Murió Daniel Díaz, el jockey accidentado en Córdoba

Dos semanas después de la rodada en el hipódromo de San Francisco y quedar en coma, desde el hospital Iturraspe de esa localidad informaron el fallecimiento del santafesino.


 Photo: @LasFlores_Turf - Equipo ElTurf.com
Daniel Díaz tenía 52 años y había rodado el 29 de diciembre pasado. Photo: @LasFlores_Turf

En la madrugada de este martes, a la 1.30, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe de San Francisco falleció a los 52 años el jockey Daniel Díaz, oriundo de la localidad santafesina de San Martín de las Escobas, quien se había accidentado el pasado 29 de diciembre de 2020 cuando se disputaba una carrera de 1000 metros en el Hipódromo Oscar C. Boero, en la provincia de Córdoba.

Por entonces, como consecuencia del accidente, Díaz debió ser hospitalizado, asistido por un respirador, y la yegua que montaba, Olympic Match, resultó sacrificada por un médico veterinario, como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Andrés Balkenende, presidente del Jockey Club San Francisco, señaló a La Voz de San Justo: "Daniel era un amigo de todos. Esto es muy triste. Sufrió un golpe muy grande. En anteriores accidentes había padecido golpes similares, pero este le resultó fatal". La caída fue en el tramo final de un cotejo de 1000 metros. No obstante el desenlace, el directivo de la entidad subrayó que "Valentín Vicente, director del Hospital, y el médico Pablo Gallo hicieron todo lo posible para intentar salvarle la vida. Daniel había tenido una leve mejoría en los últimos días".

"Son accidentes que en el turf suelen ocurrir, pero nunca se quiere este desenlace. La gente del turf sabe de los riesgos que se corren al igual que quien corre en auto o moto, es una disciplina de mucho riesgo y esta vez nos tocó a nosotros", se lamentó ante el periódico, y recordó que la yegua "se quebró el metacarpio, que es una fractura expuesta cuya curación es imposible".

Muy querido en el ambiente y de muy buenas condiciones, Daniel Antonio Díaz compitió mayormente en el interior del país, con viajes muy específicos a Buenos Aires para montar a caballos de las zonas en las que competía. Por eso, oficialmente se registran 114 primeros puestos, el último de ellos el 18 de diciembre en uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial para machos, con Héctor S. (Lenovo). El fin de semana anterior, en Las Flores, había logrado cuatro de las 10 carreras corridas en el cierre de la temporada. Fue en esa pista donde alcanzó su pico de popularidad en tiempos en los que esa cancha santafesina estaba administrada por la UTTA.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)