Instamancha (Quatro Mares) es la gran candidata para quedarse con la victoria en el G.P Ciudad de Montevideo (G1) Photo: Helen Bentancor
Sobre 2000 metros y con unos 36 mil dólares de bolsa se corre la carrera más importante del año para las yeguas, el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Dr. Jorge Batlle (G1). La prueba que es un G1 internacional nuclea a las mejores de Maroñas y tiene en Instamancha a su gran favorita.
La entrenada por Eber Illaria se mostró en la Polla de Potrancas cuando a 16 pesos ganó en gran forma, desbancó a Astrid (The Leopard) y avisó de su calidad. Aquella victoria la reafirmó en el Gran Premio Selección (UG1) corrido sobre esta distancia y en donde se impuso sobre una pista alterada. Luego fue a estrenar su título de crack generacional en el Estimulo (G2) y repitió ganando incluso mejor. Héctor Lazo la guiará y tiene grandes chances de sumar un nuevo clásico a su foja, linda revancha para él luego de que el año pasado Algecira Fever (Texas Fever) llegará en condiciones similares a Instamancha y por un golpe debiera ser retirada.
Si la favorita hace lo que sabe es muy pero muy difícil que le ganen. Pese a que en el lote hay varias mayores de gran nivel, creemos que claramente su enemiga es otra potranca, hablamos de Honra Real (Agnes Gold). La pensionista de Pablo Germán González corre más en césped que en arena, sin embargo, se las ha arreglado para escoltar dos veces a Instamancha y además llega a esta carrera en mejores condiciones que en la última. Esta exacta es una apuesta que de verdad vale la pena recomendar.
Para el tercer escalón sirven varias, en lo personal me quedo con Villa d? Este (Agnes Gold). Como la enemiga, es Agnes Gold y son pasteras pero ella hizo el cambio a la arena con éxito, un triunfo y luego el tercer puesto del Estimulo. Tuvo un muy buen año y entonces la entrenada por Luis Signoretti cierra nuestra trifecta.
Si Algecira Fever hace memoria estará en la definición, el 2020 la vio dar destellos de su clase cuando ganó Campeones, pero luego tuvo tres carreras donde estuvo muy lejos de su nivel. Necesita mejorar, puede hacerlo y por eso su chance es importante, clase ya sabemos que le sobra.
Sentimental (Bluegrass Cat) va por el doble evento luego de lo que fue su tremendo triunfo de 2020. La entrenada por Walter Báez ganó dos carreras más en 2020 pero no tuvo la temporada que uno podía esperar. Viene de ser quinta en el Estimulo, llega bien preparada por su experimentado entrenador y peleará arriba.
Blossom (Ecclesiastic) lleva mucho tiempo sin ganar, sin embargo, siempre está en las chapas, le ha ganado a casi todas y en el Estimulo llegó cuarta, es una yegua que siempre debe ser considerada.
Cerramos las recomendaciones con Astrid, la potranca fue la mejor dos años pero cuando las distancias se alargaron se fue diluyendo. De retorno a la media distancia viene de derrotar nada menos que a Inalcanzada (British Medium). La contra para la excelente defensora del stud Los Cuervos son los 2000 metros, ante esta compañía y en ese tiro la vemos vulnerable, pero, como es una pinga, quizás nos sorprenda con una victoria, es posible que esto suceda.
.
![]() |
|
|
|||
UYU $937.577 to 1st - UYU $328.152 to 2nd - UYU $203.142 to 3nd - UYU $93.758 to 4th |
|||||
Entries | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
N° | Horse (Stallion) | A. | RatingRat. | Jockey | Trainer | Charts | ||||
![]() |
1 | Nessum Dorma (Brilliant Speed) Phillipson - Owner Haras Phillipson |
4y | 95 | 60.0 | J. Méndez | Raimundo Soares | 2° 1° 8° | ||
![]() |
1a | Otimista Ph (T. H. Approval) Phillipson - Owner Hs. Phillipson |
3y | 98 | 54.5 | D. Gaier | Raimundo Soares | 1° 10° 3° 4° | ||
![]() |
2 | Sentimental (Bluegrass Cat) Haras La Concordia - Owner Cadorna |
5y | 104 | 60.0 | C. Suárez | Walter R. Báez | 1° 7° 6° 1° 5° | ||
![]() |
3 | Fanatica (Saratoga Storm) Haras El Molino - Owner Santa Barbara |
5y | 95 | 60.0 | J. de Arrascaeta | Mario A. Pombo | 5° 6° 4° 4° 6° | ||
![]() |
4 | Astrid (The Leopard) Santa María de Juncal - Owner Los Cuervos |
3y | 108 | 54.5 | N. Romero | Mario A. Pombo | 2° 1° 5° 2° 1° | ||
![]() |
5 | Instamancha (Quatro Mares) Haras San Miguel Queguay - Owner El Picapiedra |
3y | 111 | 54.5 | H. Lazo | Eber A. Ilaria | 8° 3° 1° 1° 1° | ||
![]() |
6 | Que Felicidad (Brujo De Olleros) Haras Son Amores - Owner Yalalé |
4y | 104 | 60.0 | C. Ibañez | Héctor F. Bacigalupi | U° 2° 1° 8° 2° | ||
![]() |
7 | Honra Real (Agnes Gold) Haras Niju - Owner Rimar |
3y | 107 | 54.5 | P. Rodríguez | Pablo G. González (h) | 1° 7° 2° 1° 2° | ||
![]() |
8 | Blossom (Ecclesiastic) Haras El Ring - Owner El Facu |
4y | 104 | 60.0 | W. Maciel | Pedro M. Robaina | 4° 2° 3° 2° 4° | ||
![]() |
9 | Villa D'este (Agnes Gold) Fazenda Mondesir - Owner Fazenda Mondesir |
4y | 108 | 60.0 | J. Da Silva | Luis A. Signoretti | 2° 1° 1° 1° 3° | ||
![]() |
Stud TNT - Owner Estrella del Sur |
5y | 105 | Jorge A. Píriz | 1° 2° 1° 2° 1° | |||||
![]() |
11 | Cozy Fever (Texas Fever) El Santo - Owner Dylanmia |
5y | 80 | 60.0 | M. Dávila | Mario A. Pombo | 1° 13° 1° 8° 5° | ||
![]() |
12 | Algecira Fever (Texas Fever) El Santo - Owner Tres Arboles |
4y | 100 | 60.0 | L. Cáceres | Ramón V. Peralta | 1° 1° 5° U° 6° |