La Saudi Cup tuvo más de 100 anotados con cuatro sudamericanos en la lista

Tres f.s. argentinos y un chileno se inscribieron en el primer llamado de la prueba que entrega 20 millones de dólares. Swiss Skydiver, Mishriff, Charlatán, Addeybb y Knicks Go encabezan la nómina.


 Photo: newschain.uk - C. Henríquez S.
El irlandés Mishriff (Make Believe), titular del Prix du Jockey Club (G1), es uno de los 109 anotados en la cita. Photo: newschain.uk

Cuando aún quedan poco más de 5 semanas para la disputa de la millonaria Saudi Cup, se dieron a conocer las primeras anotaciones para la prueba y un total de 109 caballos fueron inscritos con la presencia de cuatro sudamericanos.

Los 20 millones de dólares que reparte la competencia de 1.800 metros sin duda que son una oportunidad que no se puede dejar pasar, por lo mismo se entiende el interés que hay por ser parte de la carrera que se disputará el 20 de febrero en el Hipódromo King Abdulaziz en Riyadh.

Varios nombres de los principales caballos del orbe están en el listado, que tiene a f.s. de nueve países, de los cuales al final quedarán sólo 14 para ser de la partida.

Como había anticipado Bob Baffert, Charlatán (Speightstown), que viene de vencer en el Malibu Stakes (G1), será una de las principales cartas estadounidenses junto a la ganadora del Preakness Stakes (G1), Swiss Skydiver (Daredevil) y al triunfador del Breeders´ Cup Dirt Mile (G1) Knicks Go (Paynter).

Code Of Honor (Noble Mission), Harpers First Ride (Paynter) del preparado por el chileno Claudio González, y Tacitus (Tapit), quinto el año pasado y cuarto en el Breeders´ Cup Classic (G1), son algunos otros de los norteamericanos.

Por Europa están, entre otros, Addeybb (Pivotal), titular de tres Grupos 1 el 2020, el Champion Stakes, Queen Elizabeth Stakes y Ranvet Stakes, y Mishriff (Make Believe), que se adjudicó el Prix du Jockey Club (G1).

Los japoneses Chuwa Wizard (King Kamehameha), reciente ganador de la Champions Cup (G1), y Omega Perfume (Swept Overboard), titular del Tokyo Daishoten (G1), son otros de los inscritos.

De este lado del mundo, Sudamérica tiene cuatro nombres con el chileno Cariblanco (Awesome Patriot) casi como carta local, ya que viene realizando su campaña en Arabia Saudí. El 28 de noviembre había ganado su primera carrera en Asia para un mes después cumplir su mejor presentación a fines de diciembre al ser tercero de Alzahzaah (Worldly) en los 2.400 metros en The Crown Prince Cup (G1), caballo que también está en la lista.

Además, fue apuntado en The Middle Distance Turf Cup, por un millón de dólares en 2.100 metros.

A Cariblanco se le sumarán tres argentinos: Miriñaque (Hurricane Cat), Roman Rosso (Roman Ruler) y Saltarín Dubai (E Dubai). El del stud Parque Patricios viene de terminar cuarto en el Queens County Stakes en Aqueduct y el 23 de este mes será de la partida en el William L. McKnight (G3) en Gulfstream Park, y también, aparece inscrito en el The Middle Distance Turf Cup y The Long Distance Turf Handicap (lo mismo que los otros dos), un triple kilómetro con US$ 2.5 millones de bolsa.

Roman Rosso corrió dos veces en año pasado en Meydan, siendo cuarto en el Al Maktoum Challenge Round 2 (G2) y quinto en el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1). En tanto, Saltarín Dubai viene de ser tercero de Firnas (Dubawi) en The Entisar (L) el 3 de diciembre y este jueves disputará los 1.900 metros del hándicap Jebel Ali Port.

También argentinos, For The Top (Equal Stripes) se anotó en en The Middle Distance Turf Cup y The Long Distance Turf Handicap; Fantastic Four (Forestry) en The Riyadh Dirt Sprint -US$ 1.2 millones en 1.200-, y Holy Day (True Cause) en The 1351 Turf Sprint y The Middle Distance Turf Cup.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)