Nueve carreras para la segunda reunión de la semana en Concepción

Sin clásicos ni primera serie, Mediocamino tendrá celebrará este jueves su tercera reunión del 2021, con la disputa de nueve carreras a partir de las 15:55 horas, para culminar cuando resten cinco minutos para las ocho de la noche.


 Photo: Ricardo Laubreaux - Sebastián Bravo L.
Nueve carreras celebrará Concepción este jueves, desde las 15:55 horas. Photo: Ricardo Laubreaux

Luego de haber ofrecido su tradicional programación de martes, el Club Hípico de Concepción se repetirá el plato este jueves con nueve lances. Y si bien, la cartilla no ofrecerá un hándicap de primera serie, la carrera más destacada será la prueba de apertura, un hándicap índice 20 al 6, que concitó una amplia y variada inscripción.

Así, son catorce los nombres que medirán fuerzas en el Premio Che Tomás, pactado sobre 1.100 metros, encabezando la nómina Rain Drops (Daddy Long Legs) con la impronta de Danilo Grisales cargando 63 kilos. El pupilo de Luis Germán Soto festejó tres éxitos en línea y el pasado 29 de diciembre, no pudo extender su racha, siendo sexto como gran favorito.

No es el único que va pesado, también lo hará Mister Butler (Soldier of Fortune), que llevará 61 kilos con las riendas de Gustavo Vera y Warrior Fighter (Grand Daddy), cargando 60 con las riendas de José Moya.

El veterano Marqués de Pombal (Scat Daddy) cumplirá a sus nueve años su tercera actuación en Concepción y luego de dos figuraciones, el pensionista de Alberto Pinochet criado en Haras Las Camelias pretende desatar su primer éxito en el sur, apenas nueve días después de haber culminado cuarto en una serie bastante similar.

Por las hembras Gala Queen (Seeking The Dia) quiere hacer valer el adagio que indica que "no hay mejor caballo que el que está ganando". La pupila de Ercira Alarcón que defiende los colores del entrenador viñamarino Rafael Bernal Torres viene de imponerse en un hándicap del 24 al 7 en tiro de un kilómetro y si bien ahora deberá medirse ante una mayor cantidad de rivales, sus opciones están intactas.

Con solo dos carreras en el cuerpo, Tie Break (Court Vision) es uno de los tresañeros de la nómina, deberá ratificar sus condiciones en un exigente ingreso al hándicap tras haber anotado su primera victoria el pasado 5 de enero.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)