Premios Postín: Abdel Nazer, Nuremberg y Ojo del Milagro entre los que buscan el Caballo del Año

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú dio a conocer los nominados en las 15 categorías. Esidio, Novillero y Gran Caroso son los otros tres ejemplares que también van por el máximo galardón.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Nuremberg (Southdale) ganó cuatro clásicos, dos de ellos de Grupo 1. Va por el caballo del año y campeón 3 años arena. Photo: Liliana Ypenza

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú entregó los nombres de quienes lucharán por los Premios Postín, que premian a los mejores de la temporada 2020 en Perú.

A diferencia de años anteriores, esta vez sólo serán 15 las categorías y no 19 como es la costumbre, ya que todas las referentes a los 2 años fueron eliminadas porque sólo se pudieron correr algunas carreras a esa edad debido a la suspensión que sufrieron las competencias por las restricciones para tratar de contener la pandemia del Covid-19.

En la principal, la de Caballo del Año, fueron nominados un total de seis ejemplares, todos machos, dos mayores y cuatro tresañeros.

Por los con mayor experiencia están Abdel Nazer (Minister´s Joy), el mejor millero de la arena y que tras empezar el año con un séptimo y un segundo en el doble kilómetro, ganó seis de siete carreras posibles tras el retorno, incluyendo el José Rodríguez Razzeto y el Juan Magot Rosello, ambas pruebas de Grupo 3, y Esidio (Will Take Charge), el que venció en cuatro de cinco, con triunfos en el Hipódromo de Monterrico (G2), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3) y Comercio (G3).

En tanto, entre los nacidos en 2017 están Nuremberg (Southdale), el mejor elemento en la arena vencedor de cuatro estelares, entre ellos el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) y la Polla de Potrillos (G1) y tercero en el Derby Nacional (G1). Novillero (Southdale), precisamente el ganador de la Cinta Azul, es otro de los nominados, caballo que, además, fue cuarto en los otros dos Grupos 1.

A ellos se les suman dos f.s. argentinos, ambos hijos de Mastercraftsman y del stud Arriba Arequipa: Ojo del Milagro y Gran Caroso. El primero se quedó con el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1) en el pasto y terminó como escolta en el Derby Nacional, mientras que el segundo sumó el Postín (G2), Gustavo Prado Heudebert (G3) y Claudio Fernández Concha (G3), todas en el césped.

De igual forma, los dos también están entre los candidatos a mejores tres años del césped, y Ojo del Milagro como mejor tres años arena, categoría en la que también están Nuremberg y Novillero.

Así quedaron el resto de las nominaciones:

Potrillo campeón 3 años arena: Ave César, Búnker, Novillero, Nuremberg, y Ojo del Milagro (ARG).

Potrillo campeón 3 años césped: All About Winning, Balcázar, Gran Caroso (ARG) y Ojo del Milagro.

Potranca campeona 3 años arena: Anastasia, Bella Unión, Flor del Texao (ARG), Quinta Nota (USA) y Windy Fields.

Potranca campeona 3 años césped: Evolet, Finita y Salmation.

Campeón fondista arena: El Puma Carranza (USA), Esidio (USA) y Storm Rodrigo (CHI).

Campeón fondista césped: Dixie Wave (ARG), Don Rodrigo (CHI), Faenón (USA) y Nabucco.

Yegua campeona arena: Annagrazia, Birdie Queen (USA), Mi Chica Bonita (USA) y Sagrario.

Yegua campeona césped: Mujer Divina, Sissy Chanel (USA) y Toffee.

Campeón velocidad arena: Amir Beirut (USA), Keaton, Iluminato.

Campeón velocidad césped: Asmar, Hublot, Manaslú y Sr Berlusconi.

Campeón millero: Abdel Nazer, Asfaloth, El Coliseo y Sagrario.

Padrillo: Meal Penalty, Minister´s Joy y Southdale.

Yegua madre: Colorina -Novillero-, Sintra -Iluminato y Abdel Nazer-, y Yidam -Nuremberg-.

Haras: lo decidirá el consejo directivo de la Asociación de Criadores.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)