Francisco Gonçalves viaja a Estados Unidos para correr a Miriñaque

El jockey volará hacia Miami el lunes 18 para montar al campeón argentino el sábado 23 en un Grupo 3 en la pista de césped de Gulfstream Park.


 Photo: Ariel Fitzsimons - Carlos Delfino
Francisco Gonçalves lucirá la chaquetilla de Parque Patricios en Gulfstream Park. Photo: Ariel Fitzsimons

El pasaje ya estaba reservado, el visado tramitado y las ilusiones venían en ascenso. Ahora, ya sabe que puede ir haciendo la valija. Francisco Gonçalves se preocupó en llamarnos para avisar: "Viajo el lunes 18 rumbo a Miami". Lo hará cargado de expectativas por lo que será su primera experiencia fuera de Sudamérica, cuando el sábado 23 de este mes se apile en el argentino Miriñaque (Hurricane Cat) en Gulfstream Park, el hipódromo norteamericano ubicado en Hallandale Beach.

Más allá de los vaivenes en los resultados del tordillo desde su arribo a Estados Unidos, el plan ideado con el Caballo del Año 2019 en la Argentina luego de clasificarse segundo en el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2-2600m) en la arena de Keeneland sigue su curso. Tras el paso atrás dado al sentirse incómodo en el Queens County Stakes (L-1800m) de Aqueduct, su quinta participación del otro lado del continente americano tendrá un recorrido más ameno para sus posibilidades y en sus riendas recuperará a un viejo conocido.

El jinete brasileño, ganador de la última estadística argentina prevaleciendo en los tres principales hipódromos, fue la monta del caballo en su campaña en Palermo y San Isidro, donde obtuvo la Polla de Potrillos (G1) y el Nacional (G1), antes de emigrar luego de ser segundo en el Gran Premio Longines Latinoamericano (G1-2000m) en el hipódromo del Jockey Club.

Los cuatro triunfos de Miriñaque fueron en la pista de arena, siempre en el Argentino, pero este nuevo desafío será en la cancha de césped de Gulfstream Park, en el William L. McKnight, un Grupo 3 con 150.000 dólares en premios de iguales características al Carlos Pellegrini (G1-2400m), en lo que se refiere al terreno y a la distancia. No así en el trazado, ya que deberá afrontar algo más de una vuelta y media al circuito interno de ese escenario.

Llevado desde Nueva York, donde llegó cuarto en diciembre, a un centro de entrenamientos de Palm Meadows, el tordillo pasó este domingo 800 metros en 47s95/100, el cuarto mejor registro de los 34 que fueron registrados en esa pista y distancia en ese escenario.

La cita del 23 será justamente la tarde de la Pegasus World Cup (G1-1800m), que este año repartirá tres millones de dólares en premios.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)