, en Irlanda, son carreras muy duras. Los caballos están muy bien y yo soy siempre muy optimista, ojalá podamos colocar a todos en las chapas y estar cerca de los primeros. Para ganar precisaremos mucha suerte y será muy difícil".

Recordemos que este será el primer paso y que el objetivo es clasificar a los caballos para el último fin de semana de marzo cuando se disputen las carreras más importantes entre las que se cuenta la Dubai World Cup (G1).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)