No falta nadie: un Ciudad de Lima de altura pone a prueba a los mejores fondistas de la arena
Hipódromo de Monterrico

Telésforo, Esidio y El Puma Carranza son sólo algunos de los nombres que darán vida al Grupo 2 en el doble kilómetro, prueba central de este sábado en el Coloso de Surco.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Telésforo (Man Of Iron) venció a Malik Almuluk (Tiznow) en el clásico Congreso de la República y este sábado vuelven a verse las caras. Photo: Liliana Ypenza

El primer clásico de Grupo de la temporada se disputará este sábado en la arena de Monterrico con el doble kilómetro del Ciudad de Lima (G2), donde prácticamente no faltará nadie y los mejores fondistas, todos mayores, se darán cita.

En la última carrera del año en la especialidad, el Congreso de la República, en el mismo recorrido, quien se quedó con los honores fue Telésforo (Man Of Iron), el que salió al frente y terminó uniendo extremos de forma clara tras resistir el ataque final de Malik Almuluk (Tiznow), el que quedó a 1 1/2 cuerpos.

El criado en el haras San Pablo no había ganado en la distancia hasta ese momento, y la única vez que había sido parte en una prueba en 2.000 metros no se le podía tomar en cuenta, ya que rodó en la partida en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3).

El alazán de 6 años tiene que salir a ratificar dicho triunfo, pero no lo tendrá para nada fácil, no sólo porque "vuelven" varios de los más destacados ejemplares del largo aliento, sino que también porque El Puma Carranza (Drosselmeyer) saldrá a pelearle la delantera.

El caballo norteamericano es uno de los tres que presentará el stud Doña Licha y la última vez que corrió en el fondo se adjudicó al galope el clásico Mariano Ignacio Prado (G3), donde estableció más de 8 cuerpos ante su compañero de enseña Siempre Alerta (Easing Along). Tras ello bajó a los 1.700 del José Rodríguez Razzeto (G3), pero sólo fue tercero del mejor millero de la pista, Abdel Nazer (Minister´s Joy).

Anteriormente había llegado tercero, cuarto y segundo de Esidio (Will Take Charge) -el otro que defiende sus colores-, en el Hipódromo de Monterrico (G2), Asociación de Propietarios y Comercio (G3), respectivamente, y también fue escolta de Storm Rodrigo (Dangerous Midge) en el Independencia (G2).

Precisamente Esidio es el tercero en discordia, y buscará reivindicarse, ya que tras sumar tres clásicos en línea todos esperaban una nueva victoria en el Mariano Ignacio Prado, pero sólo fue tercero a 8 1/2 cuerpos, dejando varias caras largas.

Malik Almuluk es uno al que hay que ponerle mucho ojo, ya que el 4 años había debutado recién el 21 de diciembre con una victoria en 1.200 y luego ratificó ese estreno el 2 de noviembre ganando en 1.400. En apenas su tercera salida subió a los estelares para escoltar a Telésforo y ahora conociendo la distancia y el lote de rivales sin duda que está llamado a mejorar.

En tanto, el argentino Siempre Alerta se ha llenado de figuraciones ante sus compañeros de corral y busca quebrar una mala racha que se extiende desde el 28 de abril de 2019, cuando festejó por última vez en los 2.200 de La Copa (G2).

La hembra Sagrario (Westow) corrió hace una semana siendo tercera en el Luis Rodríguez Mariátegui de Mi Chica Bonita (The Factor) y cerró el 2020 triunfando en el César del Río Suito (G3) donde aventajó a Birdie Queen (First Samurai), pero cuando corrió ante los machos no estuvo cerca de las posiciones de avanzada.

Ukrano (Van Nistelrooy), que venía corriendo en el hándicap y no gana desde febrero, y Pipeline (Pegasusbystorm) y Muhammad Ali (Farushenko), tercero y quinto de Telésforo, completan la nómina.

Hay que indicar que la prueba será la octava del programa a las 16:40 horas, y que en un primer momento estaba fijada para el domingo, pero debido a las medidas que tomó el Gobierno de restricción vehicular por la pandemia, el Jockey Club decidió no correr dicho día, por lo que también habrá competencias lunes y martes.


.
Clásico (Cl) G2
Pr. "Ciudad de Lima"
Para Todo caballo peso por edad (3a+)
2000 Dirt (Normal)
16:40 hrs.

Total Prizes: S/.18.800

S/.11.750 to 1st - S/.3.525 to 2nd - S/.2.350 to 3nd - S/.1.175 to 4th


Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Telesforo (Man Of Iron)
Haras San Pablo - Owner Casablanca I
6y 60 E. Arevalo Luis Olivares 1° 1°
2 Ukrano (Van Nistelrooy)
Haras Firmamento - Owner Soribel
7y 60 V. Salazar J. Suárez Villarroel 1° 4° 2° 4°
3 Esidio (Will Take Charge)
U.s.a. - Owner Doña Licha
5y 60 J. Enriquez Rómulo R. Herrera V. 1° 1°
4 Siempre Alerta (Easing Along)
Haras Futuro S.R.L. - Owner Doña Licha
6y 60 R. Almanza Rómulo R. Herrera V.
5 Malik Almuluk (Tiznow)
William Saba & Tiznow Syndicate - Owner Jet Set
4y 58 M. Chuan J. Suárez Villarroel 1° 1°
6 El Puma Carranza (Drosselmeyer)
Job D. Tunder - Owner Doña Licha
6y 60 M. Vilcarima Rómulo R. Herrera V.
7 Muhammad Ali (Farushenko)
Haras El Embrujo - Owner Harem
4y 60 C. Herrera A Vasquez 12°
8 Sagrario (Westow)
Chuncho Bravo - Owner Santa Martha
4y 58 M. Arenas A Vasquez
9 Pipeline (Pegasusbystorm)
Haras Boucle - Owner Rava
4y 60 E. Talaverano J. Suárez Villarroel 1° 2° 4° 4°
Jockeys: (1) Erick Arevalo A., (2) Victor Salazar, (3) Juan Eugenio Enriquez, (4) Rito Almanza, (5) Martín Chuan, (6) M. Vilcarima, (7) C. J. Herrera G., (8) Mariano Arenas, (9) E Talaverano

Trainers: (1) Luis Olivares, (2) J. Suárez Villarroel, (3) Rómulo R. Herrera V., (4) Rómulo R. Herrera V., (5) J. Suárez Villarroel, (6) Rómulo R. Herrera V., (7) A Vasquez, (8) A Vasquez, (9) J. Suárez Villarroel

Owners: (1) Casablanca I, (2) Soribel, (3) Doña Licha, (4) Doña Licha, (5) Jet Set, (6) Doña Licha, (7) Harem, (8) Santa Martha, (9) Rava




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)